Boletín de Prensa # 061 - Más de 2.500 personas participaron en el inicio de las Fiestas Aniversarias de Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 061 - Más de 2.500 personas participaron en el inicio de las Fiestas Aniversarias de Calarcá

Más de 2.500 personas participaron en el inicio de la Fiesta Nacional del Café

Con Festival Deportivo se dio apertura a la programación deportiva en el marco de las Fiestas Aniversarias de Calarcá

 

Con la participación de más de 2.500 personas entre deportistas y espectadores se llevó a cabo el Festival recreo – deportiva que dio apertura a la Semana deportiva de las Fiestas Aniversarias de Calarcá, 132 años.

De este modo, con 6 actividades simultaneas, calarqueños y quindianos pudieron disfrutar de este encuentro inicial donde una válida de ciclismo, maratón de aeróbicos, ajedrez, tejo, ping pong y BMX se tomaron la Plaza de Bolívar, las principales calles de la localidad y el Polideportivo El Cacique.

 

Durante esta gran jornada, se llevó a cabo la premiación a los participantes ganadores de cada una de las disciplinas presentes; contando con una gran muestra de competidores de diferentes departamentos como Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Magdalena, entre otros, donde cada uno de los representantes del deporte a nivel nacional dejaron todo en la villa del cacique para convertirse en los primeros.

Esta actividad inicial es una de las que dio apertura a la Fiesta Nacional del Café que se vivirá en la villa del cacique hasta el día 2 de julio, entregando a propios y turistas una gran programación artística, cultural y deportiva para que se enamoren de Calarcá.

El sector comercio se fortalece durante las festividades celebradas en el municipio

Es importante resaltar, que este evento que convocó a centenares de participantes a nivel regional y nacional fortalece la economía de nuestro municipio, abriendo oportunidades para impulsar desde ya la temporada alta en el sector hotelero, gastronómico y comercial del segundo municipio del Quindío.

Así, los comerciantes y empresarios de la localidad se preparan para brindar una atención de calidad a los visitantes que durante este mes llegarán al municipio para vivir junto a los calarqueños una celebración organizada por la Alcaldía Municipal y la Corporación Fiesta Nacional del Café.



 

El Quindío promociona la seguridad vial y trabaja por la prevención de los accidentes de tránsito

Calarcá vivió la Semana de la Seguridad Vial

 

Durante una semana se promocionó en el Quindío la Seguridad Vial, a través de diferentes actividades de sensibilización y promoción de las normas de tránsito; el municipio de Calarcá, durante el cuarto día se convirtió en anfitrión y fue allí donde se dieron cita las diferentes Autoridades de Transito para dar continuidad a la promoción de una conciencia vial más activa.

 

Este recorrido se llevó a cabo por municipios como La Tebaida, Armenia, Quimbaya, Montenegro y Caicedonia, Valle, logrando que diferentes organismos de tránsito trabajaran articuladamente en pro de la vida en las vías; así, en la villa del cacique se adelantaron campañas educativas, jornadas pedagógicas y se establecieron puestos de control donde se impartieron ordenes de comparendos educativos, con el fin de fortalecer el respeto a las normas de tránsito y la transformación de actores viales que defiendan la vida.

Una jornada de educación y prevención que rodeó a los calarqueños, generando espacios de participación y promoción vial, teniendo un enfoque importante hacia los motociclistas, con el fin de preservar el orden y la tranquilidad en las vías, ya que ellos se han convertido en las principales víctimas en los accidentes de tránsito en las carreteras quindianas.

La villa del cacique firmó pacto de transparencia

 

Durante la Semana de la Seguridad Vial, los agentes de tránsito de la villa del cacique firmaron un pacto de transparencia, junto a la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, en un encuentro presenciado por el Procurador Regional Encargado del Quindío, Diego Fernando Trujillo Marín.

A través de este Pacto, se busca eliminar la extralimitación de las funciones de los organismos de tránsito, permitiendo defender y respetar las ordenanzas, normas y acuerdos de la localidad, a través de los cuales se establecen las funciones del personal adscrito a la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá, permitiendo prestar sus servicios, acorde a sus funciones y en pro de la defensa de la vida de peatones y conductores.



 

Alrededor de presentaciones artísticas, rifas y premios se unieron las familias calarqueñas

Más de 800 personas celebraron el Día del Padre y de la Madre en Calarcá

 

Más de 800 personas hicieron parte de la gran celebración del Día del Padre y de la Madre, organizados por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Oficina de Gestión Social, una actividad a través de la cual se reconoció y resaltó el gran papel de las familias calarqueñas.

Esta gran actividad enmarcada entre diversión, entretenimiento y regalos contó con la vinculación del sector comercio, Transmisora Quindío y el Banco Agrario, quienes aportaron para unir a las familias de la villa del cacique.

 

De este modo, la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia lideró esta jornada que contó con la presentación de un artista popular, el grupo de danzas de la Casa de la Cultura bajo la dirección del maestro José Alberto Monroy y del Mariachi Oro y Plata; un escenario de integración que además contó con premios y rifas entre pasadías, cortesías, anchetas y demás.



 

Café Urban acogió a todo el talento dancístico de las Instituciones Educativas de Calarcá

La danza moderna también hace parte del aniversario número 132 de la villa del cacique

Diferentes Instituciones Educativas de la villa del cacique se dieron cita durante dos días en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, para vivir el Festival de Baile Moderno Café Urban, con el cual se dio apertura oficial a las Fiestas Aniversarias de Calarcá.

 

De este modo, el Teatro de la Casa de la Cultura, se convirtió en el escenario perfecto para exponer el talento dancístico con el que cuenta la localidad y el gran apoyo que la Administración Municipal ofrece a cada una de las expresiones artísticas que surgen como iniciativa de los semilleros de formación ‘Somos El Cambio’ y por parte de colectivos independientes.

Es así, como el arte y la cultura se toman la celebración del aniversario número 132 de la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural cafetero, donde durante casi un mes se realizarán actividades que resalten las diferentes modalidades y expresiones artísticas, abriendo escenarios de participación ciudadana y promoción turística.



 

Calarcá fue sede para ascensos, condecoraciones y ceremonia de juramento de bandera de la Octava Brigada

Soldados del Ejército Nacional Juraron Bandera en Calarcá

 

La Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, acompañó el primer Juramento de Bandera que realiza el Ejército Nacional en el municipio durante la actual Administración, encuentro de honor que se llevó a cabo en el Estadio Guillermo Jaramillo Palacios.

Durante esta ceremonia, se realizó el Ascenso de 3 Oficiales del Ejército, se otorgó la condecoración por los 15 años de servicios a varios Soldados Profesionales y se realizó el juramento de Bandera de jóvenes pertenecientes al Batallón de Apoyo a Servicios para el Combate, del Batallón Francisco Javier Cisneros y de 144 jóvenes que hacen parte del Batallón de Alta Montaña No. 5, con jurisdicción en la villa del cacique.

 

Este evento militar contó además con la participación del Coronel, Hugo Armando Sandoval Villamil, Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional; del Secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos; Comandantes de los diferentes Batallones participantes; Secretaria de Gobierno de Calarcá, Gladys Hernández Montoya y familiares de los soldados participantes, quienes acompañan a estos héroes de la Patria en cada paso que dan para la gloria de los colombianos y la paz de los territorios.



 

Áreas comunes de Quebradanegra fueron intervenidas y recibieron mantenimiento por parte de soldados del Batallón de Alta Montaña No. 5

Ejército Nacional trabaja por la comunidad del sector rural del municipio

El Ejército Nacional trabaja de manera activa y oportuna para beneficiar a la comunidad del sector rural; de este modo, los Soldados llevaron a cabo la intervención de áreas comunes y recuperación de escenarios que permitan la integración comunitaria y la participación ciudadana de los habitantes del Centro Poblado de Quebradanegra.

Igualmente, durante estas jornadas, se realizó un recorrido por las diferentes veredas de este Centro Poblado, donde a través de visitas a las fincas se fortaleció la seguridad en el sector rural y la comunicación entre los habitantes y las Autoridades de control.



 

Prevención de hurtos y denuncias oportunas son los principales objetivos de las Autoridades

Policía de Carabineros fortalece la seguridad en las veredas de Calarcá

La Policía de Carabineros también llega al campo calarqueño para fortalecer la seguridad en este sector, así, se realizó la visita a la Escuela Teresa Galindo en la vereda Bohemia, donde se brindó capacitación a los docentes sobre el cuidado al medio ambiente.             

Por otro lado, se brindó acompañamiento a los campesinos de las veredas la Paloma, el Pensil, el Calabazo y la Rochela, donde se realizó un acercamiento a la comunidad para evitar el hurto y el consumo de sustancias psicoactivas.        



 

Exposición de artes visuales estará abierta hasta el 18 de junio en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya

Artistas reúnen su talento para hacer un homenaje al Paisaje Cultural Cafetero

Hasta el día 18 de junio se encontrará abierta la exposición de artes visuales de un talentoso grupo de artistas calarqueños, donde propios y visitantes podrán enamorarse del paisaje Cultural cafetero a través de la pintura, donde se plasma la magia de nuestros paisajes y la esencia de nuestro territorio.

 

Así, la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate acompañó la gran apertura de esta exposición que tiene entre sus artistas a Luz Stella Garzón, Gilberto Torres Reyes “Pintoreto”, Marco Fidel Díaz Castaño y Patricia Arcila Osorio, que en esta oportunidad se reúnen para resaltar las bondades de nuestra región cafetera.



FOTONOTICIAS   



 

El Quindío abre espacios para la participación juvenil

Los jóvenes quindianos cada vez fortalecen más su participación, en esta oportunidad, se llevó a cabo la conformación de la Plataforma Departamental de Juventudes, donde se destaca la gran participación de Leidy Gómez, una calarqueña que se ha destacado por su gran trabajo en la plataforma juvenil del municipio y que ahora le permite ser la Vicepresidenta de este escenario departamental.



 

Secretaría de Servicios Sociales y Salud es evaluada en capacidad de gestión por parte del Departamento

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate lideró la instalación de la Evaluación de capacidad de Gestión de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, la cual se llevará a cabo por parte de la Secretaría Departamental de Salud, por medio de la cual se evalúan los procesos de la vigencia 2017 y se determina si se dará continuidad a la certificación en salud del municipio.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-061-m%C3%A1s-de-2500-personas-participaron-en-el-inicio-de-las-fiestas

Boletín de Prensa # 061 - Más de 2.500 personas participaron en el inicio de las Fiestas Aniversarias de Calarcá

Más de 2.500 personas participaron en el inicio de la Fiesta Nacional del Café

Con Festival Deportivo se dio apertura a la programación deportiva en el marco de las Fiestas Aniversarias de Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800