Boletín de Prensa # 060 - Calarcá realizó la apertura de sus fiestas aniversarias

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 060 - Calarcá realizó la apertura de sus fiestas aniversarias

Durante rueda de prensa se presentó la programación e imagen oficial de la Fiesta Nacional del Café

Calarcá dio apertura a sus fiestas aniversarias

 

Con la presencia de diferentes medios radiales, escritos, televisivos y alternativos del Departamento, Gabinete Municipal y Honorables Concejales, se llevó a cabo el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Café, la cual iniciará el día 7 de junio y permitirá que durante casi un mes se viva el arte, la tradición y el deporte en la villa del cacique.

De este modo, en una conversación con los medios de comunicación, liderada por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, Jhon Jairo Hernández, Presidente de la Corporación Fiesta Nacional del Café, Mauricio Vásquez Sierra, Subsecretario de Cultura y Gerardo Cortés Jaramillo, Jefe de Turismo y Ambiente, se brindaron detalles de la importante programación que permitirá reunir a Colombia en un solo lugar, la villa del cacique.

Igualmente, se realizó la presentación de la imagen oficial de estas festividades, la cual logró reunir los atributos y riquezas tradicionales, culturales, artísticas y naturales que enmarcan este territorio y que serán representadas en las diferentes muestras artísticas de esta celebración que contará con una semana netamente cultural y otra deportiva, abriendo escenarios para la participación ciudadana.

El deporte se tomará a Calarcá durante la celebración de sus 132 años

Por otro lado, uno de los eventos deportivos de resaltar, es la Travesía de ciclomontañismo por los Senderos del Cacique, la cual cumple durante este año su tercera versión y que ha logrado su fortalecimiento gracias al trabajo articulado entre el grupo deportivo Resabiados MTB y la Alcaldía de Calarcá, la cual apoya estos eventos para la promoción turística y el desarrollo de la localidad como destino de turismo deportivo.

Es así, como el deporte durante estas Fiestas Aniversarias se tomará a Calarcá con festival de voleibol, carrera ciclística, juegos tradicionales, maratón de aeróbicos, rumba y danzika, permitiendo que propios y visitantes disfruten de unas Fiestas con una variada y completa programación.

El arte y la tradición van de la mano en la Fiesta Nacional del Café

 

Como las Fiestas también son cultura y tradición, durante esta nueva versión se contará con importantes eventos en materia artística como la presentación de los procesos de formación de la Escuela de Música, los semilleros artísticos, concierto de jazz, encuentro de música andina, concierto de salsa, bolero y son cubano, además del Encuentro Nacional Álvaro Hincapié Palacio y demás actividades que hacen de estas festividades, una de las mejores a nivel nacional.

De este modo, es una programación variada entre reinas, willys, arte y cultura que enamorará nuevamente a nuestros visitantes con la magia de esta tierra cafetera.



 

Los Juegos Supérate se llevan a cabo en la villa del cacique

Estudiantes y docentes se comprometen con el deporte a través de los Juegos intercolegiados

 

Los estudiantes de las Instituciones educativas de Calarcá dieron inicio a la realización de los Juegos Supérate, un programa nacional que es adoptado por los gobiernos locales, con el fin de integrar a los colegios a través del deporte.

De este modo, la Alcaldía de Calarcá abre diversos espacios para el desarrollo de estas actividades dentro de las disciplinas correspondientes, generando hábitos saludables entre estudiantes y docentes.

Es importante resaltar, que este programa busca a través de un plan de incentivos, contribuir a la formación y desarrollo integral de niños y jóvenes, además de ofrecer mecanismos importantes para la vinculación deportiva y la participación ciudadana en el proceso escolar.



 

Este 7 de junio se inaugurará la Exposición Colectiva de Arte Visual

El Paisaje Cultural cafetero se convierte en arte y pintura

A partir de este 7 de junio y hasta el lunes 18, la exposición Colectiva de Arte Visual estará disponible en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura, Lucelly García de Montoya; una oportunidad para que calarqueños y visitantes se enamoren del talento presente en la villa del cacique.

 

Esta exposición artística será inaugurada el día 7 de junio a las 6:00 pm, contando con las obras de Luz Stella Garzón, Gilberto Torres Reyes “Pintoreto”, Marco Fidel Díaz Castaño y Patricia Arcila Osorio, quienes en su arte representan la magia del Paisaje Cultural Cafetero y que en esta oportunidad se reúnen para resaltar las bondades de nuestro territorio.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-060-calarc%C3%A1-realiz%C3%B3-la-apertura-de-sus-fiestas-aniversarias

Boletín de Prensa # 060 - Calarcá realizó la apertura de sus fiestas aniversarias

Durante rueda de prensa se presentó la programación e imagen oficial de la Fiesta Nacional del Café

Calarcá dio apertura a sus fiestas aniversarias

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800