Boletín de Prensa # 059 - El Circo Colombia dará sus funciones en Calarcá hasta el 10 de junio

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 059 - El Circo Colombia dará sus funciones en Calarcá hasta el 10 de junio

Calarqueños y quindianos disfrutan de este escenario gratuito, liderado por el Ejército Nacional

El Circo Colombia dará sus funciones en Calarcá hasta el 10 de junio

 

Ya se cumplieron 7 funciones del Circo Colombia en la villa del cacique, el cual es realizado por el Ejército Nacional y ha tenido una gran acogida y receptividad por parte de los calarqueños, quienes cada día a las 6 de la tarde cumplen su cita con la diversión y el arte circense.

 

Cada vez son más los calarqueños y quindianos entre adultos, niños y jóvenes que llegan al Parque Recreacional Alto del Río para disfrutar de este escenario gratuito que permite fortalecer la integración social y la unión familiar.

Esta propuesta innovadora que busca conservar el tejido social en las comunidades y generar espacios de sana convivencia estará en Calarcá hasta el día 10 de junio, cumpliendo con 12 funciones donde nuestros héroes de la patria demuestran sus mejores dotes como magos, malabaristas, payasos y animadores para regalar a los quindianos un show lleno de fantasía.



 

Del 7 de junio al 2 de julio se vivirán las fiestas aniversarias de la villa del cacique

Calarcá abrirá sus puertas a la Fiesta Nacional del Café

Calarcá se prepara para lanzar de manera oficial la Fiesta Nacional del Café, que en esta oportunidad se llevará a cabo en la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero entre el 7 de junio y el 2 de julio, permitiendo resaltar la tradición y la cultura que rodean estas importantes fiestas a nivel nacional.

De esta manera, durante una rueda de prensa que se celebrará el día 6 de junio a las 10:30 am en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, Medios de Comunicación del Departamento tendrán acceso a la programación oficial de estas festividades que año a año se realizan por motivo del aniversario de la villa del cacique.

Igualmente, durante este encuentro que estará liderado por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se llevará a cabo la presentación oficial de la imagen de estas festividades enmarcadas en la celebración de los 132 años de Calarcá.



 

La Alcaldía de Calarcá trabaja articuladamente con el Viceministerio de Turismo y la Policía Nacional para fortalecer este sector económico en la localidad

Calarcá apoya las brigadas lideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Con la visita a cerca de 70 establecimientos prestadores de servicios turísticos en Calarcá, se dio inicio al proceso de implementación de certificación en Turismo de la localidad, donde se busca que estos establecimientos ubicados en el sector urbano y rural ofrezcan un servicio de calidad a sus visitantes.

 

De este modo, la Alcaldía de Calarcá, en compañía del Viceministerio de Turismo y la Policía de Turismo, adelantaron una serie de visitas que tuvieron como resultado, el cierre temporal de 8 establecimientos, los cuales durante 10 días no podrán prestar servicio turístico como medida preventiva para optimizar y mejorar la calidad de la atención prestada.

Es importante resaltar, que estos establecimientos que obtuvieron una baja calificación recibirán acompañamiento y asesoría por parte de la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, con el fin de apoyar a estas personas que permiten la economía hotelera en nuestra localidad.



 

La cultura y el arte son las mejores herramientas para unir a las familias: Yenny Trujillo, Alcaldesa

Alcaldesa apoya el arte juvenil en Calarcá

 

La Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, apoya el arte y las diferentes expresiones culturales que surgen como iniciativa de la comunidad, de este modo, acompañó el proceso de títeres que se lleva a cabo en la Institución Jhon F Kennedy y al cual pertenecen varios niños y jóvenes del municipio.

Espacios que son apoyados y alentados desde la Administración Municipal, con el fin de abrir puertas para el fortalecimiento del arte y las tradiciones, además de impulsar el buen uso del tiempo libre y la integración en torno a la sana convivencia, a través de la unión familiar y la participación comunitaria.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-059-el-circo-colombia-dar%C3%A1-sus-funciones-en-calarc%C3%A1-hasta-el-10-de-junio

Boletín de Prensa # 059 - El Circo Colombia dará sus funciones en Calarcá hasta el 10 de junio

Calarqueños y quindianos disfrutan de este escenario gratuito, liderado por el Ejército Nacional

El Circo Colombia dará sus funciones en Calarcá hasta el 10 de junio

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800