Boletín de Prensa # 058 - El Jazz se tomó la villa del cacique en el marco de la celebración de sus fiestas aniversarias

Boletín de Prensa # 058 - El Jazz se tomó la villa del cacique en el marco de la celebración de sus fiestas aniversarias

Calarcá celebra sus 133 años a través del arte y la cultura

El Jazz se tomó la villa del cacique en el marco de la celebración de sus fiestas aniversarias

Calarcá continúa viviendo sus fiestas aniversarias con una amplia programación cultural y artística, en esta oportunidad, el Jazz Festival organizado por el BNC Colombo Americano de Armenia en articulación con la Alcaldía de Calarcá, llegó a la villa del Cacique para enamorar a los calarqueños.

Así, la localidad recibió al grupo Western Michigan University Jazz Quartet, Nicolás Delgado Trío y Jazz Tal Combo que hicieron interpretaciones variadas de jazz que van desde el post-bop, avant-garde, rock hasta el bambuco.

Espacios artísticos totalmente gratuitos que buscan fortalecer la cultura en la villa del Cacique, apoyar a los artistas y fomentar en los asistentes el gusto por este género musical y el buen uso del tiempo libre, enfocándose principalmente en los estudiantes de música de la Casa de la Cultura.



La Alcaldía de Calarcá continúa desarrollando espacios de participación y socialización para el empoderamiento ciudadano

Calarcá fortalece su cobertura en salud y vacunación

En busca de incentivar y mejorar la participación de los cuidados y garantizar sus derechos, la Alcaldía de Calarcá continúa desarrollando los espacios de participación y socialización como el  Comité de Participación Comunitaria y el Consejo Territorial de Salud para que las instituciones y la comunidad se empoderen y defiendan sus derechos.

Durante estos espacios se socializó con el sector salud y comunidad, la política pública de participación social en salud que surge con el fin de dar direccionamiento a la participación, impulsar la cultura de salud colectiva y fomentar el control ciudadano sobre las instituciones prestadoras del servicio de salud.

Esta política pública también busca el fortalecimiento de la institucionalidad de las entidades involucradas en los servicios de salud; convirtiéndose la Alcaldía de Calarcá en el mayor garante y responsable de los recursos físicos y humanos destinados a mejorar la calidad de vida de los calarqueños.

Igualmente, se socializó el Programa Ampliado de Inmunizaciones que se desarrolla en los diferentes barrios y localidades del municipio de Calarcá, donde la  Secretaría de Servicios Sociales y de Salud hace un llamado a todos los adultos para que sean responsables de su propia salud y la de su familia y acudan a los centros de salud para completar su esquema de vacunación.

 



Epoc, una enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública mundial

La Alcaldía de Calarcá le apuesta a la prevención de enfermedades a través de la socialización

La Alcaldía de Calarcá con el fin de hacerle frente a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC continúa capacitando a los líderes sociales en los espacios de participación ciudadana, liderados por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, con el fin de ampliar la cobertura de estas actividades preventivas dirigidas a toda la comunidad de la villa del cacique.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire; es decir es la dificultad que presenta una persona para respirar y es causada por las altas exposiciones al humo de tabaco, a la quema de biomasas, como tradicionalmente se le conoce cocinar con fogón de leña, y a la alta contaminación ambiental.

Esta enfermedad es la cuarta causa de muerte en el mundo y en Colombia 9 de cada 100 personas la padecen; por tal motivo el Gobierno del Cambio invita a la población calarqueña a tener hábitos de vida saludables como una sana alimentación, ejercicio diario y evitar el consumo del tabaco para así mejorar su calidad de vida y prevenir este tipo de enfermedades.

 











/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-058-el-jazz-se-tom%C3%B3-la-villa-del-cacique-en-el-marco-de-la-celebraci%C3%B3n-de

Boletín de Prensa # 058 - El Jazz se tomó la villa del cacique en el marco de la celebración de sus fiestas aniversarias

Calarcá celebra sus 133 años a través del arte y la cultura

El Jazz se tomó la villa del cacique en el marco de la celebración de sus fiestas aniversarias

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800