Boletín de Prensa # 058 - Barcelona se prepara para vivir nuevamente el Festival del Maíz

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 058 - Barcelona se prepara para vivir nuevamente el Festival del Maíz

Concejo Municipal aprobó por unanimidad proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía para institucionalizar este Festival

Barcelona se prepara para vivir nuevamente el Festival del Maíz

Durante un encuentro de la Alcaldía Municipal, con la Cámara de Comercio Dirección Calarcá, la Junta de Comerciantes de Barcelona y Concejales, se llevó a cabo la socialización de la propuesta que enmarcará durante este año, el desarrollo de la segunda versión del Festival del Maíz que se llevará a cabo en el Corregimiento de Barcelona.

De este modo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate expuso el gran compromiso que tiene con la realización de este importante evento que convoca a un gran público alrededor de la oferta gastronómica que gira en torno al maíz, un producto cultivado en el Quindío y que busca posicionarse a través de este festival que se desarrollará en Barcelona el día 19 de agosto.

Durante este encuentro de planificación y generación de estrategias de promoción, la Mandataria Local, anunció la aprobación unánime del Proyecto de Acuerdo presentado ante el Honorable Concejo Municipal, a través del cual se institucionaliza este evento de importancia comercial, cultural y turística para nuestro Corregimiento, garantizando así, su realización y conservación.



 

Alcaldía continúa abriendo espacios de inclusión e integración para los adultos mayores de la localidad

Calarcá realizó la fase municipal del programa Nuevo Comienzo

 

Asociaciones y grupos de adulto mayor del municipio participaron activamente en el Programa Nuevo Comienzo fase municipal, donde compitieron en espacios deportivos y culturales para hacer parte de los 23 seleccionados que representarán a Calarcá durante la fase departamental.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, con el apoyo de la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, generando un espacio de inclusión e integración a través de juegos tradicionales y representaciones artísticas como danza, poesía y canto.

Los finalistas harán parte del Programa Nuevo Comienzo Departamental, donde adultos mayores de todo el Quindío demostrarán su talento en una jornada que se llevará a cabo el día 22 de junio en el Corregimiento de la Virginia y de donde  saldrán los 12 representantes del Departamento para la fase nacional que se desarrollará en el municipio de Tumaco, Nariño.



 

Estudiantes de la EAM donaron a la Alcaldía 252 kilos de alimento para perros y gatos

Alcaldesa exaltó labor social adelantada por estudiantes y docentes de la EAM

La Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, exaltó el gran trabajo y compromiso de los estudiantes de Novenos Semestre de Publicidad de la Escuela de Administración y Mercadotecnia EAM, quienes a través de un proyecto liderado desde algunos meses atrás se han permitido beneficiar al refugio de animales  de Calarcá.

El proyecto liderado por estos estudiantes y docentes innovadores, con el apoyo de la Fundación Fundamor logró generar conciencia y sensibilizar frente al cuidado de las mascotas, a través de diferentes actividades que llegaron a ciudadanía, empresarios y entidades gubernamentales como la Alcaldía de Calarcá.

 

Igualmente, durante la actividad de cierre que contó con una campaña de recolecta de alimento para perros y gatos, se logró el recaudo de 252 kilos, los cuales fueron donados al municipio de Calarcá para mejorar la calidad de vida de algunos animalitos que se encuentran en el refugio municipal esperando un hogar para siempre.



 

Personería Municipal llevó a cabo rendición de cuentas de la vigencia 2017

Personería trabaja por la defensa de los derechos de los calarqueños

 

Con la presencia de la Primera Mandataria de la villa del cacique, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, el Gabinete Municipal, Honorables Concejales y ciudadanos, se realizó la Rendición Pública de Cuentas de la Personería Municipal, donde se expusieron las diversas funciones, apoyos y acompañamientos que fueron realizados por esta dependencia durante el año 2017.

De igual manera, el Personero, Diego Fernando Torres Zuluaga, llevó a cabo la socialización del presupuesto y ejecución del mismo en las actividades que buscan garantizar y restablecer los derechos de los calarqueños, ratificando su compromiso con las comunidades vulnerables y la defensa de los derechos humanos de los habitantes de la localidad.



 

Buscamos prevenir accidentes y generar conciencia frente al respeto a las normas de tránsito: Yenny Trujillo, Alcaldesa

Corregimientos y Centro Poblado de Calarcá son intervenidos en materia de señalización vial

 

Desde la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial se adelanta la señalización de las diferentes vías de nuestros Corregimientos y Centro Poblado, una estrategia para prevenir los accidentes de tránsito y generar conciencia frente al respeto de normas y leyes que garantizan la seguridad y bienestar de peatones y conductores.

Así, se logró la intervención total de las vías del Corregimiento de la Virginia y el Centro Poblado de Quebradanegra; además del inicio de la señalización en el Corregimiento de Barcelona.



 

Niños y jóvenes cultivan su talento en semilleros musicales

La Escuela de Música de la villa del cacique continúa cautivando al público calarqueño

Gracias a la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura los jóvenes continúan desarrollando su talento a través de la Escuela de Música de la villa del cacique y los calarqueños continúan deleitándose con las presentaciones que llevan a cabo en la Plaza de Bolívar.

Así, estos jóvenes talentosos, cumplieron una nueva cita con su público, interpretando diferentes melodías que demuestran el compromiso de la Administración Somos El Cambio con la formación cultural y artística de los jóvenes, en una apuesta permanente por la defensa de sus derechos y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.



 



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-058-barcelona-se-prepara-para-vivir-nuevamente-el-festival-del-ma%C3%ADz

Boletín de Prensa # 058 - Barcelona se prepara para vivir nuevamente el Festival del Maíz

Concejo Municipal aprobó por unanimidad proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía para institucionalizar este Festival

Barcelona se prepara para vivir nuevamente el Festival del Maíz

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800