Boletín de Prensa # 056 - El Circo Colombia llegó a Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 056 - El Circo Colombia llegó a Calarcá

El Ejército Nacional trabaja en pro de las comunidades vulnerables a través de las artes circenses

El Circo Colombia llegó a Calarcá

El Circo Colombia llegó a Calarcá, una iniciativa de la Quinta División del Ejército Nacional, donde a través de la diversión y el trabajo social se busca resaltar el papel de nuestros héroes de la patria, quiénes además de proteger la integridad de los colombianos y garantizar la seguridad en los territorios, especialmente el sector rural, también piensan en la conservación del tejido social de las comunidades.

Así, este circo que tendrá sus funciones gratuitas en el Parque Recreacional Alto del Río de la villa del cacique, estará abierto al público calarqueño y quindiano hasta el día 9 de junio, donde los soldados cambiarán de papel para regalar alegría y sonrisas a su público.

El Circo Colombia ofrecerá funciones únicas a las 6 pm, donde por medio de shows de magia, malabares, acrobacias, payasos y mucho más, fomentarán los escenarios de paz, unión familiar e integración social en Calarcá, a la vez que realizan un acercamiento directo con los habitantes de la villa del cacique.



 

Con talleres de reutilización se promueve el cuidado de los recursos naturales en Calarcá

Los internos de la Penitenciaría Peñas Blancas se convierten en protectores del medio ambiente

Las actividades encaminadas a la protección ambiental continúan recorriendo las comunidades y sectores de la villa del cacique, logrando generar conciencia en los diversos entornos dispuestos para los talleres dirigidos por la Alcaldía de Calarcá.

De esta manera, el Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Calarcá – Peñas Blancas, también contó con la visita de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, donde se impartieron talleres frente a la gestión integral de residuos sólidos y la importancia que se enmarca en la buena separación y reutilización del material reciclable.

Estos espacios son agradecidos por parte de los internos, quienes a través de estos talleres prácticos logran adquirir nuevos aprendizajes que impulsen la reutilización de residuos reciclables y generen sensibilización frente a la conservación de los recursos naturales.



 

El Quindío vive esta segunda versión con temas como el cuidado ambiental y el entorno social como generadores de participación

Calarcá también hace parte de la II Semana de la Participación Ciudadana

El Gobierno Departamental realizó la apertura de la II Semana de la participación Ciudadana, la cual contó con la asistencia de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien se ha comprometido desde siempre con la generación de espacios de participación, donde sean los factores culturales, artísticos, deportivos, sociales y ambientales los que permitan fortalecer las relaciones y la integración ciudadana.

En esta oportunidad, esta actividad se centrará en la importancia del cuidado ambiental y el entorno social como generadores de escenarios de gran importancia y promoción de participación por parte de las comunidades; buscando a su vez, generar estrategias que generen conciencia frente a la inclusión y la protección ambiental para el desarrollo sostenible de los diferentes municipios, entre estos, la villa del cacique.

 

De igual modo, la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo del municipio también hizo parte de la jornada académica enmarcada dentro de esta Semana, donde se trataron temas referentes al cambio climático y el manejo de la gestión del riesgo desde la vulnerabilidad.

De este modo, la Alcaldía de Calarcá se suma a estas jornadas que cuentan con escenarios culturales y educativos para el desarrollo de los municipios del corazón verde de Colombia.



 



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-056-el-circo-colombia-lleg%C3%B3-calarc%C3%A1

Boletín de Prensa # 056 - El Circo Colombia llegó a Calarcá

El Ejército Nacional trabaja en pro de las comunidades vulnerables a través de las artes circenses

El Circo Colombia llegó a Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800