Boletín de Prensa # 052 - “Y luego llegan las aves” el libro de poesía escrito por jóvenes del Semillero de literatura ‘Somos El Cambio’

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 052 - “Y luego llegan las aves” el libro de poesía escrito por jóvenes del Semillero de literatura ‘Somos El Cambio’

Una nueva generación de escritoras y escritores surge en Calarcá, Cuna de poetas

“Y luego llegan las aves” el libro de poesía escrito por jóvenes del Semillero de literatura ‘Somos El Cambio’

La Alcaldía de Calarcá y los estudiantes del proceso de formación de Lectura y Escritura de la Subsecretaría de Cultura presentaron el libro “Y luego llegan las aves”, un libro de poesía en el cual los estudiantes a través de la escritura creativa demostraron una vez más por qué Calarcá es reconocida como cuna de poetas.

Un proceso de formación que inició la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate desde hace tres años para resaltar el talento de los calarqueños y rescatar la poesía que representa la villa del cacique, permitiendo el relevo generacional también en las artes y la literatura.

Así, los estudiantes por medio del laboratorio de Lectura y Escritura llamado La LeEs afloraron sus sentimientos, conocieron las diferentes técnicas de escrituras y expresaron sus emociones a través de la literatura.

“Tiempo querido tiempo

Tú que siempre estuviste ante todos

Tú que nos diste el pasado

Tú que nos ofreciste el inicio de nuestros días

Tú fuiste la fuerza infinita que dio origen a las cosas” (Fragmento libro “Y luego llegan las aves”)

Espacios abiertos por la Administración Municipal con el fin de que los niños, niñas, jóvenes y adultos hagan un buen uso de su tiempo libre, fomentando el arte y la cultura de la villa del cacique como ejes fundamentales en el desarrollo social y familiar de la localidad.



 

El túnel de la línea inicia un nuevo contrato correspondiente al tramo del Departamento del Quindío que traerá nuevas vacantes de empleo para el municipio de Calarcá

El tramo del Túnel de la Línea correspondiente al Departamento del Quindío estima su terminación finalizando el año 2019

Delegados del Instituto Nacional de Vías INVIAS presentaron ante la Alcaldía de Calarcá, Concejales y la Personería Municipal el nuevo contrato correspondiente al tramo del Departamento del Quindío, en el que se prevén finalizar cinco túneles, seis puentes, construir 6,5 kilómetros de segunda calzada y atender cuatro puntos críticos.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Vías Américas compuesto por Construcciones Colombianas OHL S.A.S, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A., sucursal Colombia y Alca Ingeniería S.A.S, quienes estarán a cargo de ejecutar una de las principales obras viales a nivel nacional, la cual según el Instituto Nacional de Vías INVIAS cuenta con un cumplimiento de 96% en las obras civiles y se espera que al finalizar el año 2019 las obras hayan culminado en su totalidad.

Más de 300 empleos para los calarqueños

Este nuevo contrato que busca la terminación de las obras civiles del cruce de la cordillera central generaría para el Departamento del Quindío, especialmente para Calarcá más de 300 empleos, permitiendo con esto, fortalecer la empleabilidad y la dinamización económica del municipio.



 

Consejo Municipal de Política Social presentó Plan de Trabajo para diversas actividades a liderar en la villa del cacique

Calarcá será el primer municipio en implementar una Zona de Orientación Escolar para la atención de los niños, niñas, y adolescentes

Durante el segundo Consejo Municipal de Política Social para la vigencia 2019, contando con la presencia de las dependencias, entidades y representantes de la comunidad que lo conforman se dio a conocer cómo será la implementación de la primera Zona de Orientación Escolar en la Institución Educativa Jhon F. Kennedy donde los niños, niñas y adolescentes tendrán un centro de escucha.

Con esta iniciativa los docentes serán capacitados y podrán identificar los principales problemas de la población infantil y juvenil del Municipio, ofreciendo un apoyo, ayuda y asesoría oportuna, con el fin de fortalecer el desarrollo de los calarqueños.

Igualmente, a través de esta socialización se buscó que las otras Instituciones Educativas conozcan esta iniciativa y logren adoptarla, con el fin de potencializar esta zona de orientación a la población inicial, proyectando nuevos espacios para la población adulta.

 

Durante este encuentro se socializaron además, los avances y estrategias que se utilizarán para la difusión del proceso de rendición pública de cuentas del programa de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud permitiéndoles a los más pequeños, jóvenes, familias y comunidad en general conocer y acceder a la información de manera clara y oportuna.

También se establecieron las actividades que se van a llevar a cabo en el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas PIC como la caracterización de 1.000 familias en el área rural y urbana, tamizajes de salud mental en los corregimientos y el centro poblado Quebradanegra, tamizaje de pruebas rápidas para sífilis en población vulnerable y trabajadores informales, 14 jornadas de salud rurales y en comunidad indígena y 134 talleres de entorno laboral a población trabajadora informal.



 



 



 



 

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-052-%E2%80%9Cy-luego-llegan-las-aves%E2%80%9D-el-libro-de-poes%C3%ADa-escrito-por-j%C3%B3venes-del

Boletín de Prensa # 052 - “Y luego llegan las aves” el libro de poesía escrito por jóvenes del Semillero de literatura ‘Somos El Cambio’

Una nueva generación de escritoras y escritores surge en Calarcá, Cuna de poetas

“Y luego llegan las aves” el libro de poesía escrito por jóvenes del Semillero de literatura ‘Somos El Cambio’

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800