Boletín de Prensa # 052 - ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ continúa su recorrido por el municipio

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 052 - ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ continúa su recorrido por el municipio

El barrio Laureles fue el segundo destino de esta jornada de descentralización

‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ continúa su recorrido por el municipio

 

‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ cumplió una nueva cita con los calarqueños, en esta oportunidad los habitantes del barrio Laureles y sectores aledaños se acercaron a la Feria de Servicios realizada por la Administración Municipal, por medio de la cual se busca llegar al ciudadano y ampliar la cobertura de los programas y actividades.

 

Esta jornada se llevó a cabo el día sábado 19 de mayo, logrando ofrecer  asesoría jurídica, actividades deportivas, atención y acompañamiento en diferentes programas que adelantan los gobiernos local y nacional; además de mantenimiento de áreas comunes, atención felina y canina y actividades lideradas por las diferentes dependencias de la Administración.

 

Así, la Alcaldía continúa descentralizándose, llegando con sus diferentes programas a las personas de los sectores urbanos y rurales, atendiendo cada una de las necesidades expuestas y beneficiando a sus habitantes de manera directa y oportuna.



 

Obra del Túnel de la Línea lleva una ejecución del 90%: Carlos García, Director de INVIAS

Alcaldía y entidades departamentales realizaron seguimiento a obras del Túnel de la Línea

Calarcá como en cada una de las mesas técnicas de las obras del Túnel de la Línea atendió el llamado de la Defensoría del Pueblo para realizar seguimiento ambiental a esta mega obra durante la mesa técnica número 24, la cual contó también con la participación del Director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Carlos Alberto García.

Esta mesa tuvo su apertura en el edificio de la Defensoría del Pueblo, donde se contó con la presencia del Gobierno Departamental y se dio inicio al análisis del cumplimiento de compromisos establecidos para minimizar y prevenir problemáticas ocasionadas por esta obra, la cual busca beneficiar a Colombia en materia de transporte y conexión; escenarios que estuvieron bajo el liderazgo de la Doctora, Piedad Correal Rubiano, Defensora del Pueblo.

 

Posterior a este encuentro ejecutivo, el equipo delegado para llevar a cabo el respectivo seguimiento, entre los cuales se encontraban funcionarios de la Alcaldía de Calarcá, se desplazaron a los diferentes puntos de la obra, con el fin de verificar la situación de la misma, la cual según se manifestó en esta jornada, lleva un avance de ejecución del 90% y en el mes de julio se realizará la entrega de los cuatro primeros kilómetros del megaproyecto, comprendidos en el intercambiador vial de Versalles, dos deprimidos y cinco viaductos.

 

Igualmente, durante este recorrido que obedeció a algunas solicitudes de la Alcaldía de Calarcá, frente a la afectación ocasionada por el desarrollo de estas obras, el Secretario de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario de la Villa del Cacique, Alexander Muñoz Agudelo expuso el riesgo presente en el barrio Villa Italia el cual puede ser mitigado con la el mejoramiento de canales de agua lluvia, surgiendo un nuevo compromiso por parte de INVIAS, responsable de la construcción de esta infraestructura vial.



 

Alcaldía continúa impulsando el arte y la cultura en Calarcá

Cerca de 40 niños, niñas y jóvenes calarqueños cultivan su talento musical

En Calarcá se vivió la primera muestra del semillero de formación en violín 'Somos El Cambio’ el cual es promovido por la Alcaldía de Calarcá y se realiza en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, bajo la dirección del maestro, Alexis Álvarez quien llegó desde chile para enamorarse del talento calarqueño.

Cerca de 40 niños calarqueños hacen parte de este semillero, el cual junto a diversas representaciones artísticas hace parte de los espacios culturales que se promueven desde la Administración Municipal, teniendo como principal objetivo, promocionar el buen uso del tiempo libre y reducir la participación de jóvenes en actos delictivos, garantizando la conservación del tejido social en la localidad.

 

Durante su primera presentación pública, cerca de 30 niños inscritos a este espacio formativo demostraron el gran avance que han tenido durante sus clases y los padres de familia que acompañaron esta actividad musical agradecieron a la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, por pensar en el arte, los niños y jóvenes y ofrecer estas actividades de manera gratuita en el municipio.



 

Productos agrícolas, artesanales y gastronómicos se toman a Calarcá una vez al mes

80 expositores hicieron parte de la nueva versión de los Mercados Justos Campesinos de Calarcá

 

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva versión de los Mercados Justos Campesinos, un escenario donde más de 80 expositores agrícolas, artesanales y gastronómicos ofertaron cada uno de sus productos, permitiendo que esta vitrina sea cada vez más reconocida a nivel municipal y departamental.

Este escenario comercial es el resultado del compromiso de la Administración Somos El Cambio con el campo calarqueño y con los pequeños empresarios y emprendedores; permitiendo que cada uno de ellos expongan sus productos una vez al mes en la Plaza de Bolívar, a donde llegan compradores locales y departamentales, reconociendo la calidad de los productos y el buen servicio.



FOTONOTICIAS



 

Alcaldía adelanta intervención a principales vías del casco urbano

 

Buscando mejorar el estado de las principales vías de Calarcá, la Secretaría de Infraestructura inició un proceso de mantenimiento a través del trabajo de maquinaria y aplicación de material de fresado, con el fin de tapar los diferentes huecos e imperfecciones que presenta la malla vial debido al uso y tránsito habitual de vehículos.



 

Alcaldía promueve el reciclaje en la villa del cacique

 

Cada vez son más los calarqueños que se suman a la protección ambiental, en esta oportunidad, los comerciantes del Corregimiento de Barcelona participaron activamente en la jornada de recolección de material reciclable liderada por la Administración Municipal, la cual continúa impulsando actividades para la conservación del medio ambiente y el cuidado del planeta.



 

Entidades bancarias continúan apoyando la calidad educativa en Calarcá

Las entidades bancarias presentes en Calarcá continúan aportando a la educación de los niños y niñas de la localidad, de esta manera, el Banco Av Villas llevó a cabo la donación de 30 kits escolares a la Oficina de Gestión Social, con el fin de promover la escolarización, incrementando el índice de alfabetización y mejorando la calidad educativa de los estudiantes calarqueños.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-052-%E2%80%98tu-alcald%C3%ADa-en-tu-comunidad%E2%80%99-contin%C3%BAa-su-recorrido-por-el-municipio

Boletín de Prensa # 052 - ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ continúa su recorrido por el municipio

El barrio Laureles fue el segundo destino de esta jornada de descentralización

‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ continúa su recorrido por el municipio

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800