Boletín de Prensa # 051 - El barrio laureles se prepara para recibir a ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 051 - El barrio laureles se prepara para recibir a ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’

Alcaldía continúa llevando feria de servicios a los barrios de Calarcá

El barrio laureles se prepara para recibir a ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’

 

La Administración Municipal continúa desarrollando uno de sus programas bandera, donde se resalta el trabajo articulado entre los calarqueños y los funcionarios, impulsando ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ brindando atención oportuna y descentralizada a los ciudadanos.

Así, el barrio Laureles, recibirá la Feria de Servicios de la Alcaldía de Calarcá, la cual legará de manera descentralizada este 18 de mayo a partir de las 8 am para atender y ofrecer acompañamiento en los diferentes proyectos, programas y actividades que se adelantan desde el gobierno local en beneficio de los calarqueños.

Esta es una iniciativa de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien promueve junto a estas jornadas los convites de recuperación y mantenimiento de vías terciarias, donde los calarqueños se suman a la Administración para hacer el cambio en la villa del cacique.



 

Alcaldesa le apuesta al deporte en el Corregimiento de Barcelona

Jóvenes patinadores recibieron dotación de uniformes

La Alcaldía de Calarcá, continúa apoyando el deporte y el crecimiento del talento de los niños, niñas y jóvenes, por este motivo, la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes realizó la entrega de uniformes para jóvenes patinadores del Corregimiento de Barcelona.

Una apuesta que se articula con las escuelas de formación del municipio para poder impulsar las diferentes disciplinas deportivas y abrir escenarios para la práctica de hábitos saludables y la promoción de la sana convivencia.



 

Vive este 18 de mayo los Mercados Justos Campesinos en Calarcá

Alcaldía promociona el campo calarqueños a través de los Mercados Agroeconómicos

Los mercados justos campesinos cada vez toman más poder como una plataforma de comercialización agrícola de la localidad, donde los beneficiados principales son los compradores, quienes adquieren productos naturales y de excelente calidad, además, este escenario se convierte en una vitrina de exhibición para los pequeños productores y para el campo calarqueño.

De este modo, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario continúa promoviendo esta plataforma de manera mensual, para que propios y visitantes puedan conocer la riqueza agrícola, artesanal y gastronómica con la que cuenta el segundo municipio del Quindío.

Estos Mercados Agroeconómicos de la villa del cacique se darán cita nuevamente este sábado 18 de mayo, donde la Plaza de Bolívar se rodeará de oportunidades para los comerciantes y de beneficios para los ciudadanos que apoyan este tipo de espacios de reactivación económica.



 

Calarcá se prepara para ofrecer unas fiestas aniversarias más seguras

En la villa del cacique se le apuesta a la seguridad y a los espacios de sana convivencia

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, al igual que diferentes mandatarios del Departamento hicieron parte del Consejo Departamental de Seguridad Ampliado, donde el Gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá presidió este encuentro en el cual se ofreció un panorama de los municipios del Quindío, exponiendo las principales necesidades en materia de seguridad y las estrategias más exitosas en cada localidad.

En este espacio, la Alcaldesa de los calarqueños ratificó la importancia de contar con el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero, permitiendo con esto, fortalecer la seguridad en el municipio, más ahora que se acercan las fiestas aniversarias de Calarcá.

Igualmente, durante esta reunión el Gobierno Departamental dio a conocer que desarrollará un plan de choque con las diferentes autoridades de los Municipio, con el fin reducir y prevenir actos delictivos tanto en los sectores urbanos como rurales.

Por otro lado, la Alcaldía Municipal continuará impulsando diversas estrategias y acciones en pro de la seguridad en el municipio, incrementando los operativos y controles dentro de la municipalidad.



FOTONOTICIAS



 

En Calarcá se trabaja por la salud de los ciudadanos

 

Durante el Comité de Participación Comunitaria COPACO se realizó el seguimiento de los recursos del régimen subsidiado en el municipio, dando cumplimiento con esto, al Plan de Acción estipulado para la actual vigencia.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-051-el-barrio-laureles-se-prepara-para-recibir-%E2%80%98tu-alcald%C3%ADa-en-tu

Boletín de Prensa # 051 - El barrio laureles se prepara para recibir a ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’

Alcaldía continúa llevando feria de servicios a los barrios de Calarcá

El barrio laureles se prepara para recibir a ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800