Boletín de Prensa # 051 - Con una Microferia Agropecuaria de Créditos los calarqueños podrán impulsar sus unidades productivas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 051 - Con una Microferia Agropecuaria de Créditos los calarqueños podrán impulsar sus unidades productivas

La Alcaldía de Calarcá continúa abriendo espacios para el fortalecimiento y apoyo a la economía rural y urbana 

Con una Microferia Agropecuaria de Créditos los calarqueños podrán impulsar sus unidades productivas

La Alcaldía de Calarcá en articulación con el Banco Agrario realizará una Microferia Agropecuaria de Créditos donde los calarqueños podrán conocer las diferentes líneas productivas con las que cuenta el Municipio y las líneas especiales para mujeres y jóvenes, con el fin de fortalecer la productividad y economía rural de la localidad.

Este evento se llevará a cabo junto a los Mercados Justos Campesino, el sábado 1 de junio a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde los interesados podrán conocer el convenio de garantía complementaria que la Administración Municipal tiene con el Banco Agrario para que los pequeños productores que no tienen vida crediticia puedan acceder a un crédito y mejorando sus unidades productivas.

Escenarios que buscan fortalecer la producción agrícola, fomentar el emprendimiento y apoyar a los pequeños empresarios que son el motor económico que la Villa del Cacique.



 

La danza y la cultura cafetera se vivirán los días 29 y 30 de mayo en el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya

La Ruta del Folklore se toma a Calarcá para exaltar al Paisaje Cultural Cafetero

Con un show pro comunidades vulnerables, la Gestora Social Gloria Inés Alzate Valencia busca enamorar a los calarqueños de las riquezas naturales, culturales y artística que tiene el Municipio, fortaleciendo el sentido de pertenencia por la villa del cacique.

Así, en una puesta en escena que se tomará el teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya las noches del 29 y 30 de mayo, se vivirá el folklore de Colombia en un recorrido especial por el Paisaje Cultural Cafetero, enalteciendo además el gran talento dancístico que existe en la localidad.

Para esta presentación artística se ofrecen bonos de apoyo, con el fin de recaudar fondos para las labores sociales adelantadas por la Oficina de Gestión Social, la cual atiende y busca mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del Municipio.



 

Hasta el 30 de mayo continuará la recepción de hojas de vida para el grupo de trabajo de implementación del Sisben 4 en Calarcá

Cerca de 400 calarqueños han postulado sus hojas de vida para hacer parte de los perfiles requeridos en el Programa de Sisben 4

Con éxito se cumplió la tercera jornada de recepción de hojas de vida para la convocatoria de empleo que abre la implementación del Sisben 4 en la villa del cacique, donde existen vacantes para perfiles como numeradores, encuestadores, supervisores y coordinadores de campo.

Cumpliendo durante estos tres días con la recepción de cerca de 400 hojas de vida, las cuales han sido entregadas directamente en la Secretaría de Planeación, ubicada en el tercer piso del Edificio de Emca, dependencia que continuará con este proceso hasta el día 30 de mayo; es importante resaltar que la labor de selección se encuentra a cargo del Departamento Nacional de Planeación, quien maneja una metodología bajo la cual evalúa unos parámetros establecidos según los perfiles solicitados y realiza la elección de candidatos, a quienes adjudicarán un usuario y contraseña para el siguiente paso que es capacitación y evaluación, donde los mejores puntajes en esta etapa serán seleccionados para el tema de contratación.

Para hacer parte del equipo de trabajo encargado de este proceso en el segundo Municipio quindiano se requiere contar con título de bachiller, técnico o profesional.



 

Autoridades y Gobierno local trabajan por la defensa de los derechos y bienestar de los adultos mayores calarqueños

Alcaldía de Calarcá lideró jornada de amor por el Hogar del Anciano el Carmen

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico Ambiental y Comunitario y el Ejército Nacional realizó una jornada de recreación y embellecimiento en el Hogar del Anciano el Carmen, con el fin de promover el buen trato y la defensa de los derechos de nuestros adultos mayores.

Durante esta jornada los adultos mayores pertenecientes a este escenario realizaron ejercicios y actividades, por medio de los cuales se ofreció un espacio de recreación y bienestar, el cual estuvo apoyado además, por labores de rocería de zonas verdes, jardinería y mantenimiento a áreas comunes. 

Jornadas de amor adelantadas por la Gestora Social y la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate a lo largo de la Administración Somos el Cambio, con el objetivo de descentralizar las actividades lideradas por el gobierno local, aumentando la cobertura de las mismas y el número de calarqueños beneficiados.

 



FOTONOTICIAS



 

Alcaldía continúa interviniendo las vías rurales del Municipio afectadas por la temporada invernal

 

La Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Infraestructura continúa recorriendo el sector rural de la villa del cacique, atendiendo las diversas solicitudes de los calarqueños frente al mantenimiento de vías y limpieza de las mismas, con el fin de garantizar la movilidad y comercialización de productos agropecuarios.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-051-con-una-microferia-agropecuaria-de-cr%C3%A9ditos-los-calarque%C3%B1os-podr%C3%A1n

Boletín de Prensa # 051 - Con una Microferia Agropecuaria de Créditos los calarqueños podrán impulsar sus unidades productivas

La Alcaldía de Calarcá continúa abriendo espacios para el fortalecimiento y apoyo a la economía rural y urbana 

Con una Microferia Agropecuaria de Créditos los calarqueños podrán impulsar sus unidades productivas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800