Boletín de Prensa # 050 - A través de convites se continúan recuperando las vías terciarias de la localidad

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 050 - A través de convites se continúan recuperando las vías terciarias de la localidad

Con una gran participación de la comunidad se llevó a cabo el convite en las veredas Santo Domingo – Gato Negro

A través de convites se continúan recuperando las vías terciarias de la localidad

La Alcaldía de Calarcá continúa cumpliendo la cita con los calarqueños a través de los convites ‘Somos El Cambio’, en esta oportunidad, trabajó junto a la comunidad de las veredas Santo Domingo y Gato Negro, con el fin de realizar el mantenimiento de la vía de acceso a estos sectores rurales.

Los habitantes de este sector respondieron de manera positiva ante la convocatoria realizada por la Administración Municipal, donde más de 30 trabajadores de las diferentes fincas realizaron un trabajo articulado con los funcionarios de la Alcaldía.

 

 

Así, se logró recuperar un buen tramo de esta vía terciaria, facilitando el acceso y el transporte de los productos agrícolas que allí son cultivados “muy orgullosa porque este es un ejemplo claro de que la unión hace la fuerza y que todos juntos hacemos el cambio en nuestra villa del cacique” afirmó la Alcaldesa del segundo municipio del Quindío.

Igualmente, durante este encuentro que contó con la participación de la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se hizo un llamado para que los habitantes de las diferentes veredas trabajen de la mano con la Alcaldía y logren atender estas necesidades primarias, garantizando una mayor productividad y rendimiento en el campo calarqueño.



 

Calarcá le dijo No al maltrato infantil

La Jornada Nacional de Silbatón se tomó a la villa del cacique

Calarcá se sumó a la Jornada Nacional del Silbatón contra el maltrato y la vulneración de los niños y niñas, este evento contó con un desfile por diferentes calles de la villa del cacique, donde la Policía Nacional encabezó esta actividad en pro de la defensa de los más pequeños de la localidad.

Además, esta manifestación tuvo como acto central, un evento en la Plaza de Bolívar, donde la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, el Personero, Diego Fernando Torres Zuluaga, funcionarios de la Alcaldía, estudiantes y Autoridades se reunieron para ‘silbar’ en contra del maltrato a niños y niñas, promoviendo la defensa de sus derechos desde cada uno de sus hogares.

 

De este modo, a través de actividades lúdicas y recreativas impulsadas por la Policía Nacional y apoyadas por la Alcaldía a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, se logró realizar una jornada que dejó un mensaje de amor y respeto entre los calarqueños, previniendo con esto, cualquier acto que atente contra el bienestar e integridad de nuestros niños y niñas, que pueden estar representados en el abandono por parte de sus padres hasta el maltrato psicológico y físico.



 

Madres Fami recibieron taller frente al tema de salud mental

Calarcá conmemoró el Día Internacional de la Familia

 

Como celebración del Día Internacional de la Familia, en la villa del cacique se llevó a cabo un taller dirigido a las madres del programa Fami del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de esta manera cerca de 50 mujeres, hicieron parte de esta importante charla frente a la salud mental.

Espacios que abre la Alcaldía, a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud para fortalecer el empoderamiento de la mujer como núcleo de la familia, y más en este día de conmemoración mundial donde se busca generar conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los niños, niñas y jóvenes, además, de las oportunidades de aprendizaje, desarrollo y progreso que representan para cualquier comunidad o entorno.



FOTONOTICIAS



 

Guardas de Calarcá recibieron dotación de uniformes

La Alcaldía de Calarcá, por medio de la Secretaría Administrativa llevó a cabo la entrega de dotación de uniformes a los 5 guardas de tránsito con los que cuenta el municipio, con el fin de brindar una mayor organización en el personal de esta importante dependencia, además de ofrecer una mayor presentación e identificación de estos funcionarios ante propios y visitantes.



 



 





 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-050-trav%C3%A9s-de-convites-se-contin%C3%BAan-recuperando-las-v%C3%ADas-terciarias-de-la

Boletín de Prensa # 050 - A través de convites se continúan recuperando las vías terciarias de la localidad

Con una gran participación de la comunidad se llevó a cabo el convite en las veredas Santo Domingo – Gato Negro

A través de convites se continúan recuperando las vías terciarias de la localidad

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800