Boletín de Prensa # 048 - La Villa del Cacique se vistió de fiesta con la gran final de la Copa de Américas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 048 - La Villa del Cacique se vistió de fiesta con la gran final de la Copa de Américas

Con una final entre equipos colombianos Calarcá clausuró la contienda internacional Copa de las Américas de Fútbol de Salón

La Villa del Cacique se vistió de fiesta con la gran final de la Copa de Américas

 

La Villa del Cacique celebro la fiesta internacional de fútbol de salón con la semifinal y final de la Copa de las Américas que se vivió en el coliseo del sur entre Estudiantil Porteño y Ángeles de Bogotá seguido del partido entre Caciques del Quindío y el Club Cementista.

Estas contiendas dejaron como finalistas a los dos equipos colombianos Ángeles de Bogotá y Caciques del Quindío, coronándose como campeón Ángeles de Bogotá tras un marcador de 5-4 respectivamente. 

  

Una final colombiana llena de emoción y sentido de pertenencia donde los calarqueños apoyaron al equipo local y al campeón intercontinental de fútbol de salón Caciques del Quindío viviendo así la fiesta del fútbol en paz y alegría. 
Eventos que posicionan la Villa del Cacique como un municipio que apoya el deporte y que crea escenarios deportivos de talla nacional e internacional que generan espacios de paz y unión familiar.  

 

En Calarcá se vivió el XI Seminario Internacional de Entrenadores de Fútbol de Salón

En al marco de la celebración de la Copa de las Américas, Calarcá abre espacios de formación académica para los amantes a la disciplina de Futbol de Salón con el XI Seminario Internacional de Entrenadores de Fútbol de Salón que se vivió del 17 al 19 de mayo.

La Alcaldía de Calarcá en articulación de la Federación Colombiana de Futbol de salón y la Asociación Mundial de Futsal  recibieron a los entrenadores nacionales de fútbol de salón quienes fueron capacitados y certificados en tan importante disciplina deportiva. 

El seminario contó con la participación de dos invitados espaciales de talla internacional como el técnico de la Selección Argentina campeona mundial, Ariel Avveduto y Pablo de Palleja técnico de la selección Uruguay quienes hablaron de su experiencia mundialista en el microfútbol.



Escenarios culturales que buscan fortalecer la lectura en los más pequeños de la Villa del Cacique 

En Calarcá se desarrolló el seminario de literatura infantil ‘Familia, vamos a leer’

En Calarcá se desarrolló el seminario de literatura infantil ‘Familia, vamos a leer’, una iniciativa que se da en articulación con la Alcaldía de Calarcá, el Banco República, la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, Fundali y la Fundación Cultural Germinando. 

Profesiones nacionales e internacionales en literatura infantil como la escritora e investigadora argentina Beatriz Actis, compartieron sus ideas y experiencias desde la pedagogía y la administración para fomentar el encuentro del niño con el libro de una manera adecuada y enriquecedora. Padres de familia, docentes, promotores culturales y comunidad que trabaja con los más pequeños asistieron al teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya con el fin de aprender cómo incentivar y promover la lectura desde temprana edad.  

       

Con el concierto Colorín Colorado de la serie Jóvenes intérpretes del Banco de la República en compañía de la Alianza Francesa se dio cierre al seminario de literatura infantil ‘Familia, vamos a leer’, una jornada cultural que busca inspirar a los niños, niñas y adolescentes del municipio.  



Calarcá continua promoviendo las campañas en contra de la explotación infantil  

La Alcaldía de Calarcá en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Personaría, el Ministerio de Trabajo y la Policía de Infancia y Adolescencia realizó una jornada de socialización y prevención en contra de la explotación infantil protegiendo así los derechos de los más pequeños en la Villa del Cacique.  

  





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-048-la-villa-del-cacique-se-visti%C3%B3-de-fiesta-con-la-gran-final-de-la%C2%A0copa

Boletín de Prensa # 048 - La Villa del Cacique se vistió de fiesta con la gran final de la Copa de Américas

Con una final entre equipos colombianos Calarcá clausuró la contienda internacional Copa de las Américas de Fútbol de Salón

La Villa del Cacique se vistió de fiesta con la gran final de la Copa de Américas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800