Boletín de Prensa # 042 - Durante esta semana se vive el Festival de la Montaña Sagrada en el Corregimiento de la Virginia

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 042 - Durante esta semana se vive el Festival de la Montaña Sagrada en el Corregimiento de la Virginia

El arte, la cultura y la tradición son la principal atracción en las Festividades de la Virginia

Durante esta semana se vive el Festival de la Montaña Sagrada en el Corregimiento de la Virginia

El Corregimiento de la Virginia continúa la celebración de su aniversario número 34, donde la cultura, el arte y la tradición se dan cita en este importante sector rural de la villa del cacique para resaltar su historia desde su constitución.

La Alcaldía de Calarcá ha liderado y coordinado diversas actividades junto con la Institución Educativa Jesús María Morales de este Corregimiento, donde los estudiantes han podido participar de manera activa en la Semana Cultural y los concursos de canto, poesía y pintura dispuestos para exaltar su talento y promocionar el arte.

 

Así mismo, este Festival de la Montaña Sagrada enmarcará sus actividades principales a partir del viernes 20 de abril donde los niños y niñas serán los protagonistas en la Celebración del Día del niño.

La tradición y el arte, los protagonista de la celebración número 34 de la Virginia

La tradición también se tomará este importante festival a través de los concursos de fachadas, de empuje el willys y gastronómico, donde propios y visitantes se acercarán a la cultura calarqueña y a sus sabores.

Por otro lado, como una iniciativa del proyecto OVOP respaldado por los habitantes de la Virginia, el día domingo se llevará a cabo el Mercado Campesino, contando además con festival gastronómico, jornada lúdico deportiva, verbena popular y presentaciones artísticas; igualmente, con una acción de gracias se celebrará el cumpleaños número 34 de nuestro Corregimiento en un Te Deum oficiado en la Iglesia Divino Niño.

Cabalgata ecológica en pro de los niños de la comunidad Embera Chamí

Un Festival que tendrá su espacio para trabajar en pro de la comunidad más vulnerable del Corregimiento, donde a través de una cabalgata ecológica organizada por la Oficina de Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, se beneficiará a los niños de ña comunidad Embera Chamí ubicada en la Virginia.

Esta Cabalgata cuenta con un recorrido que busca conectar a los caballistas con la naturaleza, en un tramo no tan extenso para garantizar el bienestar de los equinos, igualmente, se contará con acompañamiento por parte de profesionales que estarán pendientes del estado de los animales y brindarán atención oportuna ante cualquier emergencia.



Alcaldía promociona la protección ambiental y la correcta disposición de los residuos

900 kilos de bolsa de plátano se recolectaron en el sector rural del municipio

  

900 kilos de bolsa de plátano fue el resultado de la nueva Jornada de Recolección liderada por la Alcaldía de Calarcá en el sector rural del municipio, así, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario se desplazaron hasta las veredas Santo Domingo Alto y Bajo, la Paloma y el Corregimiento de la Virginia.

Estas jornadas se vienen realizando de manera permanente y descentralizada, con el fin de generar conciencia ambiental entre los agricultores de la localidad; de este modo, se han dirigido varias jornadas de recolección de envases agroquímicos, material reciclable, entre otros, con el fin de promocionar la buena disposición de estos residuos y fortalecer la protección ambiental en Calarcá.



 

Alcaldía lideró jornada de atención a población Víctima

En Calarcá se continúan generando espacios de inclusión y participación

 

Con una jornada de atención a la población víctima del conflicto armado que se encuentra en el municipio de Calarcá, la Alcaldía y varias entidades continúan impulsando la atención prioritaria a comunidades vulnerables, generando inclusión y participación ciudadana.

Durante esta actividad en la cual participaron varias dependencias de la Administración y del Municipio se atendió de manera oportuna y directa a esta población, brindando asesoría en diferentes temas de interés sobre beneficios y programas dirigidos a cada uno de ellos, además de la socialización de la ruta de atención.



 

Durante Comité Departamental se analizaron las situaciones más recurrentes y las acciones más exitosas en materia de Transporte

En Calarcá se dieron cita los organismos de transporte del Departamento

Calarcá fue la sede del segundo Comité Departamental de Control a la Informalidad, donde los organismos de Transito departamental, la Dirección de Tránsito y Transporte, Policía de Tránsito Transporte, Ministerio de Transporte y gremios del transporte del Departamento se dieron cita para analizar cada uno de los casos recurrentes en los municipios del Quindío y las acciones exitosas por parte de cada una de las entidades municipales.

Este Comité se viene realizando de manera descentralizada, teniendo como destino para el próximo encuentro que se llevará a cabo en dos meses, el Municipio de la Tebaida.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-042-durante-esta-semana-se-vive-el-festival-de-la-monta%C3%B1a-sagrada-en-el

Boletín de Prensa # 042 - Durante esta semana se vive el Festival de la Montaña Sagrada en el Corregimiento de la Virginia

El arte, la cultura y la tradición son la principal atracción en las Festividades de la Virginia

Durante esta semana se vive el Festival de la Montaña Sagrada en el Corregimiento de la Virginia

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800