Boletín de Prensa # 040 - Calarcá conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 040 - Calarcá conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Con un minuto de silencio y la siembra de un árbol se recordaron las víctimas del conflicto armado

Alcaldía trabaja por la población víctima y por la defensa de sus derechos

 

Calarcá conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, un llamado al respeto y a la reparación integral para estas personas que fueron afectadas por la violencia en nuestro país, una manifestación para la protección y defensa de sus derechos.

De esta manera, se llevó a cabo una marcha liderada por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, el Secretario Departamental del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, el Presidente del Honorable Concejo de Calarcá, Faber Rave, el Personero Municipal, Diego Fernando Torres Zuluaga y Pastora Montilla, Coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas.

 

Así, la Alcaldía de Calarcá lideró este evento de conmemoración y reconocimiento a esta población de nuestra villa del cacique, el cual tuvo como actos simbólicos un minuto de silencio y la plantación de un árbol, con el fin de recordar y guardar en nuestra memoria a aquellos seres queridos que se fueron, dejando un recuerdo en Calarcá de las más de 6.650 víctimas que han sufrido la violencia en Colombia.

 

Igualmente, esta actividad desarrollada en el Parque Recreacional Alto del Río contó con un espacio cultural y recreativo, donde se brindó un escenario de esparcimiento e integración pacífica para los más de 100 participantes de esta actividad.



 

Alcaldía trabaja por el fortalecimiento del arte y la cultura

Barcelona recibió dotación de instrumentos musicales

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura realizó la entrega de dotación por $2.785.000 en instrumentos musicales a la Casa de la Cultura José Rubén Márquez del Corregimiento de Barcelona, con el fin de fortalecer los procesos formativos en este importante sector de la villa del cacique.

El Subsecretario de Cultura, Diego Mauricio Vásquez, llevó a cabo la entrega de estos elementos artísticos que permitirán fortalecer la cultura presente en nuestro Corregimiento, abriendo puertas para que los niños, niñas y jóvenes puedan incursionar en este mundo, proyectando el municipio como cuna no sólo de poetas sino de músicos.

Así, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa apoyando el desarrollo cultural y artístico en la localidad, impulsando el talento de los más pequeños del Municipio y aportando a su correcto desarrollo.



 

‘Dragones de papel’ una estrategia para prevenir la delincuencia juvenil

Alcaldía y Gobernación trabajan de manera articulada por la juventud calarqueña

‘Dragones de papel’ llegó a Calarcá, una estrategia por medio de la cual, la Alcaldía Municipal y la Gobernación trabajan articuladamente para prevenir el delito en adolescentes, ofreciendo nuevas oportunidades para el cambio social.

 

De este modo, funcionarios de la Administración Somos El cambio y líderes de grupos juveniles tuvieron la oportunidad de conocer y acercarse a esta estrategia impulsada desde las artes visuales, por medio de la cual se logró involucrar a los jóvenes infractores, quienes lideran un proceso de transformación y preparación pedagógica para dar a conocer su realidad y evitar la delincuencia juvenil en el Departamento.

Por medio de esta estrategia se busca llegar a un gran número de familias calarqueñas, logrando mantener el tejido social en la localidad y defender los derechos de los más jóvenes.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-040-calarc%C3%A1-conmemor%C3%B3-el-d%C3%ADa-de-la-memoria-y-solidaridad-con-las-v%C3%ADctimas

Boletín de Prensa # 040 - Calarcá conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Con un minuto de silencio y la siembra de un árbol se recordaron las víctimas del conflicto armado

Alcaldía trabaja por la población víctima y por la defensa de sus derechos

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800