Boletín de Prensa # 037 - El recorrido de la Brújula 2019 visitará el Corregimiento de Barcelona el día 12 de abril

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 037 - El recorrido de la Brújula 2019 visitará el Corregimiento de Barcelona el día 12 de abril

La Alcaldía de Calarcá continúa llevando alegría y diversión a los más pequeños de la Villa del Cacique

El recorrido de la Brújula 2019 visitará el Corregimiento de Barcelona el día 12 de abril

Con el fin de llevar alegría y espacios para la construcción de paz e integración familias a los niños, niñas y adolescentes de la villa del cacique, la Alcaldía de Calarcá continúa con la iniciativa Brújula 2019 ‘Jugando ya, crecemos juntos’; actividad liderada por la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia en compañía de la Secretaría de Servicios Sociales y de Salud y las Subsecretarías de Educación, Recreación y Deportes y de Cultura.

En esta nueva jornada de diversión la Alcaldía llegó al Centro Poblado de Quebradanegra y al Centro de Desarrollo Infantil CDI del barrio Llanitos Piloto para llevar alegría, historias, regalos y muchos juegos en el marco de la celebración del mes del niño. 

Los pequeños conocieron la importancia de cuidar los bosques, montañas y el agua que son refugio de miles de especies, el respeto hacia el otro y también recordaron los juegos tradicionales que contribuyen al sano esparcimiento y mejoran la convivencia entre ellos.



 

Funcionarios de la Alcaldía de Calarcá adelantan jornadas de amor por el Coliseo del Sur de la localidad

Calarcá adelanta preparativos para ser la sede de la Copa de las Américas

Calarcá se prepara para recibir la Copa de las Américas, uno de los eventos más importantes en torno al fútbol de Salón, siendo el Equipo Caciques del Quindío el anfitrión de este encuentro deportivo que reunirá a los mejores conjuntos de Estados Unidos, Perú, Venezuela, Argentina y Ecuador.

La casa de Esta Copa será el Coliseo del Sur de la villa del cacique, el cual actualmente es intervenido por la Administración Municipal, con el fin de aportar al embellecimiento de este escenario que gracias al fútbol de salón cada vez cobra más importancia.

 

Así, las Dependencias de la Alcaldía han participado en las Jornadas de Amor por este escenario deportivo, a través de rocería, limpieza, pintura y mantenimiento de su infraestructura, aportando además al fortalecimiento de la identidad de nuestro territorio a través de murales que dan a conocer la cultura presente en la localidad.



 

Colombia espera ser un país libre de minas para el año 2021

El Quindío, cuarto Departamento Colombiano en ser declarado libre de amenazas por minas antipersonal

El Quindío se convirtió en el cuarto Departamento colombiano en ser declarado libre de amenaza de minas antipersonal, reflejo del trabajo adelantado por el Ejército Nacional a través del desminado humanitario, el cual se adelanta en todo el territorio colombiano, buscando que el país esté libre de minas para el año 2021.

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate acompañó este evento liderado por Autoridades y el Gobierno Departamental, en cabeza del Gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, donde se exaltó la labor del Ejército Nacional en pro de los quindianos y se reconoció la importancia del trabajo articulado entre los entes gubernamentales, Autoridades y Comunidad para que hoy el Quindío sea ejemplo de paz a nivel nacional.

Igualmente, evidenciando la amenaza que representan estos artefactos que tienen una durabilidad de hasta cinco décadas y que ha dejado 11.735 víctimas en 30 Departamentos, el General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional dejó un mensaje de agradecimiento y esperanza para los colombianos “Nuestro trabajo no termina aquí, continúa con la articulación para consolidar los proyectos productivos de infraestructura, sociales, eco turísticos, entre otros, en estas tierras tan prosperas y hacer que la comunidad consiga un mejor futuro en el campo…el trabajo de desminado humanitario en cabeza del Ejercito Nacional continuará”.



 

Calarcá trabaja por la inclusión social y el respeto hacia la diferencia

En Calarcá se llevó a cabo el primer Encuentro de Discapacidad ‘Un reto para todos’

 

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate hizo parte del primer Encuentro de Discapacidad ‘Un reto para todos’, organizado por el Instituto Fonoaudiológico de Calarcá INFAC, en el marco de la celebración de su aniversario número 30.

Este evento tuvo como eje principal, la apertura de escenarios para la inclusión social y el respeto hacia la diferencia, resaltando el papel que juega las personas con capacidades especiales dentro de nuestra sociedad.

Acciones y escenarios que continúan construyendo una sociedad en paz y con oportunidades para todos en nuestra villa del cacique.



 

La seguridad, una prioridad para la Administración Somos El Cambio

Alcaldía y Organismos de Control trabajan para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Santa

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate lideró el Consejo de Seguridad previo a la Semana Santa, con el fin de generar estrategias y acciones que garanticen el bienestar e integridad de propios y turistas.

En este espacio además, se llevó a cabo la presentación de planes operativos por parte de los Organismos de Seguridad, y el análisis de diversos procesos que se adelantan en el municipio con el fin de restablecer y garantizar los derechos humanos de diferentes poblaciones.



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-037-el-recorrido-de-la-br%C3%BAjula-2019-visitar%C3%A1-el-corregimiento-de

Boletín de Prensa # 037 - El recorrido de la Brújula 2019 visitará el Corregimiento de Barcelona el día 12 de abril

La Alcaldía de Calarcá continúa llevando alegría y diversión a los más pequeños de la Villa del Cacique

El recorrido de la Brújula 2019 visitará el Corregimiento de Barcelona el día 12 de abril

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800