Boletín de Prensa # 037 - Caciques del Quindío, un orgullo calarqueño

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 037 - Caciques del Quindío, un orgullo calarqueño

Caciques del Quindío, un orgullo calarqueño

 

Caciques del Quindío, uno de los dos equipos colombianos que jugarán en el Ecuador

 

Con la entrega de las banderas del municipio de Calarcá y del Departamento del Quindío, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la delegada por parte de la Gobernación, Olga Lucia Fernández, Gerente de Indeportes, exaltaron el papel que cumple el Equipo de microfútbol profesional Caciques del Quindío.

Así, este importante evento protocolario celebrado en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya donde se hizo un reconocimiento al Presidente de este equipo, Giovanny Galindo, Jugadores y Cuerpo Técnico de Caciques del Quindío, contó con la participación del gabinete Municipal, Honorable Concejo de Calarcá y medios de comunicación del Departamento; espacio donde cada uno de los miembros de este equipo fueron ejemplo de lucha y compromiso con el deporte, el Municipio, el Departamento y el País.

Un equipo que viajó a Paján, Ecuador y estará hasta el día 7 de abril, disputando el Campeonato Sudamericano de Clubes Zona Norte, con equipos de Perú, Ecuador y Visionarios de Sincelejo, el cual junto a nuestro equipo calarqueño representarán a Colombia.

 

De esta manera, el equipo campeón en este encuentro deportivo de la zona norte, se disputará el título con Colorados de Brasil, campeón de la zona sur y el subcampeón realizará su enfrentamiento con el equipo Club estudiantil Porteño de Buenos Aires por la Copa Sudamericana de Clubes de las Américas.



 

Quebradanegra, una potencia del turismo rural

Calarcá fue la sede del Campeonato Nacional de Trepadores 2018

Con la participación de 100 carros, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Trepadores en la villa del cacique, donde cada uno de los competidores realizó un recorrido de 3 kilómetros por vía asfaltada, entre la vereda Potosí y el Puente el Danubio del Centro Poblado de Quebradanegra.

Este evento llegó al municipio de Calarcá con el fin de fortalecer su reconocimiento a nivel nacional como un destino turístico por excelencia, con riquezas naturales y una ubicación estratégica para la práctica de turismo deportivo y de aventura.

 

Un nuevo escenario que convocó a más de 100 espectadores, quienes llegaron a este sector rural para apoyar este importante encuentro, beneficiando además a los habitantes del Centro Poblado, quienes tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos gastronómicos, promocionando a Quebradanegra como potencia del turismo rural.  



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-037-caciques-del-quind%C3%ADo-un-orgullo-calarque%C3%B1o

Boletín de Prensa # 037 - Caciques del Quindío, un orgullo calarqueño

Caciques del Quindío, un orgullo calarqueño

 

Caciques del Quindío, uno de los dos equipos colombianos que jugarán en el Ecuador

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800