Boletín de Prensa # 035 - Con una adición de cerca de $200 millones asumidos por el Municipio se logró el reinició de la obra vial ejecutada en el sector de La Primavera

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 035 - Con una adición de cerca de $200 millones asumidos por el Municipio se logró el reinició de la obra vial ejecutada en el sector de La Primavera

Construcción de pavimento beneficiará a habitantes del sector urbano y rural de la localidad

Con una adición de cerca de $200 millones asumidos por el Municipio se logró el reinició de la obra vial ejecutada en el sector de La Primavera

Gracias a la labor adelantada por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se logró el reinició de la obra gestionada ante el DPS, correspondiente a la construcción de pavimento en la vía de acceso a los barrios La Primavera, el Recuerdo, las Aguas, entre otros, contando con una adición de cerca de $200 millones de pesos asumidos por el Municipio, para lo cual se debió realizar un reajuste al presupuesto de la actual vigencia, atendiendo de manera prioritaria esta situación que generó algunos traumatismos durante el tiempo de suspensión de la obra.

“Es importante aclarar que si bien la obra sufrió algunos retrasos; gracias a las acciones adelantadas desde el gobierno local se logró garantizar su continuidad, resaltando que su reinició se llevó a cabo en menor tiempo que muchas otras obras a nivel nacional que han sido centro de suspensiones definitivas o por tiempo más extenso…como conocedores de la situación de los habitantes de este sector siempre trabajamos para que esta ejecución continuara y así, lográramos un beneficio amplio a la población, tal como se definió desde el momento de presentar este proyecto ante el gobierno nacional” afirmó el Subsecretario de Vivienda y Obras Públicas, Christian Felipe Díaz.

Este proyecto vial responde a las necesidades expuestas por los calarqueños, logrando así, implementar la intervención de una vía más de la localidad durante este gobierno del cambio, beneficiando de manera directa a estos barrios y algunas veredas de la localidad.



 

La Alcaldía de Calarcá realizó jornada de salud en el Resguardo Indígena del Corregimiento de La Virginia

‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ continúa su recorrido por el sector rural de Calarcá

 

´Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ continúa descentralizando lo servicios y programas dirigidos por las diferentes dependencias de la Administración Municipal, contando con la vinculación de entidades que junto con los funcionarios llegan a diversos sectores urbanos y rurales de la villa del cacique.

El día 6 de abril se cumplió la segunda jornada de descentralización del año 2019, la cual se llevó a cabo en el Corregimiento de La Virginia, llevando actividades recreativas, lúdicas, de salud y mantenimiento de áreas comunes, permitiendo ampliar la cobertura de los programas dirigidos por la Administración en pro de los calarqueños.

 

Estos recorridos continuarán por el Municipio con el fin de fortalecer la participación ciudadana y abrir espacios de sana convivencia para los calarqueños, ampliando además la atención y asesoría personalizada a los diversos barrios y veredas.

Alcaldía lideró jornada de vacunación dirigida a comunidad indígena de la villa del cacique

 

Durante la visita al Corregimiento de La Virginia, la Secretaría de Servicios Sociales y Salud se desplazó hasta el resguardo indígena que se encuentra en este sector rural, donde lideró una jornada de atención en salud y vacunación, con el fin de garantizar los derechos y bienestar de esta comunidad de la villa del cacique.



 

Calarcá inició el proceso para ejecución de los recursos del sistema General de Regalías

Con regalías se busca intervenir la malla vial de la localidad

Calarcá inició su proceso de integración y evaluación para la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías, postulando proyectos que permitan el avance vial de la localidad, de esta manera, la Secretaría de Planeación se reunió con los demás Municipios quindianos que se encuentran en este proceso.

Desde la villa del cacique se trabaja en la revisión del proyecto de modernización y mantenimiento de la red de alcantarillado y construcción de pavimento de la Carrera 24 entre calles 30 y 39, apostándole al desarrollo vial de la localidad.



 

Feria de Vivienda para ahorradores se llevó a cabo en el Corregimiento de Barcelona

La Alcaldía de Calarcá le apuesta a las oportunidades de vivienda para los calarqueños

 

Con total éxito se llevó a cabo la Feria de Vivienda en el Corregimiento de Barcelona, durante la cual se brindó asesoría frente al proceso de adquisición de vivienda nueva para ahorradores y las ofertas y oportunidades ofrecidas por diferentes entidades bancarias.

Este espacio contó además con la participación del Fondo Nacional del Ahorro, la Caja de Compensación Familiar de Comfenalco y LC Proyectos y Construcciones, bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura, la cual ofrece asesorías y acompañamiento de manera permanente frente a este tema.



 

Consejo de Seguridad descentralizado fue realizado en el Centro Poblado de Quebradanegra

Alcaldía, Autoridades y entidades trabajan en pro del fortalecimiento de la seguridad en el sector rural

Buscando fortalecer la seguridad en el sector rural de la localidad, diversas instituciones y Autoridades con la coordinación de la Alcaldía de Calarcá se desplazaron al Centro Poblado de Quebradanegra, donde llevaron a cabo un Consejo de Seguridad Descentralizado.

Durante este encuentro se fijaron estrategias según las necesidades de la comunidad, con el objetivo de prevenir hurtos en fincas y demás actos delictivos que pueden presentarse en este sector, buscando garantizar el bienestar e integridad de los calarqueños.



 

Propietarios y Administradores de fincas le apuestan a la protección ambiental

Durante jornada ambiental se logró la recolección de 850 kilos de bolsa de plátano

La Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario continúa liderando escenarios de protección ambiental, en esta oportunidad llegaron al Corregimiento de la Virginia donde lograron la recolección de 850 kilos de bolsa de plátano.

Acciones coordinadas por la Administración ‘Somos El Cambio’ con el fin de incentivar la conciencia ambiental y el cuidado de los recursos naturales en la villa del cacique, posicionándonos como uno de los Municipios quindianos con mayor participación ciudadana frente a este tema.



 



 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-035-con-una-adici%C3%B3n-de-cerca-de-200-millones-asumidos-por-el-municipio-se

Boletín de Prensa # 035 - Con una adición de cerca de $200 millones asumidos por el Municipio se logró el reinició de la obra vial ejecutada en el sector de La Primavera

Construcción de pavimento beneficiará a habitantes del sector urbano y rural de la localidad

Con una adición de cerca de $200 millones asumidos por el Municipio se logró el reinició de la obra vial ejecutada en el sector de La Primavera

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800