Boletín de Prensa # 034 - La familia Somos el Cambio dio inicio a la celebración del mes de los niños

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 034 - La familia Somos el Cambio dio inicio a la celebración del mes de los niños

La familia Somos el Cambio dio inicio a la celebración del mes de los niños

En Calarcá ‘jugando ya, crecemos juntos’

La Alcaldía de Calarcá con la iniciativa Brújula 2019, liderada por la Gestora Social, Gloria Inés Álzate Valencia, inicia se descentralización, buscando llegar a todo el territorio calarqueño durante el mes de abril, recorriendo así los Centros de Desarrollo Infantil CDI, los Corregimientos, Centros poblados y las Instituciones Educativas rurales del municipio para celebrar con los más pequeños el día del niño.

 

Este recorrido de alegría, magia y diversión inició en el Centro de Desarrollo Infantil Construyendo Futuro y en la Institución Educativa Jesús María Morales sede Puerto Rico, donde la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate compartió con más de 300 niños, los cuales participaron en actividades lúdicas y recreacionales preparadas para ellos.

Espacios que se brindan para que los niños y niñas disfruten, se diviertan y aprendan sobre los valores, derechos y deberes, porque ‘jugando ya, crecemos juntos’.



 

Las escuelas de formación ‘Somos El Cambio’ fortalecen nuevas y diversas disciplinas deportivas en la localidad

La Alcaldía de Calarcá apoya a los nuevos talentos del deporte colombiano

 

Buscando apoyar e incentivar a los jóvenes deportistas de la localidad, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate por medio del acuerdo 01 de enero del 2017, realizó la entrega de un incentivo económico a dos deportistas destacados de la villa del cacique, quienes se destacan en gimnasia rítmica y ciclismo profesional, representando al Municipio a nivel nacional e internacional.

 

Los jóvenes destacados fueron María Alejandra Roa quien participó en el Special Olympics World Games en representación de Colombia y el Quindío, juegos que se realizaron en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en la modalidad de gimnasia rítmica y el joven, José Raúl Peña Isaza, quien se destacó en la disciplina de ciclismo, demostrando el gran talento y disciplina de los villacaciqueños.

Es importante resaltar que las escuelas de formación deportiva ‘Somos El Cambio’ han abierto espacios para que los niños, niñas y jóvenes calarqueños  puedan iniciar y fortalecer su proceso deportivo, abriendo espacios para la sana convivencia y la integración comunitaria pacífica.



 

La Administración Municipal continúa liderando campaña de recolección de tapas plásticas en pro de comunidades vulnerables

Alcaldía trabaja en pro de mejorar la calidad de vida de los recuperadores de oficio de la villa del cacique  

 

Gracias a la labor que adelanta la Gestora Social, Gloria Inés Álzate Valencia por medio de la recolección y venta de las tapas de plástico se entregaron 8 mercados a los recuperadores que se encargan de recorrer el municipio recolectando el reciclaje, el cual apoya su sustento y el de sus familias.

Una labor social que toma la iniciativa de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, por lo cual, desde la Alcaldía se extiende la invitación a toda la comunidad calarqueña a sumarse a la campaña de recolección de tapas impulsada por la Administración Local.  



 

Programas de inclusión son impulsados por la Alcaldía de Calarcá

Internos de la Cárcel Peñas Blancas aportan a la protección ambiental del Municipio

La Alcaldía de Calarcá continúa trabajando en la inclusión social de los internos del Centro Carcelario y Penitenciario de Mediana Seguridad ‘Peñas Blancas’ donde siguen adelantando diversas intervenciones educativas y de participación, que les permite prepararse para su resocialización.

Así, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario continúa descentralizando sus labores ambientales, en esta oportunidad, los internos fortalecen su conocimiento sobre el manejo de residuos y a su vez, protegen el medio ambiente desde su entorno.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-034-la-familia-somos-el-cambio-dio-inicio-la-celebraci%C3%B3n-del-mes-de-los

Boletín de Prensa # 034 - La familia Somos el Cambio dio inicio a la celebración del mes de los niños

La familia Somos el Cambio dio inicio a la celebración del mes de los niños

En Calarcá ‘jugando ya, crecemos juntos’

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800