Boletín de Prensa # 033 - Calarcá en alerta naranja por contagio de sarampión

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 033 - Calarcá en alerta naranja por contagio de sarampión

Comunicado

Alcaldía de Calarcá

Durante varias horas, la Alcaldía de Calarcá, Organismos de Socorro, Ejército Nacional, Policía Nacional y Comunidad del Centro Poblado de Quebradanegra trabajamos articuladamente, para dar con el paradero de la Señora María Mercedes Tico de 85 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el día 20 de marzo.

De esta manera, en una labor de compromiso y amor por el prójimo, se adelantaron las acciones pertinentes para garantizar la integridad de la adulta mayor desaparecida, logrando con gran satisfacción su rescate de uno de los afluentes de este sector rural de la villa del cacique.

Dicho procedimiento se dio en horas de la tarde del 21 de marzo, donde la afectada fue conducida al Hospital de la Misericordia, donde se brindó la atención prioritaria por su condición y estado.

Es muy satisfactorio ver como los calarqueños se mueven a través del amor y unidos trabajamos por una sola causa, el bienestar de nuestros conciudadanos; después de esta situación, estaremos atentos al estado de salud de la Señora María Mercedes, con el fin de velar por su integridad.

 

Marbel Luz Ospina Gutiérrez

Alcaldesa (e)



 

Alcaldía realizará vacunación gratuita a menores de 10 años

Calarcá en alerta naranja por contagio de sarampión

Calarcá fue declarada en alerta naranja, debido a las altas probabilidades de aparición de sarampión dentro de la comunidad calarqueña; por este motivo, desde la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, a partir del día 22 de marzo se adelantará un censo local donde se evaluará la vacunación de cada uno de los ciudadanos.

De esta manera, se realizará un recorrido por el sector urbano, con el fin de asesorar a los calarqueños frente a la prevención de esta enfermedad contagiosa y llevar a cabo la vacunación oportuna y gratuita a los menores de 10 años que aún no cuenten con el cuadro de vacunación completo.

Esta alerta fue declarada luego de que la Secretaría de Salud del Quindío conociera el reporte de dos casos de sarampión en el país, y de la emergencia generada debido a la llegada de varias personas que viajaban hacia la capital de Risaralda pero que hicieron una escala intermedia en el Departamento verde de Colombia, quienes presuntamente pueden estar contagiadas de sarampión.

Desde la Administración Municipal se hace extensiva la invitación a los habitantes del segundo municipio quindiano a que atienda las recomendaciones en materia de salud y tengan a mano su carnet de vacunación al momento de recibir la visita de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud de Calarcá.

Información de interés

La Secretaría de Salud Departamental se encuentra en la búsqueda de los pasajeros que viajaban el día 15 de marzo en el Expreso Bolivariano número 10111 que cubría la ruta Bogotá - Armenia - Pereira con hora de salida 6:30 a.m. y llegada a la ciudad de Armenia a las 12:30 p.m; de los cuales se presume que tuvieron contacto con el menor portador del virus de sarampión confirmado en la ciudad de Santa Rosa-Risaralda. Se invita a estas personas, para que acudan al centro de salud más cercano o se acerquen a la Secretaría de Servicios Sociales y salud.



 

Calarqueños se dejaron enamorar de la poesía y la literatura

Calarcá vivió su tercera versión de la Jornada Mundial Al Aire Libro

Calarcá también se sumó a la jornada mundial “Al Aire Libro”, una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos vivieran la magia de la lectura y fomentaran el uso de los libros y la literatura.

De este modo, la Plaza de Bolívar de la villa del cacique se convirtió en el escenario perfecto para convocar a los calarqueños, contando principalmente con la participación de las Instituciones Educativas, donde simultáneamente la literatura y la poesía conectaron a más de 200 países.

 

Esta, se convirtió en la tercera jornada de esta importante iniciativa celebrada en la localidad, donde se promueve la lectura desde la Administración Municipal, la Subsecretaría de Cultura y la Biblioteca Pública, logrando impulsar el enriquecimiento literario en esta, la cuna de poetas.



FOTONOTICIAS



 

Gestora social entregó kits escolares a niñas y niños calarqueños

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, continúa su recorrido de promoción educativa por el municipio de Calarcá, en esta oportunidad, los niños y niñas de las Institución Educativa del sector de la María recibieron dotación de kits escolares, con el fin de fortalecer la calidad académica en la villa del cacique, apoyando la correcta formación de los calarqueños.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-033-calarc%C3%A1-en-alerta-naranja-por-contagio-de-sarampi%C3%B3n

Boletín de Prensa # 033 - Calarcá en alerta naranja por contagio de sarampión

Comunicado

Alcaldía de Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800