Boletín de Prensa # 030 - Con más de $1.000 millones de pesos se cubrirán las necesidades educativas en Calarcá

Boletín de Prensa # 030 - Con más de $1.000 millones de pesos se cubrirán las necesidades educativas en Calarcá

$90 millones de pesos serán destinados para dotación a planteles educativos

Con más de $1.000 millones de pesos se cubrirán las necesidades educativas en Calarcá

La Primera Mandatara de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, expuso el presupuesto principal con el cual cuentan las Instituciones Públicas de la localidad para su funcionamiento durante el año 2018.

De esta manera, en un encuentro con los 14 Rectores de las Instituciones de la villa del cacique, se adjudicó el presupuesto requerido para el pago de servicios públicos de cada plantel, el subsidio de transporte escolar y la dotación requerida por cada institución para fortalecer la calidad académica en el municipio.

Siendo esta última, equivalente a $6.428.571 por Institución, con el fin de cumplir con los requerimientos de estudiantes y docentes, promoviendo la excelencia en la educación calarqueña.

Igualmente, el municipio otorga un seguro escolar para los estudiantes, con el fin de salvaguardar su integridad ante cualquier emergencia ocasionada en horario académico; presupuesto que asciende a más de $1.000 millones de pesos cubriendo la totalidad de los servicios expuestos.



 

Campesinos e indígenas fortalecen su productividad

Porcicultores calarqueños se capacitaron en inseminación artificial

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Calarcá, porcicultores del municipio fueron capacitados en inseminación artificial, buscando incrementar las herramientas de calidad de cada una de sus unidades productivas.

 

Cerca de 20 campesinos de las veredas Travesías y Guayaquil y del Corregimiento de la Virginia y miembros de la comunidad Embera Chamí del Centro Poblado de Quebradanegra, visitaron la Granja Bengala de la Institución de Educación Superior, Universidad del Quindío, donde profesionales del sector pecuario brindaron asesoría y capacitación a estas personas, frente a la herramienta de inseminación.

Actividades que permiten fortalecer la productividad en el municipio, impulsando la inclusión y la calidad en el sector porcícola local, con el fin de promocionar a Calarcá como un je altamente productivo en el sector agropecuario.



 

Cerca de 150 calarqueños hicieron parte de la jornada de empleo en la villa del cacique

Aula Móvil del Servicio de Empleo del SENA inició su recorrido en Calarcá

 

Calarcá se convirtió en el primer municipio que recibió la visita del Aula Móvil del Servicio de Empleo del SENA, donde cerca de 150 calarqueños participaron activamente en los procesos de inscripción, soporte de documentos y postulaciones.

De esta manera, 16 calarqueños fueron postulados en diferentes vacantes, con el fin de reducir el desempleo en la localidad; igualmente, es importante resaltar que estas inscripciones se realizan permanentemente en la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario.

Esta jornada se llevará a cabo en los diferentes municipios quindianos que cuentan con convenio con esta Institución de educación Técnica y Tecnológica, la cual presta sus servicios de formación en la villa del cacique.



 

3.155 árboles nativos serán la compensación forestal en Calarcá

Consorcio Meco Triturado 060 intervendrá 3.3 hectáreas de áreas de protección

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, continúa trabajando  por la protección ambiental y la conservación de las áreas protegidas.

De esta manera, gracias a la gestión adelantada desde el municipio, el Consorcio Meco Triturado 060 inició la intervención de compensación forestal en la villa del cacique, según lo establecido por las resoluciones 3028 del 2017 y 053 del 2018, donde se establece la siembra de especies nativas y el establecimiento de estrategias de conservación.

Así se logró la intervención de 3.3 hectáreas con la siembra 3.155 árboles nativos, los cuales recibirán mantenimiento durante 3 años, con el fin de garantizar su crecimiento y estabilización ambiental en el municipio.

Acciones que continúan generándose en el segundo municipio del Quindío, resaltando su compromiso con el medio ambiente y la protección de las especies nativas y las fuentes hídricas.



 

Alcaldesa fortalece el sector turístico de la localidad

A través de avisos turísticos se busca la promoción de Calarcá

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate durante su activa participación en la vitrina de turismo ANATO, logró dar a conocer al municipio y promocionar sus riquezas y atractivos, fortaleciendo a la villa del cacique como un destino por excelencia.

Además, buscando impulsar a Calarcá, logró gestionar ante el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, la instalación de diferentes avisos de información turística en lugares estratégicos, con el fin de brindar información oportuna a los visitantes nacionales e internacionales.

De este modo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario junto a la secretaría Departamental de Turismo inició el proceso de instalación de estos avisos que se encontrarán ubicados en la Plaza de Bolívar, la Galería y en la vía de acceso al Corregimiento de La Virginia.



 

Viva el deporte este 16 de marzo a partir de las 6:00 pm

El deporte y la recreación llegarán a Quebradanegra

Las jornadas deportivas continúan recorriendo los sectores urbano y rural, en esta oportunidad, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes llegará al Centro Poblado de Quebradanegra.

De este modo, los niños, jóvenes y adultos de este importante sector rural de la localidad vivirán una jornada deportiva y recreativa que fortalecerá la integración familiar y la generación de hábitos saludables a través de actividades lúdicas.

Esta actividad se llevará a cabo el día viernes 16 de marzo a partir de las 6:00 pm, buscando abrir espacios de descentralización de las actividades y programas impulsados desde la Administración Municipal.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-030-con-m%C3%A1s-de-1000-millones-de-pesos-se-cubrir%C3%A1n-las-necesidades

Boletín de Prensa # 030 - Con más de $1.000 millones de pesos se cubrirán las necesidades educativas en Calarcá

$90 millones de pesos serán destinados para dotación a planteles educativos

Con más de $1.000 millones de pesos se cubrirán las necesidades educativas en Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800