Boletín de Prensa # 030 - Alcaldía lidera acciones para disminuir riesgos de accidentalidad en el puente helicoidal del Intercambiador Vial de Versalles

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 030 - Alcaldía lidera acciones para disminuir riesgos de accidentalidad en el puente helicoidal del Intercambiador Vial de Versalles

Calarcá le apuesta a la seguridad vial a través de campañas educativas

Alcaldía lidera acciones para disminuir riesgos de accidentalidad en el puente helicoidal del Intercambiador Vial de Versalles

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate ha realizado varios llamados al Instituto Nacional de Vías INVIAS, con el fin de generar acciones que permitan disminuir el riesgo de accidentalidad en el puente helicoidal comprendido en la obra del Intercambiador Vial de Versalles.

Desde su entrega se han presentado 15 accidentes, lo cual ha encendido las alarmas de las Autoridades de la localidad, quienes en cabeza de la Mandataria Municipal han liderado varios controles operativos, campañas educativas y han remitido diversos oficios a las entidades correspondientes, solicitando intervenciones en este importante sector de una de las principales vías a nivel nacional.

Igualmente, la campaña ‘Frena un poco…vive más’ continúa tomándose este sector, con el fin de sensibilizar a los conductores frente al respeto de los límites de velocidad y las normas de tránsito.



 

Balance de seguridad para el primer trimestre del año 2019 reporta una disminución en hurtos y homicidios

Calarcá cuenta con una importante reducción en índices de actividades delictivas

 

Calarcá durante el primer trimestre del año 2019 se posiciona como uno de los Municipios quindianos con mayores garantías en materia de seguridad, reflejados en capturas y labores de patrullaje y control que han permitido reducir diversas acciones delictivas en el casco urbano y sector rural de la villa del cacique.

De esta manera, el Coronel, Luis Hernando Benavides Guancha, Comandante del Departamento de Policía Quindío resaltó el trabajo articulado entre las diferentes Autoridades, el cual ha permitido reducir en un 75% los casos de homicidios, en un 40% casos de riñas y lesiones, 45% hurto a residencias y 38% hurto al sector comercio, respondiendo de manera positiva a las solicitudes y denuncias de los ciudadanos.

Acciones que continúan ejecutándose en la localidad, con el fin de atacar de manera directa los actos delictivos y garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.



 

Calarcá reconoce y exalta la labor de los héroes de la patria

Capitán, John Tenjo de la Policía Nacional recibió Orden Cruz al Servicio por parte de la Alcaldesa de Calarcá

El Capitán, John Edwin Tenjo, Comandante del Distrito Número dos de la Policía Nacional, recibió la condecoración Orden Cruz al Servicio por parte de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien reconoció públicamente y dejó como ejemplo ante el Consejo de Seguridad, el papel cumplido por este uniformado ante la defensa de la paz y la seguridad en los Municipios cordilleranos, especialmente en la villa del cacique.

 

Así, durante un acto protocolario desarrollado en el Despacho de la Mandataria, en compañía del Coronel, Luis Hernando Benavides Guancha, Comandante Departamento de Policía Quindío; el Coronel, Nelson Sanabria Castillo, Comandante de Batallón de Alta Montaña N°5 y demás integrantes del Consejo de Seguridad, se llevó a cabo la imposición de este reconocimiento por medio de un decreto destinado a su hoja de vida.


 


 

Calarcá fortalece la productividad del campo

Calarqueños recibieron dotación para fortalecer la productividad del sector ganadero

 

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Calarcá, ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Comerciantes FENACOL, ganaderos de la Villa del Cacique se vieron beneficiados con 34 toneladas de ensilaje, cumpliendo con los requerimientos nutricionales de los bovinos. 

 

Estos insumos agrícolas permiten el fortalecimiento de este sector comercial en el segundo Municipio quindiano, ofreciendo opciones nutricionales diversas debido a la afectación de los campos por el cambio climático; impulsando y garantizando con esto, la productividad del sector ganadero calarqueño.



FOTONOTICIAS



 

Con jornadas recreativas se fortalece la unión familiar y la participación ciudadana en la localidad

La Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes llevó a cabo una nueva jornada de recreación descentralizada en el barrio el Gaitán, contando con la participación activa de más de 60 personas entre niños y adultos; quienes aprovecharon este espacio abierto por la Alcaldía de Calarcá, con el fin de fortalecer la unión familiar y promocionar hábitos saludables entre la sociedad calarqueña.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-030-alcald%C3%ADa-lidera-acciones-para-disminuir-riesgos-de-accidentalidad-en

Boletín de Prensa # 030 - Alcaldía lidera acciones para disminuir riesgos de accidentalidad en el puente helicoidal del Intercambiador Vial de Versalles

Calarcá le apuesta a la seguridad vial a través de campañas educativas

Alcaldía lidera acciones para disminuir riesgos de accidentalidad en el puente helicoidal del Intercambiador Vial de Versalles

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800