Boletín de Prensa # 029 - En Calarcá se fortalece la Escuela de Formación en Ciclismo

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 029 - En Calarcá se fortalece la Escuela de Formación en Ciclismo

Alcaldesa apoya a los jóvenes ciclistas de la villa del cacique

En Calarcá se fortalece la Escuela de Formación en Ciclismo

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa fortaleciendo el deporte en la villa del cacique, en esta oportunidad, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes se llevó a cabo la entrega de dotación de repuestos y elementos ciclísticos, con el fin de apoyar a los jóvenes de la localidad.

 

De esta manera, los estudiantes de la escuela de formación en ciclismo de la Administración Somos El Cambio ha recibido apoyo a través de un monitor en esta materia y la formación permanente en el Parque Recreacional alto del Río, escenario que ha sido fortalecido con una pista de ciclomontañismo donde se han celebrado importantes eventos a nivel regional.



 

La villa del cacique a la vanguardia de la tecnología

Calarcá trabajará con comparenderas electrónicas

El municipio de Calarcá, ahora cuenta con comparenderas electrónicas, lo cual permitirá evitar la corrupción en este escenario de legalidad y fortalecer la eficiencia al ciudadano remitiendo directamente cada proceso al registro del sistema de multas y comparendos.

Gracias a la gestión de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Federación Colombiana de Municipios, se logró que el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito SIMIT, entregara gratuitamente en comodato tres comparenderas electrónicas, además de la programación y capacitación para el uso de las mismas.

Este proceso corresponde a una primera etapa, ya que en un segundo momento se realizará la entrega de dos equipos más que permitirán fortalecer la labor de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, avanzando junto con la tecnología, convirtiendo a Calarcá en  un municipio cada vez más innovador y digital.



 

Se continúa debilitando el microtráfico local

Con actividades de control y prevención se ataca a la delincuencia en la villa del cacique

 

Se continúan entregando resultados en materia de seguridad a los calarqueños; durante la última semana se adelantaron 8 capturas y la incautación de diferentes sustancias y armas de fuego, acciones por medio de las cuales se busca garantizar la integridad y bienestar de ciudadanos y visitantes.

Igualmente, se adelantan diferentes actividades de control y prevención en diferentes sectores de Calarcá, buscando reducir la presencia de la violencia de género e intrafamiliar, al igual que la reducción del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la sana convivencia.

 

Por otro lado, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía de Calarcá y el instituto Colombiano de Bienestar Familiar, llevan a cabo controles de comercialización y consumo de sustancias psicoactivas dentro de los planteles educativos, garantizando la seguridad de los estudiantes.



 

Calarcá le apuesta a una educación de calidad

Los estudiantes calarqueños fortalecen su formación escolar

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes continúa la entrega de kits escolares, este segundo recorrido por las Instituciones Educativas Jhon F. Kennedy, San Rafael y General Santander.

 

Este proceso continuará en el municipio hasta completar las 14 instituciones públicas de la villa del cacique, garantizando el desarrollo educativo de calidad para los estudiantes calarqueños.



FOTONOTICIAS



 

Alcaldía mejora los escenarios deportivos de la localidad

 

Respondiendo a la solicitud de la comunidad del barrio la Huerta, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo la intervención y mantenimiento de la cancha de fútbol ubicada en este sector de Calarcá, buscando impulsar los escenarios deportivos y el uso de los mismos en el Municipio.



 

El deporte se fortalece en el sector rural

Buscando impulsar el deporte y el buen uso del tempo libre, la Alcaldesa de los calarqueños realizó la entrega de dotación de balones para la Escuela de la Vereda la Paloma, fortaleciendo los espacios de integración y sana convivencia para los niños de este sector rural.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-029-en-calarc%C3%A1-se-fortalece-la-escuela-de-formaci%C3%B3n-en-ciclismo

Boletín de Prensa # 029 - En Calarcá se fortalece la Escuela de Formación en Ciclismo

Alcaldesa apoya a los jóvenes ciclistas de la villa del cacique

En Calarcá se fortalece la Escuela de Formación en Ciclismo

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800