Boletín de Prensa # 028 - La villa de cacique fue la sede de la Asamblea Extraordinaria de la Región de Planeación y Gestión del PCCC

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 028 - La villa de cacique fue la sede de la Asamblea Extraordinaria de la Región de Planeación y Gestión del PCCC

La villa de cacique fue la sede de la Asamblea Extraordinaria de la Región de Planeación y Gestión

Asamblea Extraordinaria de la Región de Planeación y Gestión del PCCC eligió el nuevo Consejo Nacional de Directivos

Calarcá fue la sede de la Asamblea Extraordinaria de la Región de Planeación y Gestión del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano PCCC, donde se contó con la participación de Alcaldes, Alcaldesas y delegados territoriales del PCCC de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

Durante este espacio se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva, la cual está conformada por 8 miembros, contando con 2 representantes por Departamento; así, se aprobó la plancha presente con dos modificaciones donde se incorporaron los Municipios de Rio frío y Aguadas en reemplazo de los Municipios de Sevilla y Salamina respectivamente.

Encuentro propicio además para continuar la coordinación de estrategias y acciones directivas, jurídicas, técnicas y de planificación para llevar a cabo la promoción y fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero en un trabajo articulado entre las Instituciones públicas, las academias y las entidades.



 

Calarte y el Corregimiento de la Virginia beneficiados con donación realizada por la Alcaldía

Alcaldía apoya el arte, la cultura y las iniciativas comunitarias de los calarqueños

 

La Escuela de Música ‘Calarte’ y la comunidad del Corregimiento de La Virginia recibieron dotación en instrumentos y mobiliario para fortalecer sus iniciativas culturales y comunitarias, con el fin de fortalecer la asociatividad, la participación ciudadana y la cultura en la villa del cacique.

Esta entrega fue realizada por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien continúa liderando procesos de participación e integración ciudadana, con el fin de generar un cambio social e impulsar las bondades de la calidad en el sector artístico, cultural y turístico.

Dotación que permite el incremento de acciones lideradas por estas dos comunidades, quienes agradecieron el respaldo recibido por parte de la Administración Somos El Cambio.



 

Gestora Social trabaja en pro de la villa del cacique

Calarcá hizo parte de la Asamblea Nacional de ASODAMAS 2019

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, participaron de manera activa en la Asamblea Nacional de la Asociación de Primeras Damas de Colombia ASODAMAS, donde se celebró el aniversario número décimo de este grupo de mujeres que trabajan en pro del desarrollo de sus localidades.

 

Durante este espacio, la Gestora Social realizó la propuesta de estrategias e iniciativas para impulsar programas locales que contribuyan al cambio social en la villa del cacique, abriendo espacios de inclusión y emprendimiento en la localidad.



 

La Alcaldía de Calarcá trabaja con la sociedad civil con el fin de garantizar un seguimiento y control ciudadano oportuno

El Consejo Territorial de Planeación ejerce control y seguimiento al Plan de Desarrollo 2016-2019

 

El Consejo Territorial de Planeación como representante de la sociedad civil en la planeación del desarrollo integral de las entidades territoriales y garante de la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, se reunió con la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y varios funcionarios de la Administración Municipal, con el fin de dar apertura al proceso de análisis de las actuaciones del Gobierno ‘Somos El Cambio’ en cuanto al cumplimiento de metas de su Plan de Desarrollo establecido para el periodo 2016-2019.

La Administración Somos el Cambio con el fin de garantizar esa participación dio inicio a mesas de trabajo y socialización lideradas por el Consejo Territorial de Planeación con la participación de las diferentes dependencias de la Alcaldía, teniendo como objetivo, estudiar y verificar el avance del plan de desarrollo y así consolidar un documento final que será entregado a la comunidad calarqueña.


 

 


FOTONOTICIAS



 

Policía Nacional logró la captura de hombre acusado de abusar de menor de edad

Gracias a las labores en materia de seguridad adelantadas en la villa del cacique, la Policía Nacional logró la captura de un hombre que presentaba orden judicial por el delito de abuso sexual con menor de 14 años; respondiendo con esto a la denuncia ciudadana y garantizando mayor tranquilidad a la ciudadanía.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-028-la-villa-de-cacique-fue-la-sede-de-la-asamblea-extraordinaria-de-la

Boletín de Prensa # 028 - La villa de cacique fue la sede de la Asamblea Extraordinaria de la Región de Planeación y Gestión del PCCC

La villa de cacique fue la sede de la Asamblea Extraordinaria de la Región de Planeación y Gestión

Asamblea Extraordinaria de la Región de Planeación y Gestión del PCCC eligió el nuevo Consejo Nacional de Directivos

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800