Boletín de Prensa # 028 - Con éxito, se cumplió en Calarcá la tercera versión de la Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 028 - Con éxito, se cumplió en Calarcá la tercera versión de la Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

190 bovinos hicieron parte de esta importante feria de alcance nacional

Con éxito, se cumplieron en Calarcá los 4 días de la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

 

Más de 190 ejemplares bovinos llegaron a la villa del cacique en la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero, la cual realizó sus anteriores versiones en Cenexpo y Cartago, Valle, creyendo en esta oportunidad en el segundo municipio del Quindío, el cual demostró contar con la infraestructura y la proyección para este evento que convocó a ganaderías de todo el país.

De esta manera, calarqueños y turistas visitaron el Coliseo de Ferias de la localidad, donde se desarrollaron jornadas de exhibición y juzgamiento de razas Gyr y Gyrolando, concurso lechero y remates.

Un evento que contó con el acompañamiento de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien además, apoyando a los artesanos de Calarcá y del Corregimiento de la Virginia realizó la instalación de stands promocionales, donde exhibieron las riquezas artesanales con las que cuenta el municipio.

 

Igualmente, esta plataforma permitió promocionar la productividad y calidad ganadera del Departamento, reuniendo las principales centrales genéticas de la villa del cacique.

Un escenario que permitió destacar a Calarcá como centro de encuentros regionales y nacionales, contando con la capacidad logística y estructural para albergar importantes eventos productivos, sociales, culturales y artísticos.

 

Es de resaltar que el desarrollo de esta Feria permitió el fortalecimiento comercial de Calarcá; además del beneficio a los grupos y centros de atención a adultos mayores, quienes fueron beneficiados con la donación de leche resultante del concurso lechero, varios litros que fueron entregados por la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia.



 

La Feria de Servicios de Vivienda se convirtió en una oportunidad para acercarse a tener casa propia

Calarqueños iniciaron procesos de ahorro y asesoría para tener vivienda propia

 

Los calarqueños participaron activamente en la Feria de Servicios de Vivienda, un espacio abierto por la Alcaldía de Calarcá, donde varias entidades bancarias, el Fondo Nacional del Ahorro, Agregados Éxito, el Grupo Comfenalco y la Secretaría de Infraestructura se articularon para asesorar y acompañar a los ciudadanos en su proceso de adquirir vivienda propia.

De esta manera, centenares de calarqueños visitaron los diferentes stands ubicados en la Plaza de Bolívar, donde recibieron información sobre proyectos de vivienda, tazas de interés, ahorro programado y diversos requisitos para tener una casa propia.

 

Igualmente, invitamos a las personas interesadas en conocer más sobre este proceso, acercarse a la Secretaría de Infraestructura, ubicada en el tercer piso del edificio de EMCA, con el fin de generar acciones que mejoren la calidad de vida de los calarqueños.



 

850 kilos de residuos fueron entregados por campesinos durante jornada de recolección de envases agroquímicos

Administradores y propietarios de fincas se comprometen con el medio ambiente

600 kilos de bolsa de plátano y 250 kilos de envases agroquímicos fueron el resultado de la jornada de recolección de residuos, desarrollada por la Alcaldía de Calarcá en la Plaza de Bolívar, con el fin de generar conciencia ambiental entre los productores del municipio.

De esta manera, administradores y propietarios de diferentes predios del sector rural, se sumaron a esta importante jornada que busca promover la correcta disposición de los desechos y residuos que deja la producción agrícola.

Siendo esta, la primera jornada desarrollada durante el año 2018, en el cual se generarán más espacios como este para la protección del medio ambiente y la formación de los calarqueños frente al cuidado de nuestros recursos naturales; acciones adelantadas por la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario.



 

El Corregimiento de la Virginia vivió el primer Tianguis de la Montaña Sagrada

La Virginia fortalece su gastronomía, artesanías y potenciales turísticos

 

En el Corregimiento de la Virginia se llevó a cabo el primer Tianguis de la Montaña Sagrada, un trabajo desarrollado por la comunidad de este sector rural en articulación con la Administración Municipal, buscando promover el mercado tradicional de productos elaborados en este importante lugar de la villa del cacique.

 

De esta manera, artesanos, agricultores, ambientalistas, comunidad embera chamí y habitantes de la Virginia, se dieron cita en el mirador de este corregimiento, donde establecieron un mercado variado enfocado en los productos elaborados por los habitantes de este sector, donde predominó la artesanía y la gastronomía.

Además, durante el desarrollo de esta importante jornada que hace parte del pre lanzamiento del Proyecto OVOP en nuestro Corregimiento, se llevaron a cabo diferentes charlas en cuanto al empoderamiento del territorio, la capacidad productiva y la importancia de la protección y defensa del medio ambiente, las tradiciones y la cultura.

Un espacio que le abre las puertas al Corregimiento para dar a conocer sus riquezas productivas y de microempresa, permitiendo el fortalecimiento de este lugar como destino turístico de la villa del cacique.



 

Supercundi abrió nuevamente sus puertas al público

Alcaldía y Autoridades garantizan la seguridad e integridad de los calarqueños

Gracias a la labor de la Policía y el Ejército Nacional se mantiene el orden en la villa del cacique, casi dos semanas después de los actos vandálicos no se han registrado nuevas acciones que atenten contra la integridad de los calarqueños.

De esta manera, fue adjudicado un nuevo administrador para la cadena de supermercados que sufrió algunos desmanes en las sedes de todo el país, resaltando que gracias a la acción oportuna de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate frente a la toma de decisiones, en Calarcá no se presentó saqueo a este establecimiento. 

Así, Supercundi nuevamente abrió sus puertas al público, garantizando los empleos de los calarqueños que allí laboran, y desde el momento de su reapertura, ha contado con el apoyo, vigilancia y protección de las Autoridades, con el objetivo de garantizar el orden público en la villa del cacique y el bienestar de los calarqueños.



 





 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-028-con-%C3%A9xito-se-cumpli%C3%B3-en-calarc%C3%A1-la-tercera-versi%C3%B3n-de-la-feria

Boletín de Prensa # 028 - Con éxito, se cumplió en Calarcá la tercera versión de la Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

190 bovinos hicieron parte de esta importante feria de alcance nacional

Con éxito, se cumplieron en Calarcá los 4 días de la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800