Boletín de Prensa # 027 - Calarcá, sede de la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 027 - Calarcá, sede de la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

Hasta el día 4 de marzo se vivirá en Calarcá esta feria de exposición de razas gyr y gyrolando

Calarcá, sede de la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

 

La III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero ya abrió sus puertas al público en el municipio de Calarcá, de esta manera, el Coliseo de Ferias de la villa del cacique contará con una gran programación de exposición ganadera, concursos y remates, que se desarrollará hasta el día 4 de marzo.

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate invita a los calarqueños y quindianos a hacer parte de este importante evento que reúne ganaderías de todo el país, centrándose en el mejoramiento genético, a través de la exposición de razas gyr y gyrolando.

 

De esta manera, durante el primer día, se realizaron varios controles lecheros, actividad que permitió beneficiar a los adultos mayores del municipio a través de la donación de más de 100 litros de leche al Hogar del Anciano, Ancianato el Carmen, Hogar madre de la esperanza, hogar de paso y clínica Trascender.

Cerca de 200 ejemplares bovinos de todo el país llegaron a la villa del cacique

 

Cerca de 200 bovinos se encuentran en este Coliseo, con el fin de ofrecer un atractivo diferente que impulse a Calarcá como plataforma de comercio y exhibición ganadera; un evento que además contará con juzgamiento de los ejemplares participantes y el gran remate a cargo de la Central Genética BOGA, Grupo Ecoverde y ganaderías invitadas.

Así, Calarcá demuestra una vez más su gran potencial para ser cuna de eventos de trascendencia nacional, en esta oportunidad, contando con el apoyo del Comité de Ganaderos del Quindío, Asocebú y diversas entidades que se sumaron a este encuentro con este sector productivo en la villa del cacique.



 

Barcelona recibió dotación para su bebeteca por parte de la Alcaldía

Los niños y niñas de Barcelona cuentan con un espacio gratuito para su aprendizaje y diversión

Con gran entusiasmo, los barceloneses recibieron la dotación de obras literarias, equipos tecnológicos y elementos lúdicos para dotar la bebeteca de este Corregimiento, la cual se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura José Rubén Márquez.

 

Este escenario recibió una dotación que permitirá el fortalecimiento literario en el corregimiento, además del desarrollo motriz de los niños y niñas, quienes aprenderán a través de la lectura, actividades lúdicas y espacios audiovisuales.

De esta manera, madres de familias y habitantes en general, agradecieron a la mandataria local, por este espacio educativo que abrirá sus puertas próximamente “es maravilloso contar con este lugar tan lindo, y además es muy beneficioso para nuestros niños, en muchas oportunidades que nosotras tenemos que estudiar no contamos con un lugar donde se entretengan y aprendan, estamos  muy felices y le agradecemos a la Alcaldesa por este regalo tan lindo que le hace a Barcelona”.



 

3.600 kits escolares serán entregados a las Instituciones Educativas de la localidad

Alcaldesa entregó 800 kits escolares a tres Instituciones Educativas

800 kits escolares fueron entregados por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, en el inicio de su recorrido de promoción escolar, el cual busca beneficiar a los estudiantes de escasos recursos y que en esta oportunidad, visitó las Instituciones Educativas Robledo, Instituto Calarcá e Instituto Tecnológico.

Este es un proceso de apoyo educativo adelantado por la Administración Municipal en el inicio de cada año académico, con el fin de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus actividades escolares, ofreciendo la implementación para su correcto aprendizaje.

 

De esta manera, 3.600 kits escolares serán entregados por la Alcaldía, a través de la Subsecretaría de Educación, recreación y Deportes en las 14 Instituciones Públicas de la localidad, garantizando la calidad educativa en la villa del cacique.



 

Alcaldesa apoya a los colectivos culturales de Barcelona

El grupo de danza Style Panthers recibió dotación de uniformes

El grupo de danzas Style Panthers del Corregimiento de Barcelona, recibió una dotación de uniformes por parte de la Alcaldía de Calarcá, la cual a través de la Subsecretaría de Cultura, apoya constantemente los diferentes colectivos culturales de la localidad, en una apuesta permanente por el fortalecimiento de la cultura y el arte.

 

De esta manera, los 30 niños y jóvenes pertenecientes a este grupo artístico, reciben el apoyo de la primera mandataria, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien continúa trabajando por la juventud, invitándolos a hacer buen uso de su tiempo libre y contribuir al desarrollo social  a través de estos escenarios de aprendizaje que reducen las problemáticas sociales en la villa del cacique.

Este evento de entrega estuvo liderado por el Subsecretario de Cultura, Mauricio Vásquez Sierra y el Corregidor, Gabriel García, contando además con el acompañamiento de Ediles, Concejales y comunidad en general.



 

Línea 155, orientación a mujeres víctimas

Mujeres calarqueñas dicen NO a la violencia de género

 

La Gestora Social de Calarcá, Gloria Inés Alzate Valencia, participó activamente en el taller de prevención de violencia de género contra la mujer, el cual estuvo dirigido a las mujeres calarqueñas.

Este evento fue dictado por la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional con el apoyo de la Red Nacional de Mujeres y la Alcaldía de Calarcá, a través de la Oficina de Gestión Social, buscando la promoción de la ruta de atención para las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, además de la socialización de la línea 155, la cual responde a la orientación de mujeres víctimas, a través de una atención oportuna por parte de profesionales.

De sta manera, cerca de 50 mujeres pertenecientes a Juntas de Acción Comunal, madres líderes, madres comunitarias y el Consejo Municipal de Mujeres hicieron parte de esta actividad que busca garantizar sus derechos y proteger su bienestar e integridad.



 

Este 11 de marzo los calarqueños tienen garantizado su derecho al voto

Calarcá continúa su preparación para las próximas contiendas electorales

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, lideró el Comité de seguimiento electoral, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones del 11 de marzo, por medio de las cuales los calarqueños votarán por el Senado y la Cámara de Representantes.

En este encuentro, se resolvieron diferentes inquietudes y se establecieron algunas medidas que permitan la normalidad de estas contiendas en la localidad, garantizando que los ciudadanos de la villa del cacique ejerzan su derecho al voto, haciendo uso de los 16 puestos de votación, de los cuales la Galería funcionará como puesto censo.

Es importante resaltar, que en los próximos días se llevarán a cabo el simulacro correspondiente a las presentes elecciones y el último comité de seguimiento electoral para este primer proceso, con el fin de ajustar el sistema de comunicación e información, además de garantizar la logística y demás medios necesarios en cada punto de votación.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-027-calarc%C3%A1-sede-de-la-iii-feria-agroindustrial-del-eje-cafetero

Boletín de Prensa # 027 - Calarcá, sede de la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

Hasta el día 4 de marzo se vivirá en Calarcá esta feria de exposición de razas gyr y gyrolando

Calarcá, sede de la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800