Boletín de Prensa # 026 - Alcaldía interviene vías terciarias afectadas por la temporada invernal

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 026 - Alcaldía interviene vías terciarias afectadas por la temporada invernal

La Administración Municipal realiza monitoreos permanentes a ríos y quebradas de la localidad

Alcaldía interviene vías terciarias afectadas por la temporada invernal

Calarcá se encuentra en alerta por la temporada invernal que actualmente se presenta en varios lugares del país, de esta manera, desde la Dirección Operativa para la Gestión del Riesgo de Emergencias, se adelantan diferentes procesos preventivos en el sector urbano y rural, como son campañas de sensibilización y monitoreos permanentes a los ríos y quebradas, con el fin de prevenir desbordamientos e inundaciones.

Igualmente, la Secretaría de Infraestructura del Municipio adelanta la intervención de las diferentes vías terciarias afectadas por las fuertes lluvias; así, desde la Administración Municipal, a través de trabajo de maquinaria amarilla se logró atender oportunamente las solicitudes de la comunidad de las veredas gato negro y Planadas, facilitando el tránsito habitual por estos sectores rurales.

Desde la Alcaldía, se extiende la invitación a la comunidad calarqueña para que se sumen a las actividades preventivas que pueden realizarse desde sus hogares, como la vigilancia de canales y canaletas, revisión de techos e identificación de zonas o elementos de alto riesgo, para evitar futuras emergencias ocasionadas por esta temporada que actualmente afecta a la localidad.



 

Ya son 7 barrios visitados a través de jornadas deportivas y recreativas

En Calarcá continúa descentralizándose el deporte

La Alcaldía de Calarcá, continúa recorriendo la localidad con jornadas deportivas, de esta manera ha logrado la visita a 7 barrios de la villa del cacique, descentralizando las actividades recreativas que buscan impulsar la sana convivencia y la unión familiar.

Por este motivo, la Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Educación, recreación y Deportes adquirió un equipo de elementos lúdicos para fortalecer la participación ciudadana en estas jornadas, las cuales el día domingo 4 de marzo visitarán el Corregimiento de la Virginia y el Barrio valdepeñas en una actividad de integración que iniciará a las 10 de la mañana.

La Alcaldía extiende la invitación a la comunidad calarqueña, para que hagan uso de cada uno de los escenarios de libre esparcimiento que se ofrecen de manera gratuita, con el fin de generar hábitos saludables y promocionar el buen uso del tiempo libre.



 

La comunidad calarqueña se compromete con la protección ambiental y la limpieza del Municipio

En Calarcá se adelanta campaña para promocionar la correcta disposición de las basuras

Con un recorrido por algunos establecimientos comerciales del municipio de Calarcá se dio inicio a una campaña que busca evitar la mala disposición de las basuras, la cual es impulsada por la Administración Municipal, la Empresa Multipropósitos y la Policía Nacional.

Una campaña que tiene como finalidad, intervenir los puntos críticos en disposición de basura de la localidad, empezando con el sector comercio y continuando en los barrios, con el fin de fortalecer la conciencia ambiental y la cultura ciudadana.

De esta manera, el paso a seguir se realizará en Coordinación con la Cámara de Comercio de Calarcá,  donde se citarán a los comerciantes para socializar las normas del código nacional de policía y las diferentes multas y sanciones representadas en este documento.

Una labor encabezada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Empresa Multipropósito, con el fin de convertir a Calarcá en el municipio más limpio del Quindío.



 

En Calarcá se fortalece la inteligencia vial

Alcaldía adelanta señalización vial del Corregimiento de Barcelona

La Alcaldía de Calarcá a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, inició la intervención y mantenimiento de la señalización vial horizontal del Corregimiento de Barcelona, garantizando con esto, la integridad de peatones y conductores.

De esta manera, la Administración Municipal, continúa realizando la señalización en la totalidad del municipio, respondiendo a las necesidades viales y a los requerimientos de la comunidad; promocionando además, la importancia de la inteligencia vial y el uso de la misma para una sana convivencia y un registro de cero accidentes en la localidad.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-026-alcald%C3%ADa-interviene-v%C3%ADas-terciarias-afectadas-por-la-temporada

Boletín de Prensa # 026 - Alcaldía interviene vías terciarias afectadas por la temporada invernal

La Administración Municipal realiza monitoreos permanentes a ríos y quebradas de la localidad

Alcaldía interviene vías terciarias afectadas por la temporada invernal

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800