Boletín de Prensa # 025 - A través del deporte se impulsa la unión familiar y la promoción de hábitos saludables

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 025 - A través del deporte se impulsa la unión familiar y la promoción de hábitos saludables

A través del deporte se impulsa la unión familiar y la promoción de hábitos saludables

Con éxito se llevó a cabo la Primera ciclovía y jornada deportiva en la Plaza de Bolívar de Calarcá

 

El deporte se tomó a Calarcá durante una jornada recreativa liderada por la Alcaldía Municipal, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, donde se desarrolló una ciclovía por las principales calles de la localidad.

Un escenario que permitió la unión de las familias calarqueñas, buscando además, el fortalecimiento de hábitos saludables y la promoción de la sana convivencia en el Municipio, donde se impulsan los espacios deportivos para garantizar el correcto desarrollo de la infancia y la juventud.

 

Igualmente, se aprovechó este encuentro para hacer el lanzamiento de la dotación lúdica y recreativa adquirida por la Alcaldía, para enriquecer estas jornadas que además visitan los diferentes barrios y sectores de la localidad.

Es importante resaltar que la Administración Municipal continúa descentralizando sus diferentes programas y actividades, con el fin de ampliar la cobertura e incrementar la participación ciudadana.



 

La Alcaldía continúa fortaleciendo el arte y ampliando la cobertura de los escenarios formativos

Cerca de 150 niños, niñas y jóvenes calarqueños se forman en danzas

Cerca de 150 niños, niñas y jóvenes calarqueños hacen parte de los semilleros de formación en danzas de la Administración Somos El Cambio, los cuales se realizan en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya y cuentan con tres espacios formativos, dirigidos a población de diferentes edades.

De esta manera, se fortalece la cultura en la localidad, permitiendo impulsar el desarrollo artístico de los más pequeños, abriendo oportunidades para preservar el tejido social en la villa del cacique.

Padres de familia y estudiantes manifestaron su agradecimiento a la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, por su gran contribución a la generación de espacios culturales, donde se fortalece el buen uso del tiempo libre “es muy gratificante para nosotros como padres, ver a nuestros niños como avanzan en el arte y saber que la Alcaldesa piensa en el desarrollo social de nuestro municipio, el cual se caracteriza por su potencial artístico”.

Escenarios que continúan fortaleciéndose gracias a la labor desempeñada por la Subsecretaría de Cultura a través de los diferentes semilleros que cubren música, instrumentos, danzas, artes plásticas, entre otros espacios, los cuales recorren la localidad, ampliando la cobertura de este proyecto de gran impacto social.



 

Yiperos levantaron su intención de paro hasta el día 27 de Febrero

Alcaldía trabaja por la defensa de los derechos laborales de los yiperos de Calarcá

 

Los yiperos del municipio de Calarcá levantaron su intención de paro hasta el día martes 27 de febrero, logrando prestar el servicio habitual a las personas del sector rural durante el fin de semana y permitiendo el inicio del servicio de transporte escolar; uh logro determinado por el encuentro liderado por la Administración Municipal, los líderes de este sector transportador, Personería Municipal, Representante de Transportes Granada y Honorables Concejales.

Seguido a este primer encuentro donde se expuso el pliego de peticiones por parte de los transportadores, se estableció un futuro encuentro para estudiar las posibles soluciones a cada uno de los requerimientos, con el fin de garantizar sus derechos.



 

Calarcá continúa trabajando en pro de los beneficiarios del Programa Más Familias en Acción

En el Quindío se aprobó el Plan Operativo Anual para el Programa Más Familias en Acción

La Alcaldía de Calarcá participó activamente en la socialización y aprobación del Plan Operativo Anual para el año 2018 (POA) para el programa más Familias en Acción, el cual enmarca diversas obligaciones y actividades las cuales deben arrojar indicadores de seguimiento y se encuentra liderado por Prosperidad Social.

Entre estas obligaciones, se encuentra la garantía de espacios físicos con la calidad exigida, la destinación de recursos para la operación habitual del programa, la gestión y promoción de la oferta en materia de salud y educación, un indicador de cumplimiento por parte de los padres de familia, el cual corresponde a un parámetro central para continuar recibiendo el beneficio a través de este programa.

De esta manera, los entes territoriales del Departamento, entre ellos la Administración Municipal de la villa del Cacique, a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud se comprometieron al cumplimiento total del ciclo operativo de este programa, prestando el apoyo pertinente para las diversas actividades que promuevan el beneficio constante de estas familias que hacen parte de este programa nacional.



 

La Alcaldía de Calarcá promocionó al municipio en la vitrina turística ANATO

Calarcá trabaja por su certificación como destino de turismo sostenible

Gracias a la presencia de Calarcá en el marco de la vitrina turística ANATO, se lograron presentar ante el Viceministerio de Turismo varias propuestas establecidas por la Administración Municipal para fortalecer el desarrollo turístico de la localidad.

Dentro de estas solicitudes, se presentó la certificación de Calarcá como destino turístico sostenible, para lo cual se vienen generando desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, una serie de estrategias que le apunten al desarrollo económico y potencialización de los recursos sin generar un impacto negativo en el entorno.

Además, se planteó ante el Viceministerio y el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, la necesidad de que la villa del cacique cuente con un punto de información turística permanente y el fortalecimiento del Parque el Mirador del Corregimiento de la Virginia, como una propuesta innovadora para la comunidad calarqueña, promocionando las rutas de ciclomontañismo en la localidad.



 

Alcaldía se vinculó a jornada de salud liderada por el Batallón de Alta Montaña N°5

Jornada de salud y bienestar llegó al barrio San Felipe del Corregimiento de Barcelona

 

Los habitantes del barrio San Felipe del Corregimiento de Barcelona, se beneficiaron de una jornada de salud liderada por el Batallón de Alta Montaña N° 5, la cual contó con el apoyo y vinculación de la Alcaldía de Calarcá y la Universidad Antonio Nariño.

De esta manera, se prestó ser vicio de vacunación, odontología, desparasitación y vacunación canina y felina, además de jornadas recreativas para los más pequeños.

Actividades sociales y de bienestar que se encaminan a la descentralización de los servicios dirigidos a los calarqueños, promocionando la salud en un recorrido por los diferentes sectores de la localidad, garantizando la integridad de los habitantes de la villa del cacique.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-025-trav%C3%A9s-del-deporte-se-impulsa-la-uni%C3%B3n-familiar-y-la-promoci%C3%B3n-de

Boletín de Prensa # 025 - A través del deporte se impulsa la unión familiar y la promoción de hábitos saludables

A través del deporte se impulsa la unión familiar y la promoción de hábitos saludables

Con éxito se llevó a cabo la Primera ciclovía y jornada deportiva en la Plaza de Bolívar de Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800