Boletín de Prensa # 024 - Calarcá es protagonista en la vitrina turística ANATO

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 024 - Calarcá es protagonista en la vitrina turística ANATO

Alcaldesa promueve a la villa del cacique como destino turístico a nivel nacional

Calarcá es protagonista en la vitrina turística ANATO

Calarcá nuevamente es protagonista en la vitrina turística ANATO, la cual este año cumple su versión número XXXVII y se desarrolla en Corferias desde el día 21 de febrero.

De esta manera, la villa del cacique, vivió su segunda jornada de promoción y fortalecimiento de su destino, teniendo como embajadoras a la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y a la Gestora Social, Gloria Inés Alzate valencia, quienes desarrollaron una jornada de encuentros empresariales y promoción de Calarcá, como la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero, resaltando la tradición y las riquezas paisajísticas de nuestra localidad.

 

Calarcá, se prepara para el cierre de este gran encuentro que reúne empresarios, operadores y demás entidades del sector turismo, teniendo como objetivo, promocionar nuestro municipio y enriquecer el conocimiento que se tiene sobre nuestra cultura cafetera.

Una plataforma de gran importancia, donde Calarcá se destaca por su amplios atractivos junto a municipios quindianos como Filandia, Salento, Pijao, Quimbaya y la Tebaida, quienes trabajan de manera articulada para promover la visita al corazón verde de Colombia.



 

A través de estrategia de participación se busca fortalecer la cultura ciudadana en Calarcá

Alcaldía trabaja de la mano de las Juntas de Acción Comunal

 

La Alcaldía de Calarcá continúa acercándose a los barrios del Municipio, por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, se encuentra visitando las diferentes Juntas de Acción Comunal, con el fin de atender las necesidades primarias de cada comunidad y apoyar la constitución y legalización de aquellas que aún no se encuentran registradas.

De esta manera, se han visitado más de 14 barrios, escuchando cada uno de los requerimientos de los calarqueños, direccionando sus necesidades a las dependencias correspondientes, con el fin de atender oportunamente las solicitudes expuestas.

Así, se ha brindado un apoyo inicial en capacitaciones, mantenimiento de áreas comunes y zonas verdes; incluyendo además, el fortalecimiento de la seguridad en sectores vulnerables, garantizando el bienestar e integridad de la ciudadanía.

 

“El héroe de mi barrio” destacará a los calarqueños que hacen el cambio en sus comunidades

Durante estas visitas, se ha socializado el proyecto de cultura ciudadana “el héroe de mi barrio”, donde unas de las personas de cada comunidad será ejemplo a seguir por su don de servicio y sus aportes para hacer el cambio en su sector y en el Municipio.

Este representante será elegido democráticamente por cada uno de los barrios y será postulado para recibir este reconocimiento que busca impulsar la sana convivencia y el sentido de pertenencia.

Este recorrido continuará hasta cubrir las diferentes Juntas de Acción Comunal, buscando fortalecer la comunicación directa entre la Administración Municipal y los ciudadanos de la villa del cacique.



 

La Alcaldía y el SENA descentralizan los espacios formativos en la localidad

Campesinos calarqueños son capacitados en sus fincas

La Alcaldía de Calarcá trabaja por la formación de la comunidad calarqueña, por este motivo, continúa fortaleciendo los escenarios educativos impulsados por el SENA Regional Quindío, teniendo como fundamento, la descentralización del aprendizaje.

Desde la Administración Municipal, se vienen gestionando diversos técnicos y cursos complementarios ante esta Institución de Educación Superior, donde los calarqueños se vean beneficiados con capacitaciones realizadas en el municipio, reduciendo el tiempo de desplazamiento y los costos de transporte, garantizando la eliminación de las barreras educativas.

Igualmente, durante el presente año, se ha buscado focalizar una serie de cursos dirigidos a la población rural, con el objetivo de atender las necesidades productivas y de calidad de los agricultores de la villa del cacique, así, los campesinos de las veredas La Paloma y Las Palmas, iniciaron capacitaciones la Tecnificación del Plátano y algunas asociaciones del Centro Poblado de Quebradanegra, son capacitadas en seguridad alimentaria, a través del establecimiento de huertas caseras y comunitarias, donde se presenta una descentralización que llega al sector rural de la municipalidad.



 

Información de interés

El día 26 de febrero iniciará el programa de transporte escolar en la villa del cacique

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, informa a la comunidad estudiantil de la jornada de bachillerato que se encuentra en el sector rural y que es beneficiada por este programa, que a partir del día lunes 26 de febrero, este servicio estará habilitado para transportar a los estudiantes hacia las Instituciones Educativas ubicadas en el sector urbano.

Es importante aclarar que los estudiantes relacionados fueron inscritos por la Institución Educativa y corresponde al cumplimiento de un cupo establecido por el Municipio, según el presupuesto direccionado para este proceso de fortalecimiento educativo.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-024-calarc%C3%A1-es-protagonista-en-la-vitrina-tur%C3%ADstica-anato

Boletín de Prensa # 024 - Calarcá es protagonista en la vitrina turística ANATO

Alcaldesa promueve a la villa del cacique como destino turístico a nivel nacional

Calarcá es protagonista en la vitrina turística ANATO

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800