Boletín de Prensa # 022 - A través de operativos de seguridad se ataca el microtráfico en Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 022 - A través de operativos de seguridad se ataca el microtráfico en Calarcá

Continúan las capturas e incautaciones en la villa del cacique

A través de operativos de seguridad se ataca el microtráfico en Calarcá

Gracias a los operativos de control y vigilancia desarrollados por la Policía Nacional durante esta semana se lograron efectuar 10 capturas, de las cuales 8 fueron el resultado de tráfico de estupefacientes, un delito que es atacado articuladamente por las Autoridades, con el fin de eliminar el microtráfico local.

Durante estos procesos, además se logró la incautación de sustancias como bazuco, base de coca y marihuana, evitando que estas fueran comercializadas en la villa del cacique.

Policía adelanta actividades de control y seguridad

Durante la última semana se adelantaron planes operativos en los barrios Llanitos, Giraldo, Versalles, Santander, Gonzáles y Balcones, buscando generar jornadas de prevención y vigilancia en estos sectores de la localidad.

 

Igualmente, en el sector rural continúan los patrullajes permanentes por parte de la Policía de Carabineros, generando un acercamiento directo con los campesinos, abriendo escenarios de denuncia y prevención.

Dentro de estas jornadas preventivas, se realizaron actividades de vigilancia y control en las Instituciones Educativas, logrando intervenir los Colegios General Santander, Robledo, Instituto Calarcá y Antonio Nariño, registrando en total a cerca de 1.000 estudiantes; garantizando con esto la sana convivencia y la integridad dentro y fuera de los planteles educativos.



 

Alcaldía adelanta labores en pro del medio ambiente

Con jornadas de recolección y talleres se genera conciencia ambiental en el Corregimiento de la Virginia

 

La Alcaldía de Calarcá, continúa generando estrategias para la protección ambiental en la villa del cacique, por este motivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, llevó a cabo una jornada de recolección de material aprovechable en el Corregimiento de la Virginia.

Así, con el compromiso ambiental de los habitantes de este sector rural, se logró la recolección de 80 kilos de plástico, papel, cartón y vidrio, los cuales son clasificados para reutilizarse en diferentes labores que generan un impacto positivo al medio ambiente.

Igualmente, desde la Jefatura de Turismo y Ambiente, se abren espacios de participación e inclusión, donde a través de actividades lúdicas y creativas se utilizan materiales reciclables, así, se realizó un taller con enfoque ambiental dirigido al grupo de adultos mayores de este mismo corregimiento.



 

Calarcá le apuesta al progreso del campo

Más de 70 expositores hicieron parte de la segunda versión de los Mercados Justos Campesinos

Los Mercados Justos Campesinos continúan consolidándose como una importante plataforma de comercio local en Calarcá, un escenario organizado por la Alcaldía Municipal, teniendo como objetivo, apoyar a los pequeños productores del  sector rural y a los emprendedores, eliminando intermediarios y generando mayores ganancias para los participantes.

 

De esta manera, se llevó a cabo en la villa del cacique, la segunda versión de estos mercados agrocomerciales del año 2018, permitiendo que más de 70 expositores se reunieran en la Plaza de Bolívar para ofrecer sus productos de calidad a calarqueños y visitantes.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-022-trav%C3%A9s-de-operativos-de-seguridad-se-ataca-el-microtr%C3%A1fico-en-calarc%C3%A1

Boletín de Prensa # 022 - A través de operativos de seguridad se ataca el microtráfico en Calarcá

Continúan las capturas e incautaciones en la villa del cacique

A través de operativos de seguridad se ataca el microtráfico en Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800