Boletín de Prensa # 021 - Alcaldía recibió aprobación de 3 proyectos radicados ante el Ministerio de Cultura

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 021 - Alcaldía recibió aprobación de 3 proyectos radicados ante el Ministerio de Cultura

$51 millones de pesos han sido gestionados para fortalecer los procesos de formación y espacios culturales impulsados por la Alcaldía

Alcaldía recibió aprobación de 3 proyectos radicados ante el  Ministerio de Cultura

 

Ya son 3 proyectos aprobados por el Gobierno Nacional para apoyar y fortalecer la cultura y el arte en la villa del cacique, de esta manera, el Ministerio de Cultura asignó $51 millones de pesos al municipio de Calarcá para la promoción y fortalecimiento de la escuela de música, Concurso Voces del Campo y programa de lectura y escritura, siendo estos dos últimos, propuestas presentadas por la Alcaldía de Calarcá, en aras de afianzar el reconocimiento del Municipio como Antena Cultural del Occidente Colombiano.

A estos importantes proyectos les fueron adjudicados $17 millones, $16 millones y $18 millones, respectivamente, demostrando el gran interés de la Alcaldía, a través de la Subsecretaría de Cultura por fomentar los escenarios de participación y de sano esparcimiento para la juventud del municipio.

Es de resaltar, que fueron varias las organizaciones calarqueñas sin ánimo de lucro que fueron beneficiadas a través de este programa de concertación cultural para fortalecer entre todos los escenarios de formación, apostando a un cambio social en la localidad.



 

Proyecto TIC Mayor continúa alfabetizando digitalmente a los calarqueños

32 calarqueños se graduaron en manejo de herramientas ofimáticas

32 calarqueños se graduaron en el manejo de herramientas ofimáticas, programa perteneciente al proyecto Tic Mayor, el cual es dictado por la Alcaldía de Calarcá a través de la Oficina TIC de Calarcá, la cual se encarga de dirigir este y diferentes cursos para fortalecer la alfabetización digital de los habitantes de la villa del cacique.

 

Esta graduación contó con la presencia de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien realizó la entrega de cada uno los certificados y aplaudió el gran compromiso de estas personas mayores que deciden eliminar las barreras tecnológicas y le apuestan al cambio.

De esta manera, continúa el proceso de formación a adultos mayores en el municipio, permitiendo la apertura de espacios de inclusión y el fortalecimiento de Calarcá como un municipio innovador e inteligente.



 

Alcaldía trabaja en la recuperación del espacio público

Alcaldía implementa campaña para el parqueo de vehículos en zonas adecuadas

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, buscando la recuperación del espacio público en las principales vías de la localidad, se encuentra realizando una campaña de generación de conciencia para el parqueo en zonas adecuadas, permitiendo la habilitación total de las vías para el tránsito de los automóviles y motocicletas.

Esta campaña se está desarrollando en las carreras 25 y 27, optimizando el espacio y generando conciencia vial, donde reguladores viales implementarán diversas estrategias para dar cumplimiento a los reglamentos de uso de estos escenarios comunes.



 

A través de instalación de postes y luminarias se atienden las solicitudes de los calarqueños

EMCA realiza el mantenimiento y reparación de la red de energía de algunos sectores de la localidad

  

Las Empresas Municipales de Calarcá EMCA, reactivaron su servicio de atención y rehabilitación de las redes eléctricas que cuentan con daños en algunos sectores de la villa del cacique, por este motivo, vienen realizando la intervención de las redes ubicadas en vías principales, barrios y vías de acceso a la localidad.

Esta intervención se viene efectuando a través del cambio de cableado en algunas zonas, instalación de postes y de luminarias, con el fin de prestar un servicio de energía óptimo a la comunidad calarqueña.

Es importante aclarar, que ninguno de los empleados o contratistas de esta entidad (EMCA) se encuentran autorizados para realizar cobros o recibir retribuciones económicas por prestar alguno de los servicios ofrecidos por la misma.



FOTONOTICIAS



Alcaldía atiende las necesidades de los barrios calarqueños

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, continúa atendiendo las solicitudes de las Juntas de Acción Comunal, en esta oportunidad, realizó el mantenimiento de las zonas verdes y áreas comunes del barrio Laureles, permitiendo optimizar estos espacios para el uso de la comunidad.



 



 



 



 





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-021-alcald%C3%ADa-recibi%C3%B3-aprobaci%C3%B3n-de-3-proyectos-radicados-ante-el

Boletín de Prensa # 021 - Alcaldía recibió aprobación de 3 proyectos radicados ante el Ministerio de Cultura

$51 millones de pesos han sido gestionados para fortalecer los procesos de formación y espacios culturales impulsados por la Alcaldía

Alcaldía recibió aprobación de 3 proyectos radicados ante el  Ministerio de Cultura

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800