Boletín de Prensa # 020 - Calarqueños vivieron la primera ciclovía ‘Somos El Cambio’ en el Parque Recreacional Alto del Río

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 020 - Calarqueños vivieron la primera ciclovía ‘Somos El Cambio’ en el Parque Recreacional Alto del Río

El deporte y la recreación como herramientas para unir a las familias calarqueñas

Calarqueños vivieron la primera ciclovía ‘Somos El Cambio’ en el Parque Recreacional Alto del Río

 

Con la participación de un gran número de calarqueños se llevó a cabo la primera ciclovía ‘Somos El Cambio’ del año 2019, actividad liderada por la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes en el Parque Recreacional Alto del Río, donde se adelantaron diversas actividades que permitieron la unión familiar y la recreación de grandes y pequeños.

 

Una jornada que espera realizarse de manera mensual, reuniendo a las familias calarqueñas en torno a actividades como el deporte, aeróbicos, yoga, artes marciales y actividades grupales y recreativas que permiten fortalecer los hábitos saludables en la villa del cacique.

Así, en la localidad se construye la paz a través de la sana convivencia en escenarios gratuitos, abiertos por la Administración Municipal, propiciando encuentros para la diversión y la transformación social de las comunidades.



 

Calarcá hace parte del Consejo Directivo de la CRQ para la actual vigencia

Calarcá trabajará de la mano de cuatro municipios quindianos y de la CRQ en pro de la defensa y protección ambiental

Calarcá se convirtió en uno de los cuatro Municipios quindianos que durante esta nueva vigencia harán parte del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, apoyando la generación de políticas ambientales que procuren la protección del medio ambiente del Departamento.

De esta manera, la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto a los Alcaldes de Montenegro, Armenia y Circasia trabajarán de la mano con la autoridad ambiental del Departamento, con el fin de promover espacios para la protección y preservación de los recursos naturales en los diferentes Municipios quindianos.

Así, estos Alcaldes se convirtieron en los representantes de las localidades en la Corporación que vela por los derechos ambientales del Departamento.



 

Alcaldía rindió cuentas a los jóvenes calarqueños en materia de inversión

Calarcá vivió la primera Asamblea de Juventudes de la localidad

 

En un trabajo articulado ente la Secretaría de Servicios Sociales y Salud y la Plataforma Juvenil del Municipio, se llevó a cabo la primera Asamblea Juvenil del año 2019, con el fin de fortalecer la participación ciudadana de los jóvenes de la localidad.

Durante este encuentro que contó con la asistencia de los jóvenes calarqueños, se realizó la rendición de cuentas de la inversión en materia de juventud realizada durante el año 2018, la cual estuvo enriquecida por exposiciones a cargo de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario y las Subsecretarías de Cultura y de Educación, Recreación y Deportes, quienes socializaron las diversas acciones adelantadas en pro de esta población calarqueña en materia artística, educativa, productiva, entre otras.

Espacio que además sirvió como auditorio para la presentación de la política pública de juventudes, la cual estuvo acompañada del talento calarqueño a través de diferentes presentaciones artísticas.



 

En Calarcá se lanzó la campaña de seguridad vial: En casa te esperan

La Alcaldía de Calarcá y la Octava Brigada se unen para generar conciencia vial en los habitantes de la Villa del Cacique

 

La Alcaldía de Calarcá desde la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial busca educar a los calarqueños en la importancia de cumplir las normas de tránsito e incentivar el buen comportamiento en los conductores de la Villa del Cacique para así ayudar a salvaguardar la vida de todos.

Por eso en compañía del Ejercito Nacional, la Administración Municipal desarrolló una campaña de seguridad vial para generar el cambio en los calarqueños, enseñándoles a los conductores que deben respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, conducir alerta, no usar el celular y no tomar bebidas alcohólicas si va a manejar. Comportamientos seguros que pueden evitar accidentes y mejorar la movilidad del municipio.



FOTONOTICIAS



 

Policía abre espacios de paz a través de la recreación

 

Con el apoyo de la Policía Nacional se lideró una jornada recreativa en el Centro Poblado de Quebradanegra, permitiendo la integración y sana convivencia de los más pequeños de este importante sector rural del Municipio; espacios comunitarios que permiten la construcción de paz en la localidad.



 



 



 



 


 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-020-calarque%C3%B1os-vivieron-la-primera-ciclov%C3%ADa-%E2%80%98somos-el-cambio%E2%80%99-en-el

Boletín de Prensa # 020 - Calarqueños vivieron la primera ciclovía ‘Somos El Cambio’ en el Parque Recreacional Alto del Río

El deporte y la recreación como herramientas para unir a las familias calarqueñas

Calarqueños vivieron la primera ciclovía ‘Somos El Cambio’ en el Parque Recreacional Alto del Río

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800