Boletín de Prensa # 020 - Alcaldesa entregó uniformes a estudiantes de la escuela de microfútbol ‘Somos El Cambio’

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 020 - Alcaldesa entregó uniformes a estudiantes de la escuela de microfútbol ‘Somos El Cambio’

Alcaldesa entregó uniformes a estudiantes de la escuela de microfútbol ‘Somos El Cambio’

24 jóvenes calarqueños representarán al municipio en la Copa Gatorade

 

24 jóvenes calarqueños representarán a la villa del cacique durante la Copa Gatorade 5 Vs 5 a nivel departamental, la cual se jugará en tres canchas diferentes en la capital quindiana; estos jugadores son formados en la escuela de Microfútbol Somos El cambio, conformando la selección ‘Calarcá’.

Previo, a este importante encuentro deportivo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, realizó la entrega de uniformes a estos jugadores y a 12 más que hacen parte del equipo de microfútbol libre de esta escuela, que presta formación gratuita de martes a jueves en el Polideportivo el cacique.

 

Nuevamente, la Administración Municipal ratifica su compromiso con el deporte y la juventud de la localidad, abriendo espacios de participación y apoyando la participación de estos equipos en eventos regionales y nacionales.

De esta manera, los niños, niñas, jóvenes y padres de familia agradecen este gesto positivo para la recuperación del tejido social y la generación de hábitos saludables, apostándole a nuevos espacios de integración que reduzcan el consumo de sustancias psicoactivas entre la juventud calarqueña.



 

Alcaldesa apoya los colectivos y grupos artísticos del municipio

Alcaldía entregó dotación a corporación de danzas y a colectivo de música urbana

 

La Alcaldesa de Calarcá, buscando fortalecer las diferentes representaciones artísticas en la localidad, realizó la entrega de dotación tecnológica correspondiente a equipo de sonido, parlantes, consola y micrófonos a la Corporación de danzas Frutos Rojos y al Colectivo Juvenil de Música Urbana.

A través de estas acciones busca fortalecer la formación cultural en el municipio, impulsando el talento de los calarqueños, con el fin de recuperar el tejido social a través del arte y abrir espacios de participación y buen uso del tiempo libre.

Es de resaltar, que la Administración Somos El Cambio, impulsa el reconocimiento de Calarcá no solo como cuna de poetas sino como Antena Cultural del Occidente Colombiano, formando a los calarqueños en diferentes campos artísticos, descentralizando esta enseñanza a través de escuelas en los Corregimientos y Centro Poblado de la villa del cacique, además de brindar apoyo a los diferentes grupos y colectivos del municipio, los cuales aportan cultural y socialmente al segundo municipio del Quindío.



 

Alcaldía continúa fortaleciendo la calidad educativa de la villa del cacique

A través de Kits escolares se apoya la alfabetización adulta

La Alcaldía de Calarcá continúa promocionando la educación en el municipio, por lo cual realiza la entrega de kits escolares a los estudiantes de las diferentes modalidades que ofertan las Instituciones Educativas de la localidad.

De esta manera, las personas que hacen parte de la alfabetización adulta en la Institución Educativa Segundo Henao, recibieron una dotación escolar, con el fin de fortalecer el desarrollo educativo y la calidad de la formación ofrecida en las instituciones Públicas de la villa del cacique.



 

COPACO realizará seguimiento a cumplimiento de metas y ejecución de recursos

En Calarcá se llevó a cabo el Primer Comité de Participación Comunitaria para el año 2018

La Secretaria de Servicios Sociales y Salud, Gloria Viviana Valencia Echeverri, como delegada de la Alcaldía de Calarcá, presidió el Primer Comité de Participación Comunitaria (COPACO) del año 2018, en el cual se realizó la aprobación de Plan de Acción para la actual vigencia.

Igualmente, se realizó la programación del seguimiento a la ejecución de los recursos y a la prestación de servicios de salud dirigidos a la población pobre no afiliada, con el fin de garantizar los derechos de la comunidad calarqueña.



FOTONOTICIAS



 

Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

En Calarcá se llevó a cabo el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, el cual fue conformado durante el año 2017 y que en la presente vigencia continuará trabajando en pro de la comunidad calarqueña, de esta manera, se realizó la presentación de los servicios y actividades ofrecidas por la Alcaldía y el Hospital La Misericordia, con el fin de que se conviertan en multiplicadores de esta información en la comunidad.



 



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-020-alcaldesa-entreg%C3%B3-uniformes-estudiantes-de-la-escuela-de-microf%C3%BAtbol-

Boletín de Prensa # 020 - Alcaldesa entregó uniformes a estudiantes de la escuela de microfútbol ‘Somos El Cambio’

Alcaldesa entregó uniformes a estudiantes de la escuela de microfútbol ‘Somos El Cambio’

24 jóvenes calarqueños representarán al municipio en la Copa Gatorade

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800