Boletín de Prensa # 019 - A partir de este 25 febrero se empezará a prestar el servicio de transporte escolar en Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 019 - A partir de este 25 febrero se empezará a prestar el servicio de transporte escolar en Calarcá

Cerca de 400 estudiantes del sector rural serán beneficiados a través del transporte escolar

A partir de este 25 febrero se empezará a prestar el servicio de transporte escolar en Calarcá

Cerca de 400 estudiantes calarqueños se beneficiarán a partir de este 25 de febrero con el transporte escolar, el cual permitirá atender a 8 Instituciones Educativas, las cuales presentaron sus requerimientos durante la vigencia anterior.

De esta manera, la Alcaldía de Calarcá, cuenta con más de $514 millones de pesos que permitirán garantizar el transporte escolar del sector rural a urbano, con el fin de minimizar la deserción escolar y defender el derecho a la educación de los más pequeños de la localidad.

Así, según los requerimientos de los rectores, las Instituciones Baudilio Montoya, San Rafael, General Santander, Robledo, Instituto Calarcá, San Bernardo, Jesús María Morales y Tecnológico, iniciarán este año con este programa.



 

Continúa la adecuación de la Biblioteca de la Casa de la Cultura del Corregimiento de la Virginia

Bebeteca del Corregimiento de Barcelona abrirá sus puertas al público desde la primera semana de marzo

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura continúa trabajando por la promoción de lectura en la localidad y por la apertura de escenarios que apunte al buen uso del tiempo libre y a la educación de los calarqueños.

 

Durante los últimos días, funcionarios de la Administración Municipal han adelantado la adecuación de espacios como la Casa de la Cultura del Corregimiento de la Virginia y la Bebeteca del Corregimiento de Barcelona.

Esta última empezará a funcionar los primero días del mes de marzo, prestando un espacio acorde apara los más pequeños del Corregimiento, beneficiando a niños, niñas y madres de familia, quienes contarán con un escenario gratuito para el desarrollo motriz de sus hijos, a través de la literatura, la creatividad y actividades lúdicas.



 

La Alcaldía invita a la ciudadanía a hacer las respectivas denuncias ante casos de delincuencia

104 capturas en lo corrido del año 2019 minimiza acciones delincuenciales en la localidad

La Alcaldesa (e) Gladys Hernández Montoya lideró el Consejo de Seguridad correspondiente al mes de febrero, donde los Organismos de Seguridad con jurisdicción en Calarcá, llevaron a cabo el balance de actividades y resultados para mitigar las acciones delictivas en la villa del cacique.

 

Uno de los temas tratados en este encuentro fue el caso de supuestos raptos a menores de edad cerca a las Instituciones Educativas, denuncias que no fueron interpuestas ante las Autoridades y que luego de un estudio por parte de la Policía Nacional se calificaron como falsas alertas; sin embargo, desde la Alcaldía de Calarcá se hace un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a cualquier situación extraña y adelanten la denuncia oportuna, igualmente, los Organismos de Seguridad prestarán patrullaje en diferentes zonas, brindando mayor tranquilidad a estudiantes y padres de familia.

Por otro lado, se evidenció un incremento de capturas en lo corrido del año, el cual se elevó a 104 aprehensiones por diferentes delitos, lo cual ha permitido una disminución de acciones delincuenciales, respondiendo a las estrategias adoptadas para brindar mayor tranquilidad y bienestar a propios y visitantes.



 

Calarcá en pro de la prevención y atención del suicidio en los más jóvenes de la Villa del Cacique

La alcaldía de Calarcá busca la cobertura integral y oportuna para prevenir casos de suicidio en la población calarqueña

La Secretaría de Servicios Sociales y Salud de la Alcaldía de Calarcá buscando reducir las estadísticas del suicidio en el municipio, viene desarrollando mesas de trabajo con los diferentes actores involucrados en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes los cuales son más vulnerables a esta afectación.

Mesas de trabajo que buscan de manera articulada determinar las rutas de atención ante un evento suicida con las instituciones públicas y privadas encargadas, estableciendo así los procesos y funciones que debe desarrollar cada sector para lograr una cobertura integral que permita la oportuna intervención ante cada caso de suicidio.

 

El espacio contó con la participación de Subsecretaría de Salud e Inclusión Social, la Comisaría de Familia del municipio, el Hospital La Misericordia, las IPS y EPS del departamento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y orientadores y docentes de las Instituciones Educativas quienes también formularon diversas estrategias para atender a la población que se encuentra con intenciones suicidas y generar estrategias de promoción y mantenimiento de la salud mental que disminuyan la ocurrencia de pensamientos suicidas.



 



 



 



 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-019-partir-de-este-25-febrero-se-empezar%C3%A1-prestar-el-servicio-de

Boletín de Prensa # 019 - A partir de este 25 febrero se empezará a prestar el servicio de transporte escolar en Calarcá

Cerca de 400 estudiantes del sector rural serán beneficiados a través del transporte escolar

A partir de este 25 febrero se empezará a prestar el servicio de transporte escolar en Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800