Boletín de Prensa # 016 - Alcaldía atiende emergencias ocasionadas por vendaval

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 016 - Alcaldía atiende emergencias ocasionadas por vendaval

Intervención a vías y donación de tejas se llevó a cabo en el sector rural de Calarcá

Alcaldía atiende emergencias ocasionadas por vendaval

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo y con el apoyo de la Defensa Civil realizó la atención oportuna a las diversas emergencias presentadas en la localidad, debido al vendaval del día 5 de febrero.

 

De esta manera, realizó la intervención en la Institución Educativa Jesús María Morales con la remoción de un árbol que estaba afectando la estructura de este plantel, garantizando el bienestar de estudiantes y docentes.

Igualmente, se llevó a cabo al entrega de tejas de fibrocemento en las fincas la Uva y la Virginia, las cuales se vieron afectadas en su estructura, respondiendo con esto, a las solicitudes de los habitantes del sector rural, donde además, se realizó la intervención de las vías terciarias que conducen al Centro Poblado de Quebradanegra.



 

La Alcaldía continúa descentralizando sus programas y servicios

La Administración Municipal reactivó las jornadas recreativas en los barrios

Con una actividad realizada en el barrio La Esperanza, se llevó a cabo la apertura de las jornadas recreo-deportivas para el año 2018 en el Municipio de Calarcá, las cuales son lideradas por la Subsecretaría de Educación, recreación y Deportes, buscando descentralizar los servicios de la Administración Municipal.

 

De esta manera, los niños y niñas de este barrio y sectores aledaños disfrutaron de actividades lúdicas, gracias a la Alcaldía de la villa del cacique, la cual le apuesta a la sana convivencia y la generación de hábitos saludables.

Igualmente, se hace la invitación a los niños y niñas del barrio Luis Carlos Galán para que sumen a la próxima jornada de diversión que se llevará a cabo en este sector, el día 9 de febrero a partir de las 6:00 pm, un escenario que ratifica el compromiso de la Administración Somos El Cambio con la infancia y la juventud calarqueña.



 

Gestora Social continúa promocionando la educación en Calarcá

Alcaldesa le apuesta a la alfabetización adulta en la villa del cacique

La Administración Municipal, a través de la Gestora Social Gloria Inés Álzate Valencia, continuando entregado kits escolares a alumnos de diferentes Instituciones Educativas de la villa del cacique, ofreciendo herramientas de apoyo para mejorar la calidad educativa en el Municipio, disminuyendo además, la deserción escolar.

 

Así, la Gestora Social realizó la entrega de estos elementos académicos en el Jardín Infantil Chapoleritos del Corregimiento de la Virginia y en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, donde además brindó apoyo en calzado a los estudiantes más vulnerables, con el fin de apoyar el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.

Además, para este inicio de año, los adultos mayores que están en proceso de alfabetización también recibieron dotación escolar por parte de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien promociona la educación de calidad para los calarqueños, abriendo espacios de inclusión y participación.

Así, las entidades bancarias de la localidad continúan sumándose a este inicio de calases, por lo cual el Banco Davivienda donó a la Administración Municipal kits escolares, los cuales serán entregados a los estudiantes de Calarcá en un recorrido de promoción educativa.



 

Espacios de formación y capacitación son ofrecidos a los calarqueños

Alcaldía apoya a los vendedores informales

Buscando ofrecer mayores oportunidades para los vendedores informales de la localidad, la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Control Urbano y Espacio Público, con el apoyo del SENA, realizó la apertura al curso de manipulación de alimentos.

Permitiendo a su vez, garantizar la calidad e higiene en los productos comercializados en la villa del cacique, abriendo nuevos escenarios de fortalecimiento económico para los calarqueños.

De esta manera, la Alcaldía de Calarcá abre espacios de formación, ofreciendo además, mayores oportunidades de emprendimiento y creación de negocio en la municipalidad, respondiendo a las solicitudes académicas de los calarqueños.

 



FOTONOTICIAS



 

Posesión del Cabildo Indígena Embera Chamí

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, dando cumplimiento a la Ley 89 de 1980, lideró el acto de posesión del Cabildo Indígena Embera Chamí de Calarcá, el cual se estableció hasta el día 31 de diciembre del presente año, nombrando como Gobernador al señor, José Arbey Siagama Tascón, quien al igual que los diferentes miembros de esta población se comprometieron a trabajar conjuntamente por el progreso de la misma y del municipio que los acoge.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-016-alcald%C3%ADa-atiende-emergencias-ocasionadas-por-vendaval

Boletín de Prensa # 016 - Alcaldía atiende emergencias ocasionadas por vendaval

Intervención a vías y donación de tejas se llevó a cabo en el sector rural de Calarcá

Alcaldía atiende emergencias ocasionadas por vendaval

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800