Boletín de Prensa # 015 - Con historia, cultura y arte, Calarcá rindió homenaje a Lucelly García de Montoya

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 015 - Con historia, cultura y arte, Calarcá rindió homenaje a Lucelly García de Montoya

Calarcá fue la sede para recordar y honrar a una gran dirigente quindiana: 25 años sin Lucelly García de Montoya

Con historia, cultura y arte, Calarcá rindió homenaje a Lucelly García de Montoya

Con el lanzamiento del libro ‘El papel de la mujer en la política y la sociedad’ de la autoría de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, culminó el Homenaje organizado por la Alcaldía de Calarcá a la líder política, Lucelly García de Montoya, como reconocimiento a su vida y legado en su vigésimo quinto aniversario de fallecimiento.

 

El día 9 de febrero culminó la programación diseñada para este homenaje, el cual estuvo enmarcado en la cultura, el arte y la historia, permitiendo conservar en la memoria de los calarqueños y quindianos, los grandes aportes de la señora García de Montoya, quien fue reconocida como una de las principales dirigentes políticas del Departamento, ocupando cargos como Concejala, Gobernadora, Diputada, Representante a la Cámara y Embajadora de Colombia en Honduras.

 

Durante cuatro días, Calarcá recordó y exaltó la memoria de esta mujer y a través de historias, anécdotas, danzas y música, se evocó su papel en el Quindío, donde dejó obras sociales y de infraestructura que fueron la base para continuar construyendo un Departamento rodeado de progreso y desarrollo.

 

 

 

Estos eventos de agradecimiento a esta mujer y su familia, culminaron con una Eucaristía oficiada en la Parroquia San José, donde los mensajes de admiración llegaron de varias entidades y líderes políticos de la región, quienes además acompañaron esta importante programación.

Calarcá y el Quindío honraron la memoria de Lucelly García de Montoya y exaltaron el compromiso de su familia

 

El Ejército Nacional en una Parada Militar rindió honores a Lucelly García de Montoya, y con una placa y una ofrenda floral, la Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y su familia, en compañía de los Representantes a la Cámara, Luciano Grisales y Diego Javier Osorio; la Defensora del Pueblo, Luisa Fernanda León y el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Carlos Arturo Triviño, agradecieron a las familias Montoya García y García Tobón, por su constante contribución al desarrollo del Municipio y el Departamento, siguiendo el legado de la matrona Lucelly, quien entregó su vida al servicio de los demás.

La Alcaldesa de Calarcá realizó el lanzamiento oficial de su libro ‘El papel de la mujer en la política y la sociedad’

 

En un acto seguido en la Plaza de Bolívar se llevó a cabo el lanzamiento del libro que la Mandataria Local escribió como homenaje a quien fuera su inspiración para ejercer cargos públicos, la dirigente Lucelly García de Montoya; obra literaria que será distribuida de manera libre y gratuita y que tiene como principal finalidad, conservar la historia de Lucelly en la villa del cacique y que esta mujer continúe inspirando a la juventud calarqueña.

 

 

Cientos de libros autografiados fueron entregados en esta primera jornada, la cual contó además con la presencia de la Senadora Aydee Lizarazo Cubillos; el Rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry; el Director Regional del DPS, Harrison Santamaría; el Periodista, Darío Fernando Patiño; el señor, Héctor Marín Ríos, Asesor de la Gobernación del Quindío, ex Alcaldes, ex Gobernadores, ex Parlamentarios, Honorables Concejales, Gabinete Municipal, Rectores, Docentes, Medios de Comunicación y comunidad calarqueña.



 

Alcaldesa de Calarcá le apuesta al fortalecimiento de la Asociación de Municipios Cordilleranos

Municipios cordilleranos trabajan de la mano por la seguridad de sus localidades

Como respuesta a la solicitud expuesta por la Veeduría Ciudadana Cordillerana, la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate lideró el Consejo de Seguridad realizado en la Institución Educativa Luis Granada Mejía de Barragán, el cual contó con la presencia del Secretario del Interior, Andrés Buitrago; Alcaldes, Organismos de Seguridad, Concejales, Ediles, Corregidores y comunidad, en el cual se llevó a cabo la evaluación de compromisos y estrategias para trabajar en pro de este corredor vial y los Municipios cordilleranos, atendiendo las diferentes necesidades de la ciudadanía.

Encuentro en el cual, el Gobierno Departamental se comprometió a realizar la revisión del estado físico de la vía, evaluar el riesgo que representan algunos tramos de la misma y fortalecer todos los campos de la movilidad y la seguridad.

 

Por otro lado, la Mandataria de los calarqueños, postuló la necesidad de fortalecer la Asociación de Municipios Cordilleranos y llevar a cabo una labor coordinada y articulada para beneficio de cada una de las localidades, permitiendo disminuir la inseguridad y apostarle a estrategias que proyecten este corredor vial, promocionando su sentido turístico y comercial con la vinculación de municipios del Valle del Cauca como Caicedonia y Sevilla.

Acciones que se continúan generando a través del trabajo comunitario y el acercamiento a la ciudadanía, con el objetivo de trabajar unidos a favor de la seguridad y el bienestar de los quindianos.



 

La donación de tapas plásticas puede ser realizada en el primer piso de la Alcaldía

Gestora Social de Calarcá inicia campaña en pro de comunidades vulnerables

La Administración Municipal sigue trabajando en pro de las comunidades vulnerables, por este motivo, la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia dio apertura a la campaña de recolección de tapas plásticas con una visita por el sector comercio de la villa del cacique, con el fin de vincular a los calarqueños con este proceso social.

Las tapas serán recaudadas en el primer piso de la Alcaldía de Calarcá, donde pueden ser depositadas para iniciar un proceso de labor social en pro de la villa del cacique.



FOTONOTICIAS



 

Alcaldía fortalece la educación en el sector rural de Calarcá

La Gestora Social del Municipio, Gloria Inés Alzate Valencia continúa su recorrido por la localidad, buscando fortalecer la educación y garantizar los derechos de los más pequeños; en esta oportunidad visitó a los niños y niñas del Centro poblado de Quebradanegra, descentralizando las actividades de la Alcaldía Municipal y promoviendo la escolarización en el sector rural.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-015-con-historia-cultura-y-arte-calarc%C3%A1-rindi%C3%B3-homenaje-lucelly-garc%C3%ADa-de

Boletín de Prensa # 015 - Con historia, cultura y arte, Calarcá rindió homenaje a Lucelly García de Montoya

Calarcá fue la sede para recordar y honrar a una gran dirigente quindiana: 25 años sin Lucelly García de Montoya

Con historia, cultura y arte, Calarcá rindió homenaje a Lucelly García de Montoya

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800