Boletín de Prensa # 014 - Calarcá revive la historia y legado de la líder política Lucelly García de Montoya

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 014 - Calarcá revive la historia y legado de la líder política Lucelly García de Montoya

Con una amplia programación, los calarqueños agradecen los aportes de Lucelly García de Montoya y su familia

Calarcá revive la historia y legado de la líder política Lucelly García de Montoya

 

Con total éxito se llevó a cabo la apertura de la programación diseñada para rendir homenaje a la líder política y social, Lucelly García de Montoya, quien de manera constante trabajo por Calarcá y el Quindío.

Durante el evento de inauguración de esta programación se llevó a cabo la develación de una placa como exaltación al papel cumplido por esta mujer durante su participación en diferentes escenarios políticos a nivel local y nacional; acto protocolario que contó con la participación de familiares, importantes personalidades del Departamento, Organismos de Seguridad, Alcaldes, Ex alcaldes, Honorables Concejales, Escritores, Periodistas, Gabinete Municipal y comunidad que agradece las obras que esta gran líder política dejó como herencia a la villa del cacique y al Quindío.

 

Seguido a esta apertura, se llevó a cabo el conversatorio "25 años recordando a una gran líder y mujer - Lucelly García de Montoya" bajo el liderazgo de la Poeta, Esperanza Jaramillo; el Doctor, Rodrigo Llano Isaza, Veedor Nacional del Partido Liberal Colombiano y el Periodista, Jorge Eliecer Orozco.

Alrededor de la cultura, el arte y la historia, continúa el homenaje a una gran mujer calarqueña

Este homenaje  contó además con espacio para el arte y la cultura, durante una noche de danzas que se llevó a cabo el día 7 de febrero y que continuará el viernes 8 a partir de las 7 pm con un concierto en homenaje a esta matrona calarqueña.

 

Igualmente, como cierre a este recorrido histórico y cultural, el día sábado 9 de febrero a las 10 am se realizará un Te Deum, seguido de una parada militar, Ofrenda floral, exposición de vida y legado de Lucelly García de Montoya, finalizando además, con el lanzamiento del libro “El papel de la mujer en la política y la sociedad” escrito por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate; programación dispuesta en la Parroquia San José y la Plaza de Bolívar de la localidad.



 

Potenciales beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda continúan su proceso de selección

El DPS beneficiará a 91 calarqueños con mejoramiento de vivienda rural y urbana

174 calarqueños incluidos como potenciales beneficiarios del Programa de Mejoramiento de vivienda urbana y rural adelantado por el DPS participaron de manera activa en las jornadas de recepción de documentos que se llevaron a cabo en la villa del cacique desde el día 5 de febrero, contando con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

El proceso de recepción culminó de manera exitosa en la localidad, donde los participantes realizaron la entrega de cada uno de los documentos requeridos para dar continuidad a las fases de este proceso de evaluación, el cual sigue con la verificación de los soportes entregados por cada potencial beneficiario y la visita domiciliaria, con el fin de realizar la entrega de las ayudas para el mejoramiento de vivienda a 91 calarqueños.

 

Este es el resultado de la gestión adelantada por la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien de manera permanente presenta proyectos al Gobierno nacional, con el fin de atender las diversas necesidades expuestas por los calarqueños tanto del sector urbano como rural.



 

Alcaldía inició la entrega domiciliaria de los recibos del predial

Este 9 de febrero la Secretaría de Hacienda descentralizará sus servicios al Corregimiento de Barcelona

 

La Alcaldía de Calarcá inició la entrega domiciliaria de los recibos del predial, permitiendo que los calarqueños se pongan al día con sus obligaciones tributarias y sean beneficiados con los descuentos otorgados por pago oportuno.

La Secretaría de Hacienda a través del Estatuto Tributario aprobado por el Honorable Concejo Municipal, estableció un descuento del 30% para las personas que cancelen el predial antes del 28 de febrero, el cual se hace efectivo sobre el valor del impuesto de la actual vigencia.

Igualmente, el recibo seguirá siendo expedido en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, con el fin de que las personas puedan realizar su trámite antes de la entrega domiciliaria; además, para fortalecer la cobertura en este proceso, la Secretaría de Hacienda descentralizará sus servicios el día sábado 9 de febrero de 8 am a 12 m, cuando visitará al Corregimiento de Barcelona, realizando la entrega de recibos en la Casa de la Cultura José Rubén Márquez.



 

Alcaldía entregó dotación a 4 Instituciones Educativas más

Con entrega de dotación tecnológica y artística se continúa apoyando la educación de la villa del cacique

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de educación, Recreación y Deportes continúa la entrega de dotación tecnológica y mobiliario a las Instituciones Educativas de la villa del cacique.

De esta manera, durante una nueva jornada de entrega, las Instituciones Segundo Henao, Rafael Uribe Uribe, San José y Jhon F Kennedy recibieron equipos tecnológicos, vestuario y mobiliario, que permitirá fortalecer sus procesos educativos, garantizando el derecho a la educación de los calarqueños a través de diferentes modalidades y escenarios de aprendizaje.

 

Estas dotaciones se entregarán también a las Instituciones San Rafael, Baudilio Montoya, Jesús María Morales y San Bernardo, estos dos últimos pertenecientes a los Corregimientos del Municipio; elementos que ratifican el compromiso de la Administración Local con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.



 

La educación, una prioridad para el Gobierno del Cambio

Gestora Social ha entregado más de 500 kits escolares a niños, niñas y jóvenes calarqueños

La Gestora Social del Municipio, Gloria Inés Alzate Valencia, continúa atendiendo las necesidades educativas de las comunidades más vulnerables de la localidad, realizando la entrega de kits escolares y elementos educativos a los niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades de la villa del cacique.

Más de 500 kits han sido entregados durante su recorrido por Amparos de niños, centros de atención e Instituciones Educativas, logrando beneficiar a un gran número de calarqueños y aportando a la disminución de la deserción escolar.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-014-calarc%C3%A1-revive-la-historia-y-legado-de-la-l%C3%ADder-pol%C3%ADtica-lucelly

Boletín de Prensa # 014 - Calarcá revive la historia y legado de la líder política Lucelly García de Montoya

Con una amplia programación, los calarqueños agradecen los aportes de Lucelly García de Montoya y su familia

Calarcá revive la historia y legado de la líder política Lucelly García de Montoya

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800