Boletín de Prensa # 014 - Calarcá fue el primer municipio del Quindío en implementar la jornada del Día Seguro

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 014 - Calarcá fue el primer municipio del Quindío en implementar la jornada del Día Seguro

Feria de Servicios se llevó a cabo en la villa del cacique

Calarcá fue el primer municipio del Quindío en implementar la jornada del Día Seguro

 

Calarcá, fue el primer municipio del Departamento en implementar la Jornada del Día Seguro, una actividad donde las diferentes autoridades trabajaron articuladamente por la tranquilidad y bienestar de los calarqueños.

 

Esta jornada se llevó a cabo el día 2 de febrero en la villa del cacique, teniendo un evento de apertura con la presencia de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y el Secretario Departamental del Interior, Héctor Marín Ríos, quienes buscan aunar esfuerzos entre los Gobiernos Departamental y Municipal para continuar entregando resultados positivos a los ciudadanos de la villa del cacique.

 

Así mismo, la mandataria local, realizó la entrega de equipos tecnológicos al CTI, con el fin de fortalecer las labores de inteligencia en la municipalidad, permitiendo fortalecer los operativosy las acciones encaminadas a salvaguardar el bienestar e integridad de los ciudadanos.

De este modo, diversos operativos de seguridad y control se desplegaron en la localidad durante el día y parte de la noche del pasado viernes, buscando fortalecer la seguridad, la movilidad y la sana convivencia.

 

Teniendo como resultados, diferentes controles en el sector comercio, operativos en varios sectores de la municipalidad y capturas que buscan reducir los actos delictivos y el microtráfico en la Puerta de Entrada al paisaje Cultural Cafetero.

 

Igualmente, durante este día se llevó a cabo la Feria de Servicios del Municipio, donde Autoridades y entidades como la Policía Nacional, el INPEC, el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Secretarías de Gobierno y de Servicios Sociales y Salud, entre otros se dieron cita en la Plaza de Bolívar para brindar asesoría y acompañamiento en temas como situación militar, reclutamiento, socialización de Servicios y campañas anti extorsión.



 

Allanamientos, capturas e incautaciones fueron el resultado de los operativos llevados a cabo durante la última semana en el municipio

Operativos de seguridad entregan resultados positivos

En Calarcá se continúan desarrollando diversos operativos de seguridad, que buscan atacar de manera directa el microtráfico local, disminuyendo con esto, los actos delictivos que se derivan de esta acción que afecta socialmente nuestro Municipio.

 

De esta manera, se reportaron 20 capturas por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, homicidio y órdenes judiciales, las cuales se hicieron efectivas, gracias a los allanamientos realizados en barrios como Llanitos Piloto y Llantitos de Guaralá; acciones realizadas articuladamente con el CTI y la Policía Nacional, fortaleciendo así, la seguridad de calarqueños y visitantes.

Igualmente, se llevó a cabo la incautación de 3 armas de fuego, sustancia de base de coca, marihuana, bazuco y dos vehículos solicitados por embargo.



 

El Parque Recreacional Alto del Río recibió a más de 1.500 ciclistas durante Copa Cafetera

Calarcá se fortalece como punto de encuentro del ciclismo nacional

 

El Parque Recreacional Alto del Río continúa siendo un escenario principal para la realización de importantes eventos deportivos, en esta oportunidad, se convirtió en el punto de encuentro de ciclistas de diferentes lugares del país  alrededor de la Copa Cafetera.

De esta manera, más de 1.500 personas entre ciclistas y acompañantes llegaron al Parque Recreacional de los calarqueños para vivir esta copa que fortalece a la villa del cacique como un municipio deportivo, donde además se ofrecen diversas rutas de ciclomontañismo.

 

Un evento que permitió la unión familiar en torno al deporte donde desde los más pequeños hasta los más grandes participaron en las diferentes categorías dispuestas por la organización.

 

Así, la villa del cacique se prepara para recibir nuevos encuentros deportivos, por este motivo, se encuentra en negociaciones para recibir la copa Nacional de Ciclomontañismo donde se esperan a más de 2.000 ciclistas de equipos profesionales del país.

 

Por otro lado, este escenario permitió la reactivación comercial del municipio, impulsando el sector gastronómico y hotelero, dando además, da apertura a nuevas propuestas que fomentan la empleabilidad para los calarqueños.



 

Alcaldesa y Gestora Social trabajan por las madres comunitarias del municipio

56 madres comunitarias se formaron en elaboración de manualidades en vitral

 

56 madres comunitarias del municipio de Calarcá recibieron su certificación en elaboración de manualidades en vitral, por parte del SENA Regional Quindío y la Administración Somos El Cambio.

 

 

Así, en un evento realizado en el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, se entregaron dichos certificados y se dio espacio para el arte y la cultura con la presentación del grupo infantil de danzas de Calarcá y de un acto organizado por las madres comunitarias.

 

Por otro lado, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia recibieron un reconocimiento por parte de estas mujeres calarqueñas, quienes agradecen los espacios formativos gestionados por la Administración Municipal, mejorando sus oportunidades laborales y su calidad de vida.



 

Alcaldía fortalece la calidad educativa en Calarcá

La villa del cacique hasta el 24 de febrero vivirá la Feria escolar de Descuentos

Desde el 24 de enero se vive en Calarcá la Feria Escolar de Descuentos, una oportunidad comercial que va hasta el día 24 de febrero, ofreciendo gran variedad de productos a los calarqueños, aprovechando esta temporada para adquirir grandes descuentos y premios.

Una actividad organizada con la Cámara de Comercio y los comerciantes de la localidad, quienes decidieron sumarse a esta gran feria liderada por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo económico, Ambiental y Comunitario, la cual tiene como objetivo, promocionar la educación.

 

De esta manera, el sábado 3 de febrero se estableció un punto de información en la Plaza de Bolívar, donde a través de una jornada recreo deportiva, se unieron a las familias calarqueñas y se socializaron los locales que ofrecen descuentos y oportunidades para los estudiantes en este regreso a clases.

Estrategias lideradas por la Administración Somos El cambio, que buscan el fortalecimiento educativo, la disminución de la deserción escolar y el impulso de la calidad académica en la villa del cacique.



 

Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial adelanta señalización en la localidad

Nuevo semáforo fue instalado en la Cr 26 con Avenida Colón

 

Buscando reducir la accidentalidad en el Municipio, la Alcaldía de Calarcá a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial realizó la instalación de un nuevo equipo semafórico en la carrera 26 con avenida Colón.

Esta nueva instalación hace parte de las diferentes medidas de movilidad en la villa del cacique, fortaleciendo la señalización en las diferentes calles de Calarcá, impulsando además, el respeto a las normas de tránsito por parte de conductores y peatones.



 

Calarcá se prepara para las contiendas electorales del presente año

Durante Comité de Seguimiento Electoral se realizó sorteo de jurados de votación

En presencia de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se llevó a cabo el Comité de Seguimiento Electoral; encuentro en el cual se realizó el sorteo de los jurados de votación por medio del software dispuesto por el Consejo Nacional Electoral.

De esta manera, los diferentes miembros de este Comité fueron garantes del proceso realizado electrónicamente, por medio del cual fueron designados los colaboradores en cada una de las mesas de votación para las elecciones que se llevarán a cabo durante el presente año.



FOTONOTICIAS



 

Calarqueños se comprometen con el cumplimiento del Código Nacional de Policía

Los calarqueños infractores del Código Nacional de Policía hicieron parte de una capacitación, buscando conmutar sus multas y sanciones, además de formarse en el respeto hacia las normas establecidas para una sana convivencia.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-014-calarc%C3%A1-fue-el-primer-municipio-del-quind%C3%ADo-en-implementar-la-jornada

Boletín de Prensa # 014 - Calarcá fue el primer municipio del Quindío en implementar la jornada del Día Seguro

Feria de Servicios se llevó a cabo en la villa del cacique

Calarcá fue el primer municipio del Quindío en implementar la jornada del Día Seguro

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800