Boletín de Prensa # 012 - Nueva dotación lúdica fortalecerá las jornadas recreo-deportivas que recorren el municipio

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 012 - Nueva dotación lúdica fortalecerá las jornadas recreo-deportivas que recorren el municipio

Alcaldía le apuesta al deporte y al buen uso del tiempo libre

Nueva dotación lúdica fortalecerá las jornadas recreo-deportivas que recorren el municipio

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes realizó la adquisición de diferentes elementos lúdicos para fortalecer las jornadas recreativas y de sano esparcimiento que se descentralizan en los diferentes sectores de la localidad.

De esta manera, la Alcaldía de Calarcá ofrece una atención oportuna a los niños, niñas y jóvenes a través de la recreación y el deporte, visitando los diferentes barrios de la localidad, buscando con esto, promover el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia.

 

Así, se ratifica nuevamente el compromiso de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate con el correcto desarrollo de los niños y niñas calarqueños, a partir de la descentralización y la promoción de los hábitos saludables y la participación ciudadana.



 

Proyecto de concertación de $18.000.000 fue aprobado para la villa del cacique

Mincultura aprobó proyecto de laboratorio literario para Calarcá

La Alcaldía de Calarcá, buscando el fortalecimiento del sector cultural y artístico en la villa del cacique, realizó la presentación de dos proyectos de concertación ante el Ministerio de Cultura, de los cuales actualmente fue aprobado el proyecto “La Lees, Laboratorio de lectura y escritura creativa”, el cual se encuentra adscrito a la Línea uno del Ministerio, correspondiente al apoyo a las Biblioteca públicas.

Este primer proyecto aprobado, consiste en la implementación del laboratorio literario en la Biblioteca Pública de Calarcá, por un valor de $18.000.000, procesos que permitirán enriquecer los conocimientos de esta, la cuna de poetas.

Es de resaltar, que desde la Alcaldía de Calarcá se impulsan diversos proyectos ante los Gobiernos Departamental y Nacional, con el fin de atender cada una de las necesidades de los calarqueños en materia de cultura, educación, vivienda, obras de infraestructura, entre otras.



 

La Administración Municipal apoya a los pequeños Mineros de la localidad

Mineros de subsistencia inician su proceso de formalización

Desde la Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, se adelanta el acompañamiento a los pequeños mineros de la localidad, brindando asesoría y capacitación a estas personas calarqueñas que hacen aprovechamiento de estos escenarios.

De este modo, desde la Oficina de Ambiente y Turismo del Municipio, se viene enriqueciendo la plataforma de registro Si Minero, dirigida a mineros de subsistencia y lo cual es el primer paso para su legalización y formalización.

En esta oportunidad, varios calarqueños dedicados a este oficio, se registraron en esta plataforma, la cual los certifica como mineros artesanales, que no representan un impacto negativo en el medio ambiente.



 

$2.200 millones de pesos fueron gestionados para mejoramiento de malla vial en Barcelona

Alcaldía presentó informe de gestión a Ediles del Corregimiento de Barcelona

 

La Alcaldía de Calarcá, presentó ante la Junta Administradora Local del Corregimiento de Barcelona, el Informe de Gestión del Año 2017, en el cual se reflejaron las diferentes obras localizadas en este importante sector de la villa del cacique.

Actividades enmarcadas en la descentralización de los diferentes programas y procesos y la ejecución de obras en materia de infraestructura como intervenciones viales, obras estructurales a la Institución Educativa y mejoramientos de vivienda.

Igualmente, durante este encuentro se socializó la próxima intervención de mejoramiento de red vial urbana que se ejecutará en el Corregimiento de Barcelona por un valor de cerca de $2.200 millones de pesos, proceso que fue gestionado por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate ante el Gobierno nacional.

De esta manera, cada uno de los Ediles asistentes al evento resolvieron sus inquietudes frente a la ejecución realizada en Barcelona el año inmediatamente anterior, demostrando una vez más, que este importante Corregimiento es tenido en cuenta por el gobierno del cambio.



FOTONOTICIAS



 

Gestora Social inició recorrido de promoción educativa

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, inició el recorrido de promoción educativa por las diferentes comunidades vulnerables, de esta manera, realizó la entrega de kits escolares en el Instituto Fonoaudiológico de Calarcá INFAC y en el Centro Juan XXIII.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-012-nueva-dotaci%C3%B3n-l%C3%BAdica-fortalecer%C3%A1-las-jornadas-recreo-deportivas-que

Boletín de Prensa # 012 - Nueva dotación lúdica fortalecerá las jornadas recreo-deportivas que recorren el municipio

Alcaldía le apuesta al deporte y al buen uso del tiempo libre

Nueva dotación lúdica fortalecerá las jornadas recreo-deportivas que recorren el municipio

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800