Boletín de Prensa # 012 - Desde el 6 hasta el 9 de febrero, Calarcá rendirá homenaje a Lucelly García de Montoya

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 012 - Desde el 6 hasta el 9 de febrero, Calarcá rendirá homenaje a Lucelly García de Montoya

En Calarcá se lanzará el libro “El papel de la mujer en la política y la sociedad” homenaje a Lucelly García de Montoya

Desde el 6 hasta el 9 de febrero, Calarcá rendirá homenaje a Lucelly García de Montoya

 

Calarcá se prepara para rendir homenaje a la gran líder calarqueña, Lucelly García de Montoya, una mujer que se desempeñó en el campo político y dejó grandes obras para el Quindío, especialmente para la villa del cacique y el Municipio de Génova.

 

En el vigésimo quinto aniversario de fallecimiento de esta mujer, la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, lidera cuatro días de actividades académicas y culturales que permitirán honrar la memoria de la señora García de Montoya, quien en vida trabajó incansablemente por el desarrollo del Departamento.

Desde el 6 hasta el 9 de febrero se vivirá una programación que tendrá apertura con un conversatorio y homenaje a Lucelly García de Montoya y culminará con una exposición de su vida, una ofrenda floral y el lanzamiento del libro “El papel de la mujer en la política y la sociedad”, escrito por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, como una muestra de agradecimiento a esta mujer y su familia.



 

16 familias víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas con insumos para fortalecer sus unidades productivas

Alcaldesa impulsa la productividad y le apuesta al emprendimiento en la localidad

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las víctimas del conflicto armado residentes en la villa del cacique, la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, llevó a cabo la entrega de diferentes elementos e insumos que permiten el fortalecimiento de las unidades productivas de 16 familias pertenecientes a esta población, tanto del casco urbano como del Corregimiento de Barcelona.

 

Actividades que abren espacios para la construcción de paz en nuestro territorio, impulsando además el cumplimiento de metas propuestas en el Plan de Desarrollo Somos El Cambio 2016 – 2019.

 

Así, en un acto público llevado a cabo en la Plaza de Bolívar, estas personas beneficiadas recibieron elementos y equipos para impulsar sus proyectos de emprendimiento enmarcados en el sector alimentario y la venta de productos, una apuesta de la Primera Mandataria del Municipio, que busca promover la generación de empleo y apoyar las ideas innovadoras en la localidad.



 

Municipios quindianos continúan trabajando en pro de sus localidades

OCADTON Departamental se llevó a cabo en la villa del cacique

Con la presencia de Alcaldes, Secretarios de Planeación y funcionarios de las Administraciones Municipales del Quindío, el Departamento Nacional de Planeación llevó a cabo la Rendición de Cuentas del Eje Cafetero, la cual se adelantó en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya.

Durante este importante encuentro donde Calarcá fue el Municipio anfitrión, se trataron diversos temas como la presentación de los saldos disponibles por fuente de financiación, rendimientos financieros e indicadores, al igual, que la exposición del informe de estado de los proyectos sometidos a consideración o en tramitación del OCAD.

 

En este sentido, el Municipio de Calarcá cuenta con cerca de $6 mil millones de pesos los cuales serán invertidos en obras que permitan el beneficio de los calarqueños, para lo cual, la Administración Municipal adelanta el estudio de posibles proyectos relacionados con espacio público, recuperación de escenarios deportivos y vías terciarias.

Procesos que se adelantan desde la villa del cacique, con el fin de impulsar escenarios de inversión que promuevan la paz y mejoren la calidad de vida de los habitantes de esta localidad quindiana.



 

Alcaldesa invitó a Concejales calarqueños a seguir trabajando de la mano por el Municipio

Concejo Municipal de Calarcá inició sesiones ordinarias

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate realizó la instalación de las primeras sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal para el año 2019, en las cuales se estudiarán algunos proyectos de acuerdo que buscan impulsar el desarrollo de la localidad en diferentes materias.

 

Durante este espacio, la Mandataria Local, ratificó su agradecimiento a los 15 corporados y extendió la invitación para que en este año de cierre de Administración continúen trabajando de la mano para hacer el cambio en la villa del cacique.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-012-desde-el-6-hasta-el-9-de-febrero-calarc%C3%A1-rendir%C3%A1-homenaje-lucelly

Boletín de Prensa # 012 - Desde el 6 hasta el 9 de febrero, Calarcá rendirá homenaje a Lucelly García de Montoya

En Calarcá se lanzará el libro “El papel de la mujer en la política y la sociedad” homenaje a Lucelly García de Montoya

Desde el 6 hasta el 9 de febrero, Calarcá rendirá homenaje a Lucelly García de Montoya

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800