Boletín de Prensa # 011 - 70 expositores hicieron parte de los Primeros Mercados Campesinos del año 2018

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 011 - 70 expositores hicieron parte de los Primeros Mercados Campesinos del año 2018

En Calarcá se fortalece esta importante plataforma agrocomercial

70 expositores hicieron parte de los Primeros Mercados Campesinos del año 2018

 

Con la participación de 70 expositores se dio apertura a los Mercados Justos Campesinos en la villa del cacique para la actual vigencia, de esta manera, entre agricultores, artesanos y emprendedores se dio a conocer la gran variedad productiva con la que cuenta el Municipio.

En esta oportunidad, se contó con una asistencia masiva de calarqueños y visitantes quienes apoyando el campo calarqueños se beneficiaron al adquirir productos de buena calidad y al mejor precio, reduciendo además, los intermediarios en la comercialización para cada productor.

Este espacio estuvo acompañado por el Grupo de Danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, niños que con su talento lograron cautivar a cada uno de los asistentes a la plataforma agrocomercial más importante del segundo municipio del Quindío.

 

Es de resaltar, que este espacio continuará disponible para los calarqueños una vez al mes, generando mayor dinamismo económico, especialmente para los productores campesinos de nuestra localidad.



 

La lectura también hizo parte de la jornada de vacunación

En Calarcá se llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de Vacunación

 

Con gran éxito se cumplió la Primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2018, a la cual se sumó el municipio de Calarcá habilitando diferentes puntos de atención para ampliar la cobertura en la localidad, permitiendo la participación activa de los calarqueños.

De esta manera, se descentralizó este servicio no sólo en la cabecera municipal sino en lo corregimientos de Barcelona y la Virginia, el Centro Poblado de Quebradanegra y el sector de La María.

 

Por otro lado, esta importante jornada de salud, contó con la vinculación de la Subsecretaría de Cultura y la Biblioteca Pública de Calarcá, llevando lectura y diversión a espacios poco convencionales.



 

La Administración Municipal fortalece la inclusión social

Alcaldesa entregó 25 uniformes de fútbol a los niños y jóvenes del INFAC

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra visitó el Instituto Fonoaudiológico de Calarcá, donde realizó la entrega de 25 uniformes para el equipo de futbol que nos representa a nivel municipal y departamental.

 

Además, la Administración Municipal a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, habilitó un monitor para la enseñanza y práctica del fútbol en este Instituto, con el fin de fortalecer la promoción de los hábitos saludables y la inclusión social en la villa de cacique.



 

Los calarqueños continúan poniéndose al día con el pago de impuestos

Reciba hasta el 30% de descuento por el pago oportuno de sus impuestos

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Hacienda, continúa fortaleciendo las estrategias para incrementar el recaudo de impuestos en el municipio, por medio del cual se logra la ejecución de obras en pro de los calarqueños.

De esta manera, llevó a cabo la instalación de un punto de atención y asesoría frente al pago de impuestos como Predial e Industria y Comercio, los cuales cuentan con un descuento del 30% y 15% respectivamente, hasta el 28 de febrero.

Actualmente se realiza la entrega del recibo de predial en los diferentes sectores de la localidad, incluyendo las áreas urbanas y rurales, permitiendo a los calarqueños, reconocer su responsabilidad y contribución a Calarcá.



 



 



 



 



 



/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-011-70-expositores-hicieron-parte-de-los-primeros-mercados-campesinos-del

Boletín de Prensa # 011 - 70 expositores hicieron parte de los Primeros Mercados Campesinos del año 2018

En Calarcá se fortalece esta importante plataforma agrocomercial

70 expositores hicieron parte de los Primeros Mercados Campesinos del año 2018

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800