Boletín de Prensa # 009 - El Eje Cafetero conmemoró 20 años del terremoto del año 1999

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 009 - El Eje Cafetero conmemoró 20 años del terremoto del año 1999

El Eje Cafetero conmemoró 20 años del terremoto del año 1999

Alcaldesa exaltó a Organismos de Socorro y Autoridades por ser protagonistas al salvar vidas en el sismo que afectó a nuestro Departamento y Localidad

 

Hace 20 años el Eje Cafetero sufrió un desastre natural que dividió su historia en dos y que llenó de dolor y tristeza a nuestro Departamento; Calarcá recordó a las víctimas del terremoto del año 1999 y agradeció el compromiso de sus ciudadanos con la reconstrucción de nuestra amada villa del cacique.

Durante este acto de conmemoración acompañado de una Eucaristía y un acto protocolario, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate exaltó la labor del Ejército Nacional, la Policía Nacional y los Organismos de Socorro, quienes se convirtieron en protagonistas al salvar las vidas de muchos quindianos y hasta perder las suyas al servicio de los demás.

 

Espacio que, además contó con la participación del Diputado, Humberto Turriago López, Honorables Concejales del Municipio, Gabinete Municipal, Exalcaldes de la villa del cacique, Rectores, Docentes y Comunidad en General.

Esta conmemoración estuvo acompañada de las letras del señor Libardo Quiceno, un hijo adoptivo de Calarcá, quien a través de un poema narró el dolor y temor que se vivió hace 20 años, cuando un sismo de 6.2 años afectó aproximadamente 28 municipios, donde las localidades quindianas fueron las principales afectadas.



 

Los calarqueños le apuestan a la vacunación como medio preventivo de enfermedades

562 calarqueños se vacunaron durante Jornada Nacional

 

562 calarqueños participaron de manera activa en la Jornada Nacional de Vacunación, para lo cual fueron dispuestos 7 puestos de atención en todo el municipio, teniendo como punto principal la Plaza de Bolívar de la localidad donde se brindó, además, atención oral a toda la población participante.

Esta jornada de vacunación que hace parte de las estrategias para prevenir enfermedades y para completar los esquemas de vacunación a nivel nacional, fueron descentralizados, llegando a los Corregimientos de Barcelona y La Virginia y el Centro Poblado de Quebradanegra.

Así, el Hospital La Misericordia y la Alcaldía de Calarcá continúan trabajando en pro de la salud de los habitantes del Municipio, previniendo la propagación de enfermedades por vectores; igualmente, desde la Administración Municipal se hace un llamado para que continúen asistiendo a estas jornadas y a los puestos de vacunación más cercanos.



 

La Policía Nacional trabaja de la mano de la Alcaldía para impulsar la certificación en Turismo Sostenible de la localidad

Cinco cerramientos temporales se llevaron a cabo durante actividades control a establecimientos de hospedaje y alojamiento

 

Calarcá continúa trabajando en su fortalecimiento como Destino de Turismo Sostenible, en esta oportunidad, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, realizó actividades de controla establecimientos de alojamiento y hospedaje de la localidad.

Estas visitas que continuarán durante toda la semana iniciaron en el sector de Versalles, donde se realizó la verificación de la documentación para desarrollar esta actividad económica, como registro mercantil, uso de suelos, concepto de seguridad y salubridad, derechos de autor y en los hoteles registró nacional de turismo.

Durante este recorrido se llevó a cabo el cierre temporal de cinco establecimientos aplicando el Código Nacional de Policía por medio del cual se busca el cumplimiento de la normatividad y requisitos establecidos.



 



 



 



 

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-009-el-eje-cafetero-conmemor%C3%B3-20-a%C3%B1os-del-terremoto-del-a%C3%B1o-1999

Boletín de Prensa # 009 - El Eje Cafetero conmemoró 20 años del terremoto del año 1999

El Eje Cafetero conmemoró 20 años del terremoto del año 1999

Alcaldesa exaltó a Organismos de Socorro y Autoridades por ser protagonistas al salvar vidas en el sismo que afectó a nuestro Departamento y Localidad

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800