Boletín de Prensa # 009 - Alcaldía adelanta campañas para disminuir la deserción escolar

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 009 - Alcaldía adelanta campañas para disminuir la deserción escolar

Calarcá cuenta con cerca de 10.500 niños, niñas y jóvenes matriculados

Alcaldía adelanta campañas para disminuir la deserción escolar

Buscando la disminución de la deserción escolar en el municipio de Calarcá, la Alcaldía a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, se encuentra liderando diversas campañas de escolarización, visitando los barrios y sectores que presentan un incremento en este fenómeno.

En esta oportunidad, se realizó un recorrido por el sector de la María, incentivando a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en la Institución Educativa más cercana, garantizando entre todos, el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de la villa del cacique.

 

Hasta el momento, el municipio cuenta con cerca de 10.500 estudiantes matriculados para la actual vigencia, pero se continúan promoviendo los diferentes modelos educativos impartidos en la localidad, con el fin de ampliar la cobertura escolar dirigida a los calarqueños de diferentes edades.



 

Los calarqueños contribuyen al progreso de la localidad

Póngase al día con sus impuestos antes del 28 de febrero y reciba descuentos hasta del 30%

Cada vez son más los calarqueños que se acercan a la Alcaldía Municipal a realizar el pago de sus impuestos, beneficiándose así, de los descuentos programados por el pago oportuno de estas rentas, donde se estableció una disminución del 30% y 15% en los pagos de los impuestos de Predial e Industria y Comercio respectivamente, los cuales deben ser efectuados antes del 28 de Febrero del presente año.

Así, la Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Hacienda promueve diversas campañas para el pago oportuno de estos impuestos que permiten el progreso constante de la localidad, es por esto que se implementó la capacitación y formación de un equipo encargado de visitar el sector urbano y rural con la entrega de estos recibos; igualmente, se aclara que si al momento de recibir este documento se encuentran al día con los impuestos de la actual vigencia deben hacer caso omiso al mismo.

Por otro lado, el día 27 de enero se habilitará en la Plaza de Bolívar un punto de entrega e información del Predial, con el fin de acercar a los calarqueños a esta responsabilidad contributiva, brindando asesoría sobre los puntos de pago y la expedición de este recibo.

Es importante resaltar que con la contribución de los calarqueños se pueden efectuar diversas obras en la localidad, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Somos El Cambio 2016-2019, el cual fue construido participativamente y tiene como prioridad, atender las necesidades expuestas por los habitantes de la villa del cacique.



 

En Calarcá se fortalece la protección ambiental

A través de jornadas de recolección y talleres se genera conciencia ambiental

La Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario continúa trabajando en la protección del medio ambiente, de esta manera, se han adelantado diversas actividades enmarcadas en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Por este motivo, se llevaron a cabo dos jornadas de recolección de residuos sólidos ordinarios con el apoyo de la empresa Multipropósito, cubriendo así, diferentes sectores de la localidad, como las Veredas Buenos Aires Alto, Sierra Morena y el Centro Poblado de Quebradanegra, permitiendo por medio de estas actividades, la buena disposición de los residuos y el cuidado ambiental.

 

Además, buscando fortalecer el reciclaje y la reutilización, se implementaron dos talleres en los cuales se impulsó el aprovechamiento de residuos orgánicos, generando una conciencia ambiental en los habitantes del segundo municipio del Quindío.



FOTONOTICIAS



 

La Campaña “Yo no pago, yo denuncio” continúa implementándose en Calarcá

 

Buscando prevenir la extorsión en el Municipio, la Policía Nacional y el Gaula, adelantaron la campaña “Yo no pago, yo denuncio” donde visitaron establecimientos comerciales de diferentes barrios de Calarcá, fortaleciendo la comunicación directa entre los ciudadanos y las autoridades de control y de seguridad.



 

48 personas fueron beneficiadas en jornada de vacunación descentralizada

La Secretaría de Servicios Sociales y Salud continúa descentralizándose, en esta oportunidad, realizó una jornada de vacunación en el Hogar Madre de la Esperanza, beneficiando a 48 personas que se encuentran en este centro.



 



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-009-alcald%C3%ADa-adelanta-campa%C3%B1as-para-disminuir-la-deserci%C3%B3n-escolar

Boletín de Prensa # 009 - Alcaldía adelanta campañas para disminuir la deserción escolar

Calarcá cuenta con cerca de 10.500 niños, niñas y jóvenes matriculados

Alcaldía adelanta campañas para disminuir la deserción escolar

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800