Boletín de Prensa # 008 - 33 Policías profesionales reforzarán la seguridad de los calarqueños

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 008 - 33 Policías profesionales reforzarán la seguridad de los calarqueños

Alcaldía adopta medidas para disminuir las actividades delictivas en Calarcá

33 Policías profesionales reforzarán la seguridad de los calarqueños

Buscando fortalecer la seguridad en el municipio de Calarcá, la primera mandataria, Yenny Alexandra Trujillo Alzate gestionó el aumento de pie de fuerza para la localidad, logrando que 33 Policías Profesionales refuercen el control en las calles y sectores vulnerables.

De esta manera, se espera poder disminuir la tasa de homicidios, atacar el microtráfico y reducir la criminalidad en el Municipio, respondiendo así, a las necesidades primarias de los calarqueños y turistas, velando por la integridad de cada uno de los habitantes.

Esta medida, hace parte de las diferentes estrategias que se continuarán implementando en la villa del cacique por parte de las autoridades, con el fin de reducir las acciones delictivas y preservar la sana convivencia en los diferentes sectores del Municipio.



 

Policía Nacional desarrolla campaña “Protejo tu colegio” en Calarcá

Alcaldía lidera campaña de escolarización y alfabetización en la localidad

Los niños, niñas y jóvenes calarqueños regresaron a las Instituciones Educativas, dando cumplimiento al inicio del año lectivo, permitiendo dar continuidad a su formación escolar.

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes se encuentra implementando una campaña de escolarización en el Municipio, teniendo como objetivo, vincular académicamente a los niños y niñas, nivelar a los estudiantes y fortalecer la alfabetización adulta.

Igualmente, la Policía Nacional por medio de la campaña “Protejo tu colegio” viene apoyando el reingreso de los estudiantes a través de jornadas recreativas, las cuales fortalecen la sana convivencia y la integración; en esta oportunidad se llevó a cabo esta actividad en la Institución Educativa Antonio Nariño, donde cerca de 500 niños participaron.

Por otro lado, como complemento al inicio de este proceso, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario junto a la Cámara de Comercio de Calarcá y a los comerciantes, llevarán a cabo una Feria Escolar, con descuentos en diferentes establecimientos desde el 24 de enero hasta el 24 de febrero, con el fin de ofrecer una variedad de productos a un precio justo para los calarqueños.



 

Los calarqueños contribuyen al desarrollo del municipio con el pago de sus impuestos: Omar Cano

Calarcá cuenta con nuevo Secretario de Hacienda

Omar de Jesús Cano Roldán, un Administrador de Empresas de la Universidad la Gran Colombia, ocupa el cargo de Secretario de Hacienda del Municipio de Calarcá; de esta manera, este hombre, que cursa una especialización en Seguridad y Salud en el trabajo, gerencia y control del riesgo en la Universidad libre de Pereira se preparó para asumir este nuevo reto y aportar positivamente al desarrollo de la villa del cacique.

 

Cano Roldán, llegó a la localidad hace 16 años, proveniente del Departamento de Antioquia, pero fue aquí en el Quindío, donde inició sus estudios profesionales y dio apertura a sus labores enmarcadas en el sector privado, desempeñándose como Representante legal de la Asociación Abrazar durante 6 años, donde fortaleció su don de servicio y su trabajo en beneficio de los calarqueños.

Igualmente, durante su recorrido profesional se ha desempeñado  como auditor de campo para el Ministerio de Educación en programas de matrículas y en el Programa de Alimentación Escolar en Bogotá y el Departamento del Cauca; además de prestar asesorías a empresas privadas sobre planes de saneamiento y funcionamiento administrativo, procesos que le han permitido desarrollar su potencial en el campo de la Administración y el manejo de recursos.

Así, el nuevo Secretario de Hacienda invita a los calarqueños a formar parte del cambio y entre todos construir una Calarcá soñada “Hoy quiero manifestar mi agradecimiento por la confianza, realmente llego con muchas expectativas de servir a los calarqueños y ver el progreso de este municipio que siento tan mío; con la contribución de cada uno ustedes continuaremos en la construcción de este presente lleno de esperanza y desarrollo en la villa del cacique”.



 

La campaña de recolección de tapas continúa en la localidad

Gestora Social trabaja en pro de las comunidades vulnerables

Gracias a la bondad de los calarqueños, la recolección de tapas empezó a rendir sus frutos, de esta manera, la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia ha visitado familias vulnerables de la villa del cacique, donde ha entregado ayudas humanitarias, permitiendo mejorar su calidad de vida y atender las solicitudes de estas personas.

Así, este recorrido inició en el Corregimiento de la Virginia, dando paso a la Corporación Clínica Trascender, donde la Gestora Social compartió con los internos de este centro, regalándoles una tarde de esparcimiento y entregándoles detalles que permitan fortalecer su recuperación e inclusión social.

Por este motivo, desde la Administración Municipal se extiende nuevamente la invitación a los calarqueños para que continúen su contribución y su donación de tapas, recordemos que todos podemos mejorar la vida de una familia vulnerable.



 

Cada vez son más los calarqueños que se vinculan laboralmente

Las jornadas de empleo se descentralizan y llegan al sector rural

La Alcaldía de Calarcá continúa fortaleciendo los escenarios de empleabilidad en la localidad, logrando desarrollar ferias laborales descentralizadas, las cuales cuentan con la vinculación de entidades como Comfenalco y la bolsa de empleo del SENA.

De este modo, estas jornadas dieron inicio en el corregimiento de la Virginia, contando con la participación de Comfenalco Quindío, teniendo como resultado, una gran acogida por parte de los habitantes de este sector rural.

Es de resaltar que desde el año 2017, el municipio cuenta con la Oficina Satélite de Empleo del SENA, la cual se encuentra ubicada en el cuarto piso del Edificio de EMCA en donde los calarqueños pueden acercarse para diligenciar su hoja de vida e inscribirse en esta plataforma que incrementa las oportunidades laborales dentro y fuera del Departamento.



 



 





 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-008-33-polic%C3%ADas-profesionales-reforzar%C3%A1n-la-seguridad-de-los-calarque%C3%B1os

Boletín de Prensa # 008 - 33 Policías profesionales reforzarán la seguridad de los calarqueños

Alcaldía adopta medidas para disminuir las actividades delictivas en Calarcá

33 Policías profesionales reforzarán la seguridad de los calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800