Boletín de Prensa # 007 - La Comisaría de familia continuará su descentralización durante el año 2018

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 007 - La Comisaría de familia continuará su descentralización durante el año 2018

Una entidad de puertas abiertas para las familias calarqueñas

La Comisaría de familia continuará su descentralización durante el año 2018

 

La Comisaría de familia continúa ofreciendo sus servicios y acompañamiento a los calarqueños, espacio que además ha sido descentralizado, visitando los diferentes corregimientos de la localidad, con el fin de ampliar su cobertura.

De este modo, esta dependencia liderada por la Comisaria de Familia, Sandra Hernández, apoya, garantiza, restablece y repara los derechos de la familia en materia de violencia y conflictos que alteren esta unidad, y se descentralizará nuevamente, iniciando en el corregimiento de Barcelona, donde prestarán su servicio los días miércoles al igual que en la vigencia anterior, seguidamente planificará sus visitas al Corregimiento de la Virginia y al Centro Poblado de Quebradanegra.

De esta manera, cada una de las denuncias es atendida por un equipo interdisciplinario capacitado y fortalecido por profesionales en psicología, trabajo social y gerontología, además de un técnico administrativo.

Esta entidad se encuentra ubicada en la Galería Municipal en el segundo nivel y presta su servicio de lunes a viernes en horario de oficina, garantizando así la sana convivencia en el núcleo familiar y la sociedad calarqueña.



 

Un arquitecto continuará con el Ordenamiento Territorial de la villa del cacique

Calarcá tiene nuevo Secretario de Planeación

Diego Fernando Acevedo Cardona, un hijo adoptivo de la villa del cacique, quien desde sus 3 años se radicó en el segundo municipio del Quindío, cumplirá la labor de Secretario de Planeación de este gobierno del cambio; de esta manera, este joven arquitecto trabajará junto a la Mandataria local y su equipo de trabajo para actualizar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial y continuar la planificación de la localidad en miras de su progreso.

 

Es de resaltar la experiencia laboral con la que cuenta este egresado de la Universidad la Gran Colombia, quien se desempeñó como contratista de la Secretaría de Planeación de Calarcá, de Armenia y del Quindío, y como consultor en el Departamento del Tolima ampliando sus conocimientos de ordenamiento territorial para aportar positivamente a la tierra que lo acogió como propio.

“Este es un nuevo reto en mi vida profesional, en ejercicio de mi profesión llevo alrededor de 11 años, inclinado principalmente en el campo público…Calarcá se encuentra bien en planeación, y ahora afronta un momento importante para articular la planeación frente al desarrollo de proyectos nacionales y el cuidado del Paisaje Cultural Cafetero declarado por la UNESCO, y trabajaremos de la mejor manera para efectuar este progreso en nuestra localidad” afirmó Acevedo Cardona.



 

Los niños y niñas del grupo de danzas de la Casa de la Cultura vivieron un día de recreación y diversión

Alcaldesa incentiva el talento de las niñas y niños calarqueños

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia y el Maestro de Danzas, José Alberto Monroy, realizaron una integración dirigida a los niños y niñas pertenecientes al grupo de danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya.

 

De esta manera, se llevó a cabo una jornada recreativa en el Hotel Lago Azul, donde los pequeños compartieron con la mandataria local, quien incentivó su trabajo y talento, por medio del cual han dejado en alto el nombre de la villa del cacique.

Igualmente, durante este encuentro se realizó la entrega de zapatillas y camibusos, para que estos niños y niñas que crecen en la danza, continúen su formación durante el presente año, abriendo las puertas al buen uso del tiempo libre y a su correcto desarrollo.



FOTONOTICIAS



 

Dos hombres fueron capturados en la villa del cacique

 

La Policía Nacional en labores de patrullaje en el sector urbano de la localidad, realizaron la captura de dos hombres en casos aislados, quienes tenían orden judicial por fabricación, comercialización y porte de sustancias psicoactivas.



 



 



 



 



 



 





 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-007-la-comisar%C3%ADa-de-familia-continuar%C3%A1-su-descentralizaci%C3%B3n-durante-el

Boletín de Prensa # 007 - La Comisaría de familia continuará su descentralización durante el año 2018

Una entidad de puertas abiertas para las familias calarqueñas

La Comisaría de familia continuará su descentralización durante el año 2018

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800