Boletín de Prensa # 004 - Alcaldía entregó ayudas humanitarias a damnificados por vendaval

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 004 - Alcaldía entregó ayudas humanitarias a damnificados por vendaval

A través de censo rural se identificaron las afectaciones a los cultivos

Alcaldía entregó ayudas humanitarias a damnificados por vendaval

 

Varios sectores rurales y urbanos de la villa del cacique se vieron afectados por el vendaval que se presentó en el Departamento el día 7 de enero del presente año, ante esta emergencia ocasionada por la temporada invernal, la Alcaldía de Calarcá y los Organismos de Socorro brindaron acompañamiento a las familias afectadas.

De este modo, a través de la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo se llevó a cabo la entrega de ayuda humanitaria de 25 tejas de eternit, 9 cobijas, 10 colchones, 80 tejas de zinc y kits de cocina, los cuales fueron destinados para las familias afectadas de los barrios Llanitos de Guaralá, Llanitos Piloto, Terrazas, el Porvenir y la vereda Travesías.

 

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario realizó una visita a once predios de la vereda Travesías, los cuales sufrieron afectaciones en el 50% de sus cultivos representados en plátano, cacao y café; de esta manera, desde la Oficina de Desarrollo Productivo y Comunitario se censaron las diferentes familias afectadas y se inició la gestión ante el Gobierno Departamental y Nacional para responder a cada una de las necesidades ocasionadas por este fenómeno.



 

La Alcaldía continúa apostándole a la inclusión e incrementando su accesibilidad

Diferentes dependencias de la Administración Municipal fueron reubicadas en el edificio de EMCA

La Alcaldía de Calarcá actualmente cuenta con una reubicación de sus dependencias, esto con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad y cobertura a los calarqueños.

De este modo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, la oficina de Espacio Público, la Oficina Asesora TIC y la Oficina Asesora de Comunicaciones se encuentran en el cuarto y quinto piso del edificio de EMCA, el cual cuenta con acceso para las personas en situación de discapacidad.

Así, este gobierno del cambio garantiza una mayor accesibilidad y servicio para los ciudadanos, acercando los diferentes programas como la inscripción a las escuelas de formación deportiva, servicios educativos, expedición de guías de movilización animal, la Oficina de Empleo del SENA y las diferentes actividades que se lideran desde estas dependencias.



 

Alcaldía continúa entregando dotación de mobiliario a las Instituciones Educativas

Esta semana se realizará la entrega total de los elementos de mobiliario a las 14 Instituciones Públicas

Dando cumplimiento al fortalecimiento de la calidad educativa en la localidad, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, continúa realizando la entrega del mobiliario destinado a las 14 Instituciones Educativas públicas de la villa del cacique.

Así, realizó la entrega de los elementos restantes a las Instituciones Jesús María Morales e Instituto Calarcá, dotándolos con silletería plástica, mesas de ping pong, mobiliario para oficina, entre otros equipos que permitirán un mejor desarrollo escolar en cada uno de los planteles.

De esta manera, durante esta semana se culminará la entrega total de estos elementos a las Instituciones Educativas restantes entre las cuales se encuentran la Segundo Henao, San Rafael y Antonio Nariño.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-004-alcald%C3%ADa-entreg%C3%B3-ayudas-humanitarias-damnificados-por-vendaval

Boletín de Prensa # 004 - Alcaldía entregó ayudas humanitarias a damnificados por vendaval

A través de censo rural se identificaron las afectaciones a los cultivos

Alcaldía entregó ayudas humanitarias a damnificados por vendaval

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800