Boletín de Prensa # 003- Calarcá registra una reducción en los índices de accidentalidad

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 003- Calarcá registra una reducción en los índices de accidentalidad

520 metros de reductores de velocidad fueron instalados dentro de la estrategia ‘Salvando vidas en la vía’

Calarcá registra una reducción en los índices de accidentalidad

 

Gracias a las campañas y las diversas estrategias adelantadas por la Administración Municipal en materia de educación vial, Calarcá registra una disminución importante en los índices de accidentalidad, representado en cero accidentes de tránsito en los puntos intervenidos en lo corrido del año 2019.

La Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, respondiendo a la solicitud de los calarqueños realizó el estudio e instalación de 520 metros de reductores de velocidad en sectores priorizados del Municipio, como el Corregimiento de Barcelona, barrios y principales vías, como la Carrera 24, donde se llegaban a presentar hasta cinco accidentes diarios.

 

Con la instalación de estos reductores y sus respectivas señales, se respondió a la necesidad expuesta por los habitantes de la villa del cacique, quienes presentaron solicitudes escritas y verbales a la administración Municipal con el fin de prevenir la accidentalidad y fortalecer el respeto a las normas de tránsito, convirtiéndonos en un referente importante en el Departamento en materia vial.

Esta, continúa convirtiéndose en una apuesta del gobierno del Cambio para salvar vidas en la vía, garantizando mayor seguridad vial a través de acciones diversas que permitan educar a propios y visitantes frente al tránsito prudente por las calles y carreteras.



 

El arte y la cultura continúan llegando a los niños, niñas y, inscripciones en la Casa de la Cultura

Alcaldía abre inscripciones para los programas de la Escuela de Música de la villa del cacique

 

La Alcaldía Municipal continúa formando a los niños, niñas y jóvenes calarqueños a través del arte, por este motivo abre las inscripciones para la Escuela de Música de la villa del cacique, un escenario de capacitación que ofrece programas como iniciación musical, banda, pre banda, coro, guitarra, violín, piano y chirimía.

Espacios artísticos dispuestos en la casa de la Cultura Lucelly García de Montoya y que además se descentralizan en diferentes Instituciones Educativas, con el fin de apoyar la cultura y las expresiones artísticas en la localidad.

Acciones encaminadas al buen uso del tiempo libre, permitiendo que Calarcá continúe siendo la Antena Cultural del Occidente Colombiano, con una gran variedad de artistas y talentos jóvenes que se gestan en espacios gratuitos de alta calidad y con una gran cobertura.



 

Familia afectada recibió ayudas humanitarias por parte de la Administración Municipal

Alcaldía atendió emergencia ocasionada por incendio en el barrio La Floresta

La Dirección Operativa de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos de Calarcá, la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial atendieron de manera oportuna la emergencia presentada por un incendio en el barrio La Floresta.

Esta emergencia se presentó el día viernes 11 de enero en horas de la noche, donde no se reportaron lesionados. En este momento se adelanta la investigación para conocer las causas de este incidente.

 

La Alcaldía de Calarcá activó la Sala de Crisis hasta minutos después de superar esta situación que logró consumir una vivienda subnormal, en la cual funcionaba una chatarrería; desde la Administración se realizó el censo de pérdidas y se realizó la entrega de ayudas humanitarias a esta familia afectada.

 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-003-calarc%C3%A1-registra-una-reducci%C3%B3n-en-los-%C3%ADndices-de-accidentalidad

Boletín de Prensa # 003- Calarcá registra una reducción en los índices de accidentalidad

520 metros de reductores de velocidad fueron instalados dentro de la estrategia ‘Salvando vidas en la vía’

Calarcá registra una reducción en los índices de accidentalidad

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800