Boletín # 99 Cerca de 1.200 jóvenes deportistas calarqueños hacen parte de los Juegos Supérate

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 99 Cerca de 1.200 jóvenes deportistas calarqueños hacen parte de los Juegos Supérate

En Calarcá iniciaron los juegos Supérate Municipales 

Cerca de 1.200 jóvenes deportistas calarqueños hacen parte de los Juegos Supérate

 

Con la reintegración de los estudiantes a las diferentes Instituciones Educativas del municipio, la Alcaldía de Calarcá con la participación de cerca de 1.200 jóvenes deportistas, dio apertura a los juegos intercolegiados municipales Supérate, espacios por medio de los cuales se fomenta la integración a través de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, microfútbol, futsala, lucha, atletismo, taekwondo, balón mano, baloncesto y natación.

Así, con encuentros de microfútbol se dio apertura a estas jornadas que permitirán seleccionar los equipos e Instituciones que representarán a la villa del cacique en este evento deportivo a nivel Departamental.

De este modo, por medio de este programa liderado por el Gobierno Nacional, los jóvenes de Calarcá, cuentan con escenarios para su formación deportiva y competitiva, además de aportar positivamente al buen uso del tiempo libre y la adquisición de hábitos saludables.

 

En Calarcá se continúa trabajando por la protección ambiental y la reforestación 

Alcaldía y CRQ realizarán visitas técnicas a las áreas de conservación del municipio

Este viernes 14 de julio, la Alcaldía de Calarcá en compañía de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, iniciarán las visitas técnicas a las áreas de importancia estratégica de conservación presentes en el municipio, esto con el fin de adelantar la evaluación de los predios y realizar un seguimiento a los procesos desarrollados en estas zonas.

Este recorrido iniciará en las veredas La Rivera y La Popa, donde la CRQ brindará apoyo técnico a la entidad territorial con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad establecida para la protección ambiental en cada localidad.

Además, durante estas visitas se establecerán las actividades para la intervención de estos predios durante el año 2018, se analizará el estado actual de las áreas intervenidas durante el año 2016 y se llevará a cabo un seguimiento permanente a los procesos de aislamiento en cerca muerta y rehabilitación ecológica adelantados en el predio el Vergel.

Labores que están encaminadas a mejorar las estrategias de planificación de estas zonas naturales de la villa del cacique, promoviendo la conservación y defensa de las fuentes hídricas de esta municipalidad.

 

Construcciones temporales fueron desmontadas en varios barrios de Calarcá

 

Gracias a la labor adelantada por la Policía Nacional y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Calarcá, se logró el desmonte de varias construcciones temporales ubicadas en los barrios Llanitos Piloto y Portal de balcones, garantizando con esto la legalidad en la propiedad pública y privada.

 

Policía Nacional adelantó varias capturas en la villa del cacique

 

La Policía Nacional adelantó la captura de cuatro personas en el municipio de Calarcá, uno de ellos intentó ingresar base de coca y marihuana al establecimiento de la Permanencia de la localidad; otra de las capturas corresponde a porte ilegal de arma de fuego y las dos restantes por porte y comercialización de estupefacientes.

/noticias/bolet%C3%ADn-99-cerca-de-1200-j%C3%B3venes-deportistas-calarque%C3%B1os-hacen-parte-de-los-juegos-sup%C3%A9rate

Boletín # 99 Cerca de 1.200 jóvenes deportistas calarqueños hacen parte de los Juegos Supérate

En Calarcá iniciaron los juegos Supérate Municipales 

Cerca de 1.200 jóvenes deportistas calarqueños hacen parte de los Juegos Supérate

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800