Boletín # 88 Alcaldesa imparte directrices para la seguridad durante las Fiestas Aniversarias

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 88 Alcaldesa imparte directrices para la seguridad durante las Fiestas Aniversarias

Alcaldía y autoridades trabajan por la seguridad en el municipio 

Alcaldesa imparte directrices para la seguridad durante las Fiestas Aniversarias

La Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, presidió el Consejo de Seguridad correspondiente al mes de junio, en el cual se trataron diversos temas que competen a las autoridades con jurisdicción en Calarcá y se impartieron directrices para fortalecer la seguridad en la localidad.

De este modo, durante este encuentro se realizó el análisis de criminalidad y operatividad en el municipio, en el cual se evidenció una disminución de los hurtos en el sector urbano; además, se abrió un espacio para analizar la problemática social generada por las invasiones, poniendo a disposición estrategias y actividades lideradas desde la Administración Municipal para contrarrestar estos procesos ilegales en predios de la cabecera municipal y los corregimientos.

Igualmente, la Mandataria Local dio directrices para el manejo de la seguridad durante las Festividades Aniversarias de la villa del cacique, buscando obtener el mismo resultado del año pasado, el cual arrojó un balance positivo con cero homicidios y cero riñas callejeras.

 

Continúa la programación cultural en las Fiestas Aniversarias 131 años de Calarcá 

60 niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Música demostraron su talento a propios y visitantes

Cerca de 60 niños y jóvenes que hacen parte de la Escuela de Música del municipio de Calarcá, realizaron una presentación en el marco cultural de las Fiestas Aniversarias 131 años de la villa del cacique, demostrando el gran talento presente en esta localidad y las habilidades artísticas que son desarrolladas gracias a los semilleros de formación impulsados por la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien continúa abriendo espacios para el buen uso del tiempo libre y para la minimización del consumo de sustancias psicoactivas en nuestros adolescentes.

De esta manera, la Alcaldía de Calarcá continúa desarrollando actividades culturales y artísticas dirigidas a todo tipo de público, promoviendo el reconocimiento nacional e internacional de esta tierra cafetera, la cual es bien llamada la Antena Cultural del Occidente Colombiano.

Igualmente, el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya dispone nuevamente su escenario en la noche del 23 de junio para realizar el Encuentro Nacional de Tunas, el cual en esta oportunidad cuenta con la participación de las Tunas UTP, de Colores, de Asís y Real de Catalán.

 

Calarcá ciudad mural continúa llenando de color al municipio 

Los jóvenes del semillero de dibujo e ilustración plasman su talento en las paredes de Calarcá

La Alcaldía Municipal, continúa recuperando espacios con el arte, esto, a través del proyecto Calarcá Ciudad Mural, por medio de la intervención artística en diferentes sectores urbanos, como es el caso de la calle 33 con carrera 23, un espacio que anteriormente era utilizado para arrojar escombros.

Actualmente, gracias a la intervención de los jóvenes del semillero de Dibujo e Ilustración, dirigido por el Maestro Juan Diego Mazuera de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, lograron armonizar este escenario y ofrecer una cara más agradable de nuestro municipio para propios y visitantes.

 

Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café pagó deuda a ganadores del Desfile del Yipao 2016 

En esta nueva versión, Alcaldía realizará la premiación del Yipao al finalizar el Desfile

 

Los Yiperos ganadores de la anterior versión del Desfile del Yipao, recibieron la premiación restante por parte de la Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café; de esta manera, la nueva junta directiva, liderada por la presidenta, Gladis Ramírez, realizó la entrega total del dinero adeudado a los participantes.

Este pago se llevó a cabo gracias a la gestión adelantada por la Corporación y sus directivas ante el Gobierno Departamental y demás entidades, quienes permitieron saldar la actual deuda, invitando nuevamente a estos grandes representantes del Departamento a participar en esta nueva versión que se llevará a cabo durante las Fiestas Aniversarias 131 años de la villa del cacique.

Es de resaltar que durante esta versión, la organización de este evento estará a cargo de la Administración Municipal, la cual realizará la entrega de premiaciones al finalizar el recorrido, buscando evitar cualquier inconveniente con este sector y así, garantizar la estabilidad de este encuentro tradicional que se realiza en el marco de la Fiesta Nacional del Café.

 

Alcaldía y Policía adelantan control a los operadores turísticos en el municipio

La Subsecretaría de Cultura y Turismo en compañía de la Policía de Turismo, adelantan actividades de control a los operadores turísticos en el municipio, especialmente en el sector de Versalles, permitiendo así, identificar a los operadores que prestan su servicio en la villa del cacique, garantizando con esto, la legalidad durante esta temporada de Fiestas y la seguridad de los visitantes.

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-88-alcaldesa-imparte-directrices-para-la-seguridad-durante-las-fiestas-aniversarias

Boletín # 88 Alcaldesa imparte directrices para la seguridad durante las Fiestas Aniversarias

Alcaldía y autoridades trabajan por la seguridad en el municipio 

Alcaldesa imparte directrices para la seguridad durante las Fiestas Aniversarias

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800