Boletín # 75 Con 7 capturas y 10 allanamientos cerró operativo de seguridad en Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín # 75 Con 7 capturas y 10 allanamientos cerró operativo de seguridad en Calarcá

Alcaldía y Autoridades atacan el microtráfico en la villa del cacique 

Con 7 capturas y 10 allanamientos cerró operativo de seguridad en Calarcá

  

Diferentes operativos de seguridad se llevaron a cabo en el municipio de Calarcá, permitiendo intervenir varios sectores de la localidad, con el fin de atacar el microtráfico y desmantelar las diferentes bandas que lideran esta actividad delictiva en la villa del cacique.

De esta manera, en 10 barrios, la Policía Nacional, el Ejército y el CTI adelantaron allanamientos a viviendas y construcciones temporales, lo que permitió realizar la incautación de 6.203 dosis de bazuco, un kilo de base de coca y 26 gramos de marihuana, a la vez que se adelantó la captura de 7 personas en el barrio El Porvenir, quienes se dedicaban al expendio, porte y fabricación de estupefacientes, estos resultados fueron el balance de la exitosa jornada que busca incrementar la seguridad para los calarqueños.

Estas acciones hacen parte de las estrategias establecidas por la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, durante varios Consejos de Seguridad, debido a la gran preocupación de la Alcaldesa por las problemáticas y casos de homicidio y hurtos presentados en la municipalidad.

 

Con una exposición en la Plaza de Bolívar de Calarcá se dará apertura al Festival Internacional de Caricatura 

Calarcá se prepara para vivir el Festival Internacional de Caricatura en contra de la Megaminería

 

Este 2 de junio dará inició en Calarcá el Festival Internacional de Caricatura, evento que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá y que tendrá su apertura con una exposición en la Plaza de Bolívar de las 100 mejores caricaturas enviadas por artistas de 42 países.

Es así como durante 3 días, a través de ilustraciones y caricaturas, la villa del cacique le dirá No a la Megaminería a través de diferentes espacios dispuestos por la Administración Municipal en diferentes sectores de la villa del cacique, como la Plaza de Bolívar, Instituciones Educativas y la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya “nosotros como municipio abrimos las puertas a todos estos espacios artísticos, para rescatar la cultura y que mejor que en esta oportunidad estamos apoyando al Medio Ambiente y decimos NO a la Megaminería en nuestro territorio, es por esto que yo como Alcaldesa he apoyado e impulsado a este grupo cívico del municipio que ha decidido desarrollar esta iniciativa. Que bueno que estas propuestas nazcan en nuestra bella villa del cacique y como mandataria desde el inicio he apoyado esta manifestación artística y ciudadana” afirmó la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

Estos escenarios creativos están dispuestos en exposiciones, talleres, caricaturas en vivo, presentaciones musicales, concierto de cuerdas y conversatorios, que permitirán a los asistentes de todo el departamento sensibilizarse con la protección al medio ambiente y reconocer el gran talento que existe en esta localidad y que llega de todo el mundo como respuesta a la convocatoria realizada desde la villa del cacique.

 

Continuarán las mesas de trabajo en pro de los calarqueños 

Alcaldía y Gobernación hacen seguimiento a la seguridad de la villa del cacique

 

La Alcaldía de Calarcá junto con la Gobernación del Quindío continúan haciendo seguimiento a los diferentes compromisos establecidos durante el Consejo de Seguridad Departamental descentralizado, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya.

De este modo, el Secretario de Gobierno (e) Alexander Muñoz Agudelo, la Subsecretaría Administrativa para las corregidurías, Laura Arenas, el Personero Municipal, Diego Fernando Torres Zuluaga, las Corregidoras de la Virginia y Barcelona, representantes de la Inspección de Policía y la Comisaría de Familia y los Honorables Concejales, Fernando Moncada y Yaneth Álvarez participaron de la Mesa de Trabajo, en la cual se realizó un balance de cumplimiento a las tareas municipales y departamentales que permitirán reducir las cifras de delincuencia en Calarcá.

Igualmente, se expusieron las estadísticas que actualmente presenta el municipio y se coordinó un nuevo encuentro entre el Gobierno local y departamental, el cual se llevará a cabo el día 5 de junio y que tendrá como objetivo dar continuidad al desarrollo de acciones y planteamientos de estrategias que fortalezcan la seguridad.

 

Municipios adelantan la preparación del Programa Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir 
La Alcaldía de Calarcá, comprometida con los adultos mayores del municipio

  

La Gestora Social del Municipio, Gloria Inés Alzate Valencia, junto a la Secretaria de Servicios Sociales y Salud, Gloria Viviana Valencia Echeverri y funcionarias de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte asistieron al taller programado por la Gestora Social Departamental, Liliana Osorio Buriticá y el Instituto Departamental y Recreación del Quindío INDEPORTES.

Encuentro que tuvo como finalidad la coordinación y planificación del Programa Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir, Quindío Sí Para Ti con las Personas Mayores, el cual tiene como objetivo visibilizar la amplia participación de las personas mayores y generar espacios de inclusión en cada uno de los municipios del Quindío.

Igualmente, este escenario permitió la socialización y presentación de propuestas locales por medio de las cuales las Administraciones trabajan en pro de las personas mayores del Departamento, desarrollando competencias de liderazgo entre los mismos.

 

Calarcá contribuye al fortalecimiento de escenarios de participación e inclusión en el Quindío

A través de Comité se fortalecerá la Participación Ciudadana en el Departamento

  

El municipio de Calarcá como representante de las Alcaldía del Departamento Ante el Comité de Participación Ciudadana, hizo parte de la primera reunión del año 2017, en el cual los diferentes actores de la sociedad civil se sumaron a esta convocatoria, fortaleciendo los escenarios de participación e inclusión.

Durante este encuentro, la Alcaldía de Calarcá contribuirá en la elaboración del Código interno que regirá los parámetros de este comité, por tal motivo, se programó una nueva reunión que permitirá que las diferentes comunidades interactúen y participen en el desarrollo de la estructura organizacional de este grupo que trabajará en pro de los quindianos.

 

El Club de Jardinería celebra sus Bodas de Oro

 

La Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate participó en la celebración de las Bodas de Oro del Club de Jardinería, evento en el cual se reconoció la gran labor de este grupo de mujeres que deja en alto el nombre de Calarcá a nivel nacional e internacional; durante este encuentro se galardonaron diferentes personas que han permitido la conservación de este Club que durante su aniversario número 50 donará 50 guayacanes a la villa del cacique, con el fin de embellecer la localidad.

/noticias/bolet%C3%ADn-75-con-7-capturas-y-10-allanamientos-cerr%C3%B3-operativo-de-seguridad-en-calarc%C3%A1

Boletín # 75 Con 7 capturas y 10 allanamientos cerró operativo de seguridad en Calarcá

Alcaldía y Autoridades atacan el microtráfico en la villa del cacique 

Con 7 capturas y 10 allanamientos cerró operativo de seguridad en Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800