Boletín # 74 Alcaldía promueve la inclusión en la villa del cacique y el Departamento

Boletín # 74 Alcaldía promueve la inclusión en la villa del cacique y el Departamento

Cerca de 100 miembros de la Comunidad LGTBI hicieron parte de la Integración Departamental realizada en Calarcá 

Alcaldía promueve la inclusión en la villa del cacique y el Departamento

  

La Alcaldía de Calarcá lideró y coordinó la Integración Departamental de la Comunidad LGTBI, la cual se llevó a cabo en el Parque Recreacional Alto del Río y que tuvo como objetivo, la apertura de espacios para la inclusión en la villa del cacique y el Quindío.

De este modo, cerca de 100 miembros de esta comunidad vivieron un día recreativo organizado por la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte, la cual adelantó diversas actividades lúdicas que permitieron fortalecer las relaciones interpersonales y articular labores a nivel departamental para fortalecer el desarrollo de programas en pro de esta población quindiana.

 

La Asociación de Casas de la Cultura hace un llamado al Gobierno Departamental para que apoye las iniciativas locales 

En Calarcá se llevó a cabo el Foro “Situación y Proyección de la Cultura y las Artes en el Quindío”

 

Buscando promover y fortalecer la cultura en el territorio, la Alcaldía Municipal lideró el Foro “Situación y Proyección de la Cultura y las Artes en el Quindío”, escenario en el cual participaron cerca de 80 personas y varios ponentes se encargaron de socializar la actualidad del mundo artístico en el Departamento.

De esta manera, diferentes representantes de la Asociación de Casas de la Cultura del Quindío expusieron las labores adelantadas en pro de la cultura y las diferentes necesidades que presenta cada municipio para fortalecer este sector.

Por otro lado, a través de esta actividad se hace un llamado de atención respetuoso a la Gobernación del Quindío para que se incremente el apoyo a las iniciativas municipales en torno a la cultura y el turismo, abriendo así, nuevos escenarios para el buen uso del tiempo libre, el desarrollo de los talentos, el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la apertura de escenarios que promuevan estos sectores sociales, económicos y productivos en cada localidad.

 

La Administración Somos El Cambio continúa descentralizando sus actividades

Cerca de 40 personas disfrutaron de jornadas recreativas

  

La Alcaldía de Calarcá continúa descentralizando sus programas y uniendo familias, en esta oportunidad, la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte llevó diversión y juegos a más de 40 niños y adultos del sector de la María y del barrio Laureles.

Generando con esto, espacios para el buen uso del tiempo libre a través de actividades como el juego del encostalado, ponchado, carreras y concursos, que a su vez permitieron la integración de grandes y chicos, mejorando así, las relaciones familiares y comunitarias en estas dos zonas de la villa del cacique. 

Igualmente, a través de estos espacios se busca la apertura de escenarios que promuevan los buenos hábitos y el deporte en la comunidad calarqueña.

 

Personería de Calarcá rindió cuentas del primer cuatrimestre del 2017 ante el Honorable Concejo Municipal

Un balance positivo dejó la rendición de cuentas de la Personería Municipal

 

La Personería Municipal realizó la rendición de cuentas del primer cuatrimestre del año 2017, ante los Honorables Concejales, Secretarios y Subsecretarios de la Administración Municipal y comunidad en general, permitiendo evidenciar la labor desempeñada por esta dependencia en pro de la comunidad calarqueña.

Al finalizar la intervención del Personero, Diego Fernando Torres Zuluaga quien presidió esta exposición, los corporados dieron un balance positivo, aplaudiendo el trabajo adelantado por estos funcionarios que velan por los derechos de los ciudadanos de la villa del cacique.

Rendición que tuvo como temas principales la descentralización de los servicios y programas de atención y prevención, la inversión en la socialización de la ruta de atención a la ciudadanía, las diferentes intervenciones y acompañamientos a las solicitudes de los calarqueños y demás procesos adelantados durante esta vigencia, en la cual se ha ratificado el gran compromiso en la defensa de la integridad y bienestar de los habitantes del municipio, tanto del sector urbano como rural.

/noticias/bolet%C3%ADn-74-alcald%C3%ADa-promueve-la-inclusi%C3%B3n-en-la-villa-del-cacique-y-el-departamento

Boletín # 74 Alcaldía promueve la inclusión en la villa del cacique y el Departamento

Cerca de 100 miembros de la Comunidad LGTBI hicieron parte de la Integración Departamental realizada en Calarcá 

Alcaldía promueve la inclusión en la villa del cacique y el Departamento

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800